Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Como hago para ganar peso???

Respuestas : 6

Autor Tema : Como hago para ganar peso???
Nestor
Website Member
Mensajes
: 8

Website Member
10/15/2002 : 12:29:24 PM      reply with quote
Hola gente Mi tema es el siguiente; tengo 36 años, 1.65 mts y 69.5 kilos, hace año y medio que voy al gym y cuando comenzè tenia 64 kls aproximadamente. La verdad que cuando comenzè estaba bastatente mal fisicamente, apenas podia con con las barras, ja. Bueno los primeros meses no consumì ningun tipo de suplemento, pero como veia que mas bien bajaba de peso comenze ha hacerlo. Primero probè clara de huevo en polvo, dos dosis al dia, cada dosis equivalia a 7 claras de huevo, y nada!!, no subì ni medio. Luego probè Aminoacido, de esas pastillas que apenas pasan por la garganta, tampoco me hizo ni cosquillas. Luego probè Creatina pura, con eso subì creo apenas un kilo, y mejorò un poco mi rendimiento. Luego pasè a un sumplemento mas complejo llamada Formula 4000, otro kilito mas apenas. Depues pasè a otro llamado CellPro, con eso tuve mas apetito,y subì otro kilo y un poco. Actualmente estoy consumiendo CarboFuel. Creo que voy muy lento con este tema, encima que lo productos son muy caros. Y los mas simpatico es no puedo tonificar mis abdominales, tengo un capa encima que no puedo eliminar!!!.

Por favor disculpen, se mi hizo larga la historia, pero necesitaba desahogarme. Ahh, me olvida, voy 5 veces al gym, de los cuales 4 dias hago pesas 1 hora en promedio, y tres dias intercalo con step y tae-bo.

Gracias
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/15/2002 : 4:11:14 PM      reply with quote
Hola Nestor.

Tengo bastente claro tu "problema", pero antes quiero saber algo:

Con los suplementos que dices haber tomado, apenas has subido 3 kilos, pero sin embargo comenzaste con 64 y ahora estás en 69,5, es decir, 5,5 kilos, entonces de dónde salieron los otros kilos?
Y otra cosa importente, a dónde fueron a parar esos kilos? a tus músculo o a tu barriga?

Además de contestar a eso, sería bueno que nos dijeras TODO lo que haces respecto a este deporte, cómo entrenas y qué y cuánto comes.

Un saludo.
Manolo.
Nestor
Website Member
Posts : 8



Website Member
10/16/2002 : 12:17:22 PM      reply with quote
Hola, antes que nada, gracias por contestar tan rapido. Bueno, no fuì muy exacto con mis "calculos", el resto de los quilos que subì fue supongo entre un suplemento y otro, fue mas o menos lo que logrè recordar. Y esos quilos que subì fueron a parar a la masa muscular, mi panza sigue practicamente igual, te aclaro que nunca tuve una panza boluminosa, siempre fue bastante plana, con algo de grasa a los costados, al principio. Yo siento al tacto que hay cierta forma y marcacion de mis abdominales, pero por esa capa que hay encima no se nota ni puedo tonificar mas. Hice una prueba hace poco, dejè de hacer abdominales por casi dos meses, y ellas practicamente estàn igual como cuando los trabajaba, JA!!.

Bueno, ahora tratarè de detallarte mis rutinas: lunes step, luego hombros con triceps, martes tae-bo y luego piernas con biceps, miercoles step, jueves espaldas, viernes step y luego pechos. Todas las rutinas son de 4 series y 10 repeticiones, con carga incremental de peso, por ejemplo: press de banca empiezo con 20 y termino con 50 kilos. Cada sesion comprende entre 4 y 6 tipos de ejercicios.
Que como y como como? (lindo juego de palabras). A parte de los suplmentos estoy haciendo 4 comidas: desayuno: cereales, mani tostado, leche con fibra y descremada, sandwich de verduras o jamo y queso; almuerzo: carne roja en su mayoria, algunas veces blanca, con arroz, pastas, porotos acompañada de verduras casi siempre, jugos citricos; merienda: cereal, mani tostado, leche o yogurth dietetico; cena: carne roja, pizza, sandwich de jamon y queso, empanadas al horno de carne roja o blanca, verduras, jugos citricos. Algunas veces me salto el desayuno o lo hago poco si me levanto muy tarde, fue por eso que probè el sumplemento Formula 4000, que decia que era para personas que se saltan las comidas.
Entre las comidas suelo consumir tambien miel de abeja y/o con jalea, y ultimamente le estuve dando con todo al chocolote (JA).

Bueno, espero que te haya aclarado un poco mas, gracias
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/16/2002 : 12:57:18 PM      reply with quote
Buenas!

Si bien tenemos que la dieta es mejorable, en mi opinión aquí puede estar fallando el entreno, por lo siguiente:

Nestor, SIEMPRE haces las pesas luego del aeróbico, eso no es lo mejor para ganar masa.

Que sucede, que en el aeróbico te quemas los carbohidratos que luego necesitas en las pesas, entonces no puedes entrenar muy intenso pesas y entonces no creces.
El aeróbico se puede hacer con el combustible más abundante del cuerpo, LAS GRASAS, también con glucosa. En cambio el entrenamiento anaeróbico de pesas solo puede hacerse con glucosa. Si tu te gastas eso en el aeróbico, en las pesas no podrás entrenar anaeróbicamente porque la grasa no se puede quemar en esas condiciones. En cambio si tu gastas la glucosa con las pesas y luego vas al aeróbico, no habrá problemas, porque el aeróbico se hará con las reservas de grasa.

En mi opinión, la solución vendría por:

Entrenar primero pesas y luego aeróbico.
Las pesas deben hacerse a alta intensidad, 2 series de calentamiento por músculo, el resto de las series y ejercicios serán intensos, la pirámide lo es en la medida que el aumento de peso hace disminuir el número de reps, debes usar cargas más justas para las pirámides, en lugar de ir de 20 a 50 Kg en 4 series de 10 reps, te convendría empezar con 40x12,50x10,55x8,60x6.
Debes aseugrarte también de hacer el aeróbico a una intensidad moderada, si te pasas puedes catbolizar, digamos que como techo 75% de tu FCMax.
También sería bueno que entre las comidas en lugar de recurrir a dulces intentes comer proteínas, digamos bocadillos de jamón o pavo, etc, aunque un gusto de vez por supuesto que nos podemos dar!

Veremos que te dice Manolo y ya tendrás unas líneas para trabajar.

Saludos,
JP.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/16/2002 : 3:26:14 PM      reply with quote
Pues nada, Manolo dice que ESTA DE ACUERDO CON LO DICHO POR JUAN PABLO, jajajaja, totalmente de acuerdo.
Y no podía ser de otro modo chico, tu fallo está completamente en el entrenamiento, lo tuve claro desde el primero momento, por eso el motivo de esas preguntas tontas que te hice, pues está claro que los suplementos no hacen milagros pero tu los tiraste literalmente al retrete por que si no los acompañas con un BUEN ENTRENAMIENTO eso es lo que ocurre, justo lo que te ocurrió a tí.

Te voy a dar unas reglas de comportamiento antes un entrenamiento óptimo para anabolizar (la comida es la otra parte de esta misma historia, no lo olvides, y si acaso añade algo más de proteían después de tu entreno).

1.- Acudir al gym de 4 a 5 días semanales.
2.- Cada sesión no superará los 45 minutos si es 1 sólo grupo y 1 hora 15 min. si son dos; tengase en cuenta que si son 2, será un grupo grande y otro chico.
3.- En caso de hacer ejercicio AEROBICO se llevaráa cabo DESPUES del ejercicio anaeróbico (PESAS), las razones las ha expuesto clara y eficazmente el amigo Juan Pablo.
4.- El entrenamiento ha de tornarse INTENSO, es decir, unido a ese tiempo escaso de entrenamiento que dije en el punto 1, está el manejo adecuado de los kilos, que será lo suficiente para provocar fatiga, agotamiento muscular, no físico ni mental, ojo, eso es otra cosa; si esto último ocurre, puede ser que vayas demasiado rápido, baja el nivel.
5.- Arma una rutina adecuada a tus objetivo o necesidades, da prioridad a los grupos que lo necesiten más, colocándolos al principio de la semana.
6.- Cuando se rutina en 2 grupos cada sesión, primero ese ejercitará el más grande.
7.- El descanso entre series ha de ser justo para tomar aliento y ventilar, pero no el sufiente como para reposar, las pulsaciones no deben estabilizarse nunca; y por supuesto nada de sentarse entre series, mejor permanecer de pie y si te mueves mejor (pero no vayas a perecer un loco en el gym, jejeje)
8.- Tras el gym, inmediatamente carbos rápidos, azúcar, es muy muy muy importante recuperar justo después de haber agotado, esa es una máxima de este deporte, y de cualqueir otro.
9.- 45 minutos después, proteína.
10.- Si entrenas para crecer, también habrás de comer para crecer.

Un saludo.
Manolo.

PD. Vaya, sin darme cuenta me salió un decálogo.
Nestor
Website Member
Posts : 8



Website Member
10/17/2002 : 8:16:26 AM      reply with quote
Gracias muchachos!!, intentarè seguir vuestros consejos. Solo algunas preguntitas mas:
1. Los ejercicios en piramide: a) debe ser una constante en misrutinaso o debo hacerlo cada equis tiempo. b)como voy aumentando el peso, el minimo o el maximo? o mejor dicho en que me baso para armar las series y repeticiones para cada ejercicio?.
2. Si es posible denme algunos consejos de como mejorar mi alimentacion.
3. Que puedo hacer con mis abdominales, mi olvido de ellos por ahora o hay algun consejito.

Bueno, gracias nuevamente, probablemente algunas cosas de las que preguntè sean muy basicas, pero ocurre que en mi gimnasio el instructor no sirve para nada, y tampoco hay mucho donde elegir.

Chau
PD: que es catabolizar y como calculo mi FCmax. (frecuencia cardiaca maxima verdad??).
sad :(
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/17/2002 : 11:15:26 AM      reply with quote
Buenas!

Vayamos a esas preguntas.

1a- La pirámide es un método que facilita llegar a la máxima intensidad, tiene un factor mental importante que es "engañar" a la mente subiendole pocos kilitos y pedirle más esfuerzo de a poco, es bueno para quienes "no aguantan" o no tienen la voluntad de sufrir con series extenuantes constantemente.

1b-Te basas en elegir un peso que te permita hacer las series de 15 a 6 reps (para los ejercicios más díficiles o los primeros de la rutina, sino 12 a 6) con las repeticiones más o menos justas, que en la serie de 15 elijas un peso que no puedas hacer 20, en la de 12 un peso que no puedas hacer 14, en la de 10 un peso que no puedas 11 y en las de 8 y 6 que llegues al fallo en las 2, o sea, que no puedas hacer más de 8 y 6 reps respectivamente.

2- Los puntos 8 y 9 de Manolo son vitales, para el 9 puedes meter proteína de suero para mejores resultados. Las otras indicaciones son comer 6 veces al día (esas del 8 y 9 entre las 3 cuentan como 1), empiezas el día comiendo bastante carbo y poca proteína y lo terminas al revés, por ejemplo un desayuno puede ser leche con cereales (copos de maiz y avena) y una fruta, luego puedes comer yogurt con pan integral y bastante jamón, puedes almorzar arroz con carne, después puedes comer una tarta de claras de huevo con arroz, y la cena puede ser pescado con ensalada. La idea es comer cada 3 horas.

3- Trabajarlos 2 veces por semana de forma similar a como trabajamos los otros músculos, si en otros músculos hacemos 10 series no hacer 40 de abdominales, si en otros músculos hacemos 15 reps no hacer 50 de abdominales.

Anabolismo: Sustancias simples (nutrientes) dan lugar a tejidos complejos (músculos).
Catabolismo: Lo contrario.
El anabolismo es comer para ganar músculo. Catabolismo es "comerse" el músculo.

FCMax (pulsaciones máximas)=220-Edad, al valor hallado se le establecen los rangos de trabajo, se suele usar un pulsómetro (reloj con sensor) para un fácil control de la intensidad del ejercicio aeróbico.

Saludos,
JP.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 6

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb