Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Juan Pablo;mi dieta

Respuestas : 17

Autor Tema : Juan Pablo;mi dieta
lorenzomulanovich
Website Member
Mensajes
: 429

Website Member
10/15/2002 : 3:23:32 PM      reply with quote
Sí Juan Pablo ¿Cómo estás? Quisiera que le des una lookeada a mi dieta para ver si necesita cambiar algo.

7.00am

1 vaso de agua y 30 -40 mnts de ciclismo.

8.00 am

1 vaso de leche semidescremada con Sustagen.
1 barra integral Arcor o un paquete de galletas integrales con queso cheddar.

11.00am

1 vaso de yogurt light

1.30 pm

1 plato de almuerzo normal ( ARROZ CON GUISO O CON PURE Y ASADO O CON POOLO,ETC)

4.30 PM

1 vaso de yogurt light y opcional 1 taza de cafe expresso.

7.30 PM

Rutina


9.00 PM

1 vaso de yogurt light o 1 vaso de leche semidescremada con Sustagen con 1 o 2 barras de Arcor.

NOTA.

Tres veces al día 2 capsulas de Camilina y 1 de algas pardas como Fat Burner.

He basado la leche en lacteos para probar si en efecto la leche ayuda a quemar grasa. Espero nomás que no me afloje el estomago.

Espero tu opinión y analisis de mi dieta.

Un saludo y gracias.

Lorenzo

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/16/2002 : 10:17:23 AM      reply with quote
Buenas Lorenzo!

Bien, vamos a ver de que se trata tu dieta.

En un primer Look veo que has tomado radicalmente lo de los lacteos, si bien puede que tengan alguna propiedad que sirva para la quema de grasa esta es por demás una propiedad muy suave, no se trata que vivas de lacteos.
Además, esto te produce déficit importantes de carbos y protes, veamoslo mejor.

7:00 --> O Kcal

Aeróbico

8:00 --> 230 Kcal
250cc leche semidescremada.
50 gr en barra integral.

11:00 -->85 Kcal
250cc yogur light.

13:30 --> 360 Kcal
150 gr de carne. 180 Kcal
50 gr de arroz. 180 Kcal

16:30 --> 85 Kcal
250cc yogur light.

19:30 Entrenamiento

21:00 --> 350 Kcal.
250cc de leche semidescremada.
100 gr en barra integral.

Total: !!!1150 Kcal!!! Supongamos que le estoy errando un poco en las cantidades, 1300 Kcal, igual, muuuuy poco.

Antes de hacer el aeróbico de las 7:00 tendría que haber un poquito de carbos para que no catabolizes.
Yogur o leche, 3 veces al día, no más.
Falta otra porción de carne, pollo o pescado.
Falta jamón, huevo, verduras, legumbres...
Te estás mandando una cantidad fuerte de carbos en la noche, justo antes de dormir, mal.

Sorry Lorenzo, pero no creo que te resulte esta dieta, de verdad.
¿porque no armamos algo más equilibrado?
Con leche, si, yogurt, si, pero con pasta, pollo, pescado, verduras, huevos, fiambre, pan integral, cereales, frutas.....Y CANTIDADES ADECUADAS.

Que te parece?

Saludos,
JP.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
10/16/2002 : 3:34:22 PM      reply with quote

Bueno Juan Pablo, gracias por tomarte la molestía. Lo que yo me he percatado es que cuando como mucho en la noche o mejor dicho cuando no como poco en la noche tiendo a inflarme; o sea que yo creo que por allí podriamos empezar. El problema es que es justo la hora en que ataca la ansiedad y pide galletas, hamburguesas, papas fritas, comida china, etc.

Hagamos lo siguiente. Hazme una nueva dieta que contenga al menos 3 o 4 raciones de 240 ml de leche o yogurt. También ten en cuenta que como buen peruano siempre como arroz blanco en el almuerzo. Ah y si no es mucho pedir incluyeme un pedacito de chocolate de leche después del almuerzo; claro, solo si es posible.

Creo que de esa manera sería mas sencillo que modificando el esquema que te mandé.

Gracias nuevamente.

Lorenzo
00 --> O Kcal

Aeróbico

8:00 --> 230 Kcal
250cc leche semidescremada.
50 gr en barra integral.

250cc yogur light.

13:30 --> 360 Kcal
150 gr de carne. 180 Kcal
50 gr de arroz. 180 Kcal

16:30 --> 85 Kcal
250cc yogur light.

19:30 Entrenamiento

21:00 --> 350 Kcal.
250cc de leche semidescremada.
100 gr en barra integral.

Total: !!!1150 Kcal!!! Supongamos que le estoy errando un poco en las cantidades, 1300 Kcal, igual, muuuuy poco.

Antes de hacer el aeróbico de las 7:00 tendría que haber un poquito de carbos para que no catabolizes.
Yogur o leche, 3 veces al día, no más.
Falta otra porción de carne, pollo o pescado.
Falta jamón, huevo, verduras, legumbres...
Te estás mandando una cantidad fuerte de carbos en la noche, justo antes de dormir, mal.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
10/16/2002 : 3:47:31 PM      reply with quote

Juan Pablo; no sé si incidira en la dieta, pero me olvide de comentarte que los aerobicos los voy hacer solo por las mañanas siguientes a la noche que entrene pesas, los cuales son 3 veces por semana. Las otras mañanas solo voy a trabajar un poco los abdominales.

Un Saludo;

Lorenzo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/17/2002 : 12:05:16 PM      reply with quote
Ahhh picarón! laugh :D No me habías dicho nada que de noche había hamburguesas y demás, jejeje, con ese dato estamos en unas 1800 Kcal muy mal distribuidas.

Bien, creo que tendrías que tener un desayuno con buen aporte de carbos.
Podría ser un tazón de 400 cc, en el cual pones partes iguales de avena y copos de maiz y lo llenas con leche.

Luego, a media mañana te puedes mandar un yogurt con un refuerzo de pan integral con jamón.

Al almuerzo, arroz o pasta y carne va bien.

Mas tarde, otro yogurt y algunas fetas de jamón.

Luego de entrenar haces el batidito de carbos y luego el de protes.

Y más tarde al cenar comes pescado con ensalada, si quieres un yogurt adelante.

Saludos,
JP.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
10/17/2002 : 3:13:25 PM      reply with quote

Hola Juan Pablo,

Explicame una cosa. El que la dieta este mal distribuida así tenga la cantidad de calorias correspondiente a las necesidades de la persona en qué influye?

Es decir; me parece buena la dieta que me has dado, es más, hasta demasiado generosa para mi gusto. Creo que los días que no hago ejercicio la voy a tener que reducir un poco.

Dime; yo acostumbro a tomar la leche fria ¿Está bien? El cereal puede ser ese Kellogs de caja azul con el tigre. Ese que vienen hojuelas de maiz con azucar o mejor me olvido del azucar? Y la avena como la echo? De frente al plato o hay que cocinarla de alguna manera primero.

Por último ¿Cómo se hacen esos batidos de protes y carbos?

Quiero cambiar mi alimentación pero creo que vas a tener que ayudarme un poco.ç

Gracias,

Lorenzo


Bien, creo que tendrías que tener un desayuno con buen aporte de carbos.
Podría ser un tazón de 400 cc, en el cual pones partes iguales de avena y copos de maiz y lo llenas con leche.

Luego, a media mañana te puedes mandar un yogurt con un refuerzo de pan integral con jamón.

Al almuerzo, arroz o pasta y carne va bien.

Mas tarde, otro yogurt y algunas fetas de jamón.

Luego de entrenar haces el batidito de carbos y luego el de protes.

Y más tarde al cenar comes pescado con ensalada, si quieres un yogurt adelante.

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/18/2002 : 10:03:25 AM      reply with quote
Buenas Lorenzo.

Explicame una cosa. El que la dieta este mal distribuida así tenga la cantidad de calorias correspondiente a las necesidades de la persona en qué influye?

Bueno, sucede que en diferentes momentos del día necesitamos diferente cantidad de combustible, también importa de donde vengan esas Kcal, no es lo mismo si vienen de carbos, protes o grasa, y tampoco es lo mismo comer "X" cantidades de esos nutrientes en diferentes momentos.

A tu caso, en la noche que necesitamos? Proteína para las tareas de mantenimiento y muy poco combustible ya que es el momento donde menos gastamos, por lo tanto, no tiene sentido meterse cantidades importantes de carbos porque se pasarán a grasa, con la grasa igual, combiene comer bastante proteína.
Al desayuno, se necesita combustible para comenzar con las actividades más activas (valga la red.), aquí no se necesita mucha proteína, ya que las tareas que las requieren ya se hicieron por la noche. Las grasas, siempre hay que comerlas en todas las comidas, pero en pequeñas cantidades, ya que más que nada nos interesa su presencia para poder metabolizar las vitaminas liposolubles, no nos interesa demasiado utilizarlas como combustible.

Es decir; me parece buena la dieta que me has dado, es más, hasta demasiado generosa para mi gusto. Creo que los días que no hago ejercicio la voy a tener que reducir un poco.

Puede ser, esa dieta parte de una estimación teórica que no es igual para todos, pero no hay que confundir la cantidad de comida con el aporte calórico de la misma, 100 gr de chocolate tienen 550 Kcal y 100 gr de pescado tienen 100 Kcal, y no es díficl bajarse 100 gr de chocolate en un ratito mirando TV, y solo eran 100 gr. Por lo tanto la cantidad de la comida no es lo más importante.

Dime; yo acostumbro a tomar la leche fria ¿Está bien? El cereal puede ser ese Kellogs de caja azul con el tigre. Ese que vienen hojuelas de maiz con azucar o mejor me olvido del azucar? Y la avena como la echo? De frente al plato o hay que cocinarla de alguna manera primero.

Leche fría, OK, yo también...
Cereales Kellogs, Si, pero los de maiz común, no las zucaritas, NOOOOoooo!
La avena, así nomás, como viene. Igual que los cereales.

Por último ¿Cómo se hacen esos batidos de protes y carbos?

De carbos: (a tomar inmediatamente luego de entrenar).
Licuadora.
2 Naranjas.
1 Manzana.
1 Banana.
25 gr de avena.
Poner "ON"...Se le puede agregar agua si queda medio espeso (si las naranjas no son muy jugosas...).

De proteína: (a tomar a los 45' de los carbos).
20 gr de Proteína de suero.
Agua.
Mezclar.

Quiero cambiar mi alimentación pero creo que vas a tener que ayudarme un poco.

Me parece bien y es un gusto colaborar, ya me dirás como vas asimilando todo (la idea y la comida).

Saludos,
JP.
PD: ¿Que estás haciendo que en tus respuestas aparecen pedazos de las mías?
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
10/21/2002 : 9:34:07 AM      reply with quote

Gracias Juan Pablo, te pasaste, ni un nutricionista me lo hubiera explicado mejor.

Un Saludo,

Lorenzo
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
10/21/2002 : 4:47:00 PM      reply with quote

Juan Pablo, disculpa el abuso pero me acabo de dar cuenta de que quedo un detallito pendiente.

No se supone que para que la quema de grasas sea mas efectiva se recomienda hacer el aerobico con el estomago vacio. Entónces como hago con el desayuno? Lo tomo después del cardio ¿No?

Por último, quería saber si crees que halla algún problema que en vez de cereal con avena me coma un paquete de galletas o un sandwich de pan integral con huevo o con queso cheddar y aparte mi vaso de leche chocolatada.

Un Saludo,

Lorenzo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/22/2002 : 10:06:06 AM      reply with quote
Buenas Lorenzo.

Si haces el aeróbico muy temprano, no podrás comer antes ya que no es bueno para la digestión, tendrías que tomarte un vaso de agua con 15 gr de azúcar y hacer el aeróbico, luego al terminar haces el desayuno.

Sobre los cereales, cambiarlos por galletas no, por pan integral es mejor, de todas formas, si no te gusta la avena, los copos de maiz tampoco?
Leche chocolatada? De esas compradas, o la haces tu con polvo? Si es de las compradas no, vienen con muuuucha grasa.

Saludos,
JP.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
10/22/2002 : 4:05:21 PM      reply with quote

Hola Juan Pablo,

Estoy aún un poco confundido con lo del azucar.

Hace poco leí un artículo sobre este tema y decía que en estudios recientes se había comprobado que las personas que comen azucar antes de hacer aerobico en el rango de quemar grasa bloquean este efecto. Es decir, no queman grasa. Ahora tú me dices que tengo que comer azucar antes de ejercitarme para no catabolizar.
¿Entónces como hago? Es como estar entre la espada y la pared.

En cuanto a la leche; la tomo semidescremada y con Sustagen, pero si me gustan la avena y el cereal es solo que no me gustan para la mañana.

Un Saludo,

Lorenzo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/23/2002 : 9:42:28 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Buenas Lorenzo,

Es más que eso, cuando te despiertas a la mañana ya estás en estado catabólico, el azúcar corta eso para que no lo agraves con el aeróbico. Ten en cuenta de la cantiad que hablamos 15gr, eso no puede bloquear en absoluto la quema de grasa, sino te desmayarías en la bicicleta ya que con las 60Kcal que te aportará esa azúcar tienes para un ratito de ejercicio, nada más.

No hay que olvidar que en el rango de quema de grasa hay un balance muy favorable hacia el consumo de grasa, pero el consumo de carbos también está, SIEMPRE está.

De todas formas, sería muchísimo mejor que hicieras el aeróbico como demuestra ser mucho más efectivo, luego de las pesas, ejercicio en ayunas, mmmm, mal. Tomar azúcar al levantarse, mejor, pero, como desayunar antes de hacer nada, no hay.

Saludos,
JP.
PD: ¿Viste el partido ayer?, en le primer tiempo me hicieron preocupar...laugh :Dlaugh :D
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
10/23/2002 : 10:02:00 AM      reply with quote

Entónces, no recomiendas hacer ninguna clase de ejercicio por la mañana; ni siquiera abdominales.
Lo voy a tener en cuenta; aunque entiendo por lo que me dices que de todas maneras(con ejercicios o no) tengo que tomar los 15 gramos de azucar en el desayuno ¿No? Pero supongo que será el único azucar a consumir en todo el día?

En cuanto al partido; me da mucha pena por mi Alianza, pero tengo que aceptar que fue lo justo. Al futbol peruano le falta mucho.

Un Saludo,

Lorenzo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/23/2002 : 10:08:16 AM      reply with quote
Lorenzo, el azúcar solo si vas a hacer aeróbico, pero mejor si haces el aeróbico luego de las pesas, sea en la mañana o en la tarde, pero siempre lo mejor es hacer actividad habiendo comido adecuadamente antes.

Sobre el fobal, si, les falta un poco, pero están mejor que antes, en las eliminatorias pasadas se pincharon al final, pero tuvieron buenos momentos.

Saludos,
JP.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
10/24/2002 : 8:18:37 AM      reply with quote

Hola Juan Pablo.


Sabes; necesito hablarte sobre un tema que es personal; tiene relación con los ejercicios por supuesto, pero prefiriría no tocarlo dentro del foro. ¿Podrías darme tu correo personal para escribirte sobre esto allá? Necesito tu consejo; tu sabes que para mí tu opinión es importante.

Un Saludo,

Lorenzo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/24/2002 : 8:29:37 AM      reply with quote
Por supuesto Lorenzo, juanpbarrios@hotmail.com

Hablamos.

Saludos,
JP.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
10/24/2002 : 3:20:26 PM      reply with quote

Gracias Juan Pablo por tu respuesta a mi correo.

Ahora solo me queda organizarme y mucha fuerza de voluntad y perseverancia para levantarme por las mañanas.

Lo bueno es que vivo cerca a un club de golf en cuyos alrededores la gente acostumbra a hacer ejercicios por las mañanas. Supongo que alternaré el salir con la bicicleta o a caminar con la bici estacionaria. Es que es mas vieja la pobre. Su resistencia son los frenos de una bicicleta normal o sea que cuando termino de ejercitarme toda la casa apesta a caucho quemado.

Un Saludo,

Lorenzo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/25/2002 : 1:31:53 PM      reply with quote
jejeje, ni me imaginaba que aún existieran esas reliquias!! Se te va un buen presupuesto en frenos no?

Me parece que el parque va a ser la mejor opción.

Saludos,
JP.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 17

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb