Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > VOLUMEN EN PIERNAS

Respuestas : 21
Page : 1 2
<< next page prev page >>

Autor Tema : VOLUMEN EN PIERNAS
Gibran
Website Member
Mensajes
: 11

Website Member
10/17/2002 : 9:13:02 PM      reply with quote
Hola!!!!!!!!!! que hay!!!!!!! espero me puedan ayudar con mi duda!!!!!!! se los agradeceria!!!!!!
miren lo que pasa es que llevo aproximadamente 6 meses en el gym y hago mucho ejercicio aerobico, pero que me gustaria tener más volumen en mis piernas, estoy llevando una rutina de ejercitar cuadriceps los martes y femoral los viernes!!!!
pero yo ne veo un cambio muy significativo en el volumen, aunque si he notado más definición, de todas maneras aun tengo las piernas algo delgadasssssss noooooooooooo!!!!!! y quisiera saber si mi tiempo de descanso entre entrenamientos es el adecuado, ademas si el entrenar un grupo muscular al día esta bien y les agradeceria si pudieran recomendarme una rutina para volumen en mis piernas.
En el gym,las personas que conosco y entrenadores me dan muchos consejos y tipos de rutinas, pero yo solo les veo un torax y brazos como de hulk!!!! y las piernas hilo para tejer, asi que no confio mucho en ellos!!!!!
bueno si alguien puede ayudarme se los agradeceria en verdad, bueno de todas maneras gracias por atender a mi pregunta!!!!!!!!!!!
hasta luego!!!!!!!!
sherpa
Website Member
Posts : 104



Website Member
10/18/2002 : 4:05:24 AM      reply with quote
Gibran yo tengo tú mismo problema.
Si bien estoy contento con mí parte superior del cuerpo no tanto con con la inferior angry y es q los músculos de las piernas son tan enormes q hay q trabaarlos como si la vida se fuera en ellos y encima hay q dejarlos dencansar mucho.

Yo mido 161cm y peso 62.400kg la rutina de pierna q hago es la siguiente:
Un día a la semana la dedico a la pierna suelo escoger los martes y hago lo siguiente;

Calentamiento: extensiones en la máquina de cuadriceps 2x20 con 25kg.
Prensa de 45º 2x12 con 70kg.

Entrenamiento: Prensa 45º 4x15-13-12-8 empezando con 100kg y terminando con 150kg.

Jaca 4x12 empezando con 30kg y terminando con 50kg.

Maquina de femorales calntamiento de 2x12 con 20kg y entrenamiento de 4x10 empezando con 30kg y terminando con 45kg.

Gemelos en máquina de sentadillas 5x15 terminando con 70kg.

Ahí os dejo mi rutina para pierna a ver si me la mejorais o me decis si cometo algún fallo o si debo meter algún ejercicio más (no me obligeis a las estocadas q no las puedo hacer x culpa del tendón rotuliano)sad :(.

Un saludo del SHERPA. P.D.:Manolo mírate el tema de "Manolo, quiero empezar".happy :)
joseal
Website Member
Posts : 33



Website Member
10/18/2002 : 7:07:26 AM      reply with quote
Hola Gibran y Sherpa,

Efectivamente las piernas son muy difícil de desarrollar, ¿por qué? Yo creo que nadie lo sabe, pienso que la genetica entra mucho en juego, yo he probado todo tipo de entrenamientos y descansos y no hay maneraangry, bueno...algo he conseguido.
Esto no quiere decir que sean imposibles, al contrario es todo un reto, entrenar y entrenar hasta no poder mas y tener agujetas durante cuatro dias seguidos es una satisfacción personal que ahí lo llevas.

Os describo mi rutina por si alguien quiere comentar algo(ME LA DIO MANOLO, CUIDADO CON LO QUE COMENTAIS):laugh :Dlaugh :Dlaugh :D

SENTADILLA 5 X 20.16.14.12.10
CAIDAS FRONTALES 4 X 12.10.10.8
FEMORAL TUMBADO 4 X 12
PESO MUERTO 3 X 15
GEMALOS 8 SERIES A TOPE DE LOS EJERCICIOS QUE PUEDO (ENTRENO EN CASA)

SIEMPRE LOS LUNES ASI LLEGO DESCANSADO DEL FIN DE SEMANA.happy :)

EN FIN SEGUIREMOS BUSCANDO LA PIEDRA FILOSOFAL DEL ENTRENAMIENTO DE PIERNASwink ;)

SALU2
JOSE ALONSO

keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
10/18/2002 : 7:51:19 AM      reply with quote
hola yo tb soy del club de muy bien arriba pero abajo bastante mejorable shocked 8Oshocked 8Oshocked 8O. solo keria preguntar q es eso del peso muerto, estoy jarto de escucharlo n mi gym pero no se como se hace. alguien q me aclare la duda pliis

saludos y gracias
joseal
Website Member
Posts : 33



Website Member
10/18/2002 : 11:28:00 AM      reply with quote
Hola Keko:
Te digo como hago yo el peso muerto, y asi si estoy equivocado alguien de los buenos (ya saabes a quien me refierowink ;)laugh :Dlaugh :D)nos dira como es exactamente:
Carga una barra con bastante peso y con las piernas separadas a la anchura de los hombros y los brazos un poco mas abiertos, las palmas de las manos mirando hacia ti, y sobre todo LA ESPALDA RECTA tienes que subir la barra hasta que estes totalmente erguido, tomas aire abajo y expiras arriba.
HAY QUE CALENTAR MUCHO, y si tienes problemas de lumbares controla el peso y la velocidad, cuidado con los rebotes (eso no vale, es trampalaugh :Dlaugh :D)

Bueno yo lo hago asi ruego si estoy equivocado, me lo hagais saber, y si estoy en lo cierto tambienwink ;), asi me quedo mas tranquilo ya que entreno solo en casa y a veces no se si hago bien.


SALU2.
JOSE ALONSO
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/18/2002 : 4:15:57 PM      reply with quote
Buenas.

Por qué cuesta hacer crecer las patas?, jajajaja, muy simple chicos:

¡¡¡Para que esas dos columnas crezcan a lo ancho, hay que sufrir en la jaula lo indecible!!!

¿¿¿Estáis dispuetos a ello???

Lo sabíaaaaaaa!! laugh :Dlaugh :Dlaugh :D; yo tampoco sad :(

Saludos.
Manolo.

PD. Parece guasa lo que acabo de decir, pero la guasa sólo está en la forma en que lo he dicho, pensad bien en el fondo. Habéis visto sufrir a alguien de verdad haciendo sentadillas respiratorias?, ufff.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/20/2002 : 3:35:39 PM      reply with quote
Uy, perdón, se me olvidó de lo del PESO MUERTO.

Estás en lo cierto, paisano (Joseal), aunque si utilizas mucho peso va a ser difícil tomar aire abajo y soltarlo arriba; al menejar mucho peso en peso muerto, valga la redundancia, digamos que se respira cuando se puede y listo, jajajaja, al menos a mi me pasaba, y digo pasaba porque hace tiempo que no hago peso muerto con regularidad, lo hago muy de vez en cuanto, esto me lo ha recordado así que lo meteré unas cuantas semanas seguidas, es un buen ejercicio; lo que ocurre es que tengo un problemilla de espalda y no debo abusar de los kilos en ese ejercicio, y sin kilo vale de poco.

Saludos.
Manolo.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
10/20/2002 : 4:15:53 PM      reply with quote
yo tb tengo problemillas de espalda, mas concretamente una cadera mas alta q otra(8 mm mas o menos creo).no me es muy recomendable hacer este ejercicio en un futuro no?pq pa meterle poco peso no lo hago.

saludos keko
joseal
Website Member
Posts : 33



Website Member
10/21/2002 : 9:04:07 AM      reply with quote
Hola a todos...

El club de los "ESPALDAS DOLORIDAS" se va haciendo mas grande yo tuve una lumbalgia hace tiempo, pero si dejo de entrenar me duele la espalda baja....., ¿como diria yo?... casi a diario, y sin embargo si entreno con normalidad solo me duele el dia que entreno LUMBARES y sobre todo el lado derecho, pienso que es porque mi cadera derecha esta un poco mas alta (unos 4-5 mm)y tiro insconcientemente mas con el lado derecho por lo demas todo bien.

Yo creo en esa maxima: "SI NO TE DUELE NO LO ESTAS HACIENDO BIEN" JAJAJAJAJlaugh :Dlaugh :Dlaugh :D


SALU2.
JOSE ALONSO
Supervic
Website Member
Posts : 129



Website Member
10/21/2002 : 2:11:19 PM      reply with quote
cual es la diferencia entre peso muerto y sentadillas???

chao.
zeus
Website Member
Posts : 22



Website Member
10/21/2002 : 3:06:04 PM      reply with quote
hola muchachos.
problemas con las piernas?
razz :p
la unica solucion es, entrenarse hasta morir de dolor. si logran salir del gym caminando, eso quiere decir que entrenaron mal.
ataque las piernas con superseries!!!
con series gigantes!!
las piernas pueden soportar!!! razz :p
las piernas soportan constantemente el peso del cuerpo en especial los cuadriceps, asi que hay que sobreentrenarlos para lograr trabajarlos.
animo niños !!!
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/21/2002 : 6:14:19 PM      reply with quote
Hola paisano, cuida de tu espalda, que sólo tienes una y aún le queda guerra que dar. Lo mío fue toda una historia, estuve a punto en ir al quirófano, pero un bendito día me fui a Marbella para probar unos masajitos, y joder, vaya con los masajitos, salí de allí llorando, si si, como lo oyes, llorando moco tendido, que dolor, que tipo más bestia y más certero, porque me arregló para siempre, bueno, voy 2 veces al año como mantenimiento del problema, pero vamo, mi calidad de vida mejoró una barbaridad.
Lo de una cadera más alta que otra no ha de influir demasiado (practicamente nada) en el entrenamiento, hay culturista profesionales que tienen ese problema igual que un porcentaje muy alto de la población, según tengo entendido.

Oye, Keko, a qué ejercicio te refieres que no debes abusar sin kilos, o algo así.

Supervic, por dios, a estas alturas no sabes diferenciar sentadillas de pesos muertos?, o te refieres a sus efectos. Dinos algo, me ha preocupado.

Zeus: ¿sobreentrenar las piernas?, ¿por qué?. Hablanos de las "series gigantes", porfa.

Saludos chicos.
Manolo.
ODISEO
Website Member
Posts : 16



Website Member
10/22/2002 : 2:16:27 AM      reply with quote
HOLA JOSEAL.
leyendo lo que comentas sobre el peso muerto creo que hay un detalle incorrecto...segun mi instructor NO DEBES LLEGAR A ESTAR ERGUIDO pues romperas la tension del ejercicio y terminaras cargando con la espalda baja y aqui lo que ejercitas son los femorales...yo los hago sobre un banco y TRATO de llegar a un nivel mas bajo que las plantas de los pies, ya sea con la barra o las mancuernas. comentarios??
joseal
Website Member
Posts : 33



Website Member
10/22/2002 : 7:31:53 AM      reply with quote
HOLA ODISEO:

Pues es muy posble que tengas razon, y por eso me duelen sad :(tanto los lumbares, ayer me toco piernas pero el lunes que viene probare a no hacerlo tan al final, a ver que tal..... agradezco tu comentario poco a poco aprenderé.laugh :D

Es verdad lo mejor es hacerlo subido en algo asi el recorrido en la parte que interesa, que es al bajar es mayor, pero esto no es que no lo supiera es que se me olvido decirlo.

SALU2.
JOSE ALONSO
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
10/22/2002 : 2:01:03 PM      reply with quote
hola, manolo me referia a lo de pesos muertos, no lo expecifike pq hablaba debajo de tu post. weno no importa ahora mismo no tengo en la cabeza hacer lo de pesos muertos a menos q me lo metas n la tabla. otra cosa manolo no se pq pero creo q esas dos veces q tienes q ir a marbella coinciden con el veranorazz :prazz :prazz :p. o me ekivoco?
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/22/2002 : 3:36:18 PM      reply with quote
No Keko (puedo llamarte por tu nombre aquí?), voy en agosto y en febrero (en agosto estoy de vacaciones, así que el pròximo seguiré un poquito más para allá e iré a verte, jajajaja).

Estabas en volumen verdad?, pues en ese caso no sería mala idea meter el peso muerto. Mira a ver si te queda algún huevo donde pudieras meterlo, dime algo.

Odiseo, no estoy muy de acuerdo con tu monitor y por lo tanto tampoco contigo, jeje; me explico (atento Joseal):

No es necesario, ni se ha demostrado en absoluto que haya que elongar los isquiotibiales más de su elongación normal en bajada natural, así que no veo la necesidad de subirse en ningún sitio para hacerlo, sería forzar demasiado el último tramo vertebral de la columna, que por cierto es una zona muy delicada en el gym.
Acaso cuando hacéis sentadillas lo hacéis sobre un bando para bajar el culo a una posición infefior a los talones?, para dar mayor elongación a los cuádrices en dicha bajada?, no verdad, pues los músculos de vuestros cuádriceps están hechos del mismo material que los isquiotibiales, seguro.

En cuanto a lo de erguir, no se trata de eso, no se trata de estirarte como un bailaor de flamenco y cargar sobre la espalda, sino que hay que controlar el peso en todo el recorrido y tirar de los hombros ligeramente hacia atrás para meter trapecio, que también trabaja en este ejercicio, lo queráis o no.
Por cierto, los pesos muertos son un ejercicio para lumbares y femorales, depende de la ejecución metes más uno u otro, pero siempre implicas los dos, y además los erectores espilanes, el trapecio (ya lo he dicho) y dios sabe qué más laugh :Dlaugh :Dwink ;)

Saludos.
Manolo.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
10/22/2002 : 3:56:33 PM      reply with quote
puedes llamarme como quieras, keko me llama to l mundo incluso mis padres (aunq mi awela dice q tngo un nombre mu bonito y q keko es horrible shocked 8Oshocked 8Oshocked 8O)pero amos q si te apetece sergio po adelante jajaj).ya me ha llegao la tabla de mi colega. ahora le envio la tabla y mñ me dira si tiene dudas y te cuento. yo estaba cn volumen, esta es la tabla q me distes pa piernas:

1.- Extensiones de cuádriceps (máquina), 2 de calentamiento con muy poco peso, 20 rep.
2.- Sentadilla en peso libre, 5 x 12 a 15, aquí nada de 10 ni 8 repeticiones, las piernas son otra historia, la 2 últimas al fallo, sufre.
3.- Cuando acabes las 5 series de sentadillas normales, siguen en la jaula y haces: Sentadillas shaygon (patas abiertas, ten cuidado con abductores), 3 x 10 (no necesariamente al fallo)
4.- Contracción femoral en máquina, 4 x 10 a 12

mirave si kieres q kite algo pa lo del peso muerto. escribelo x aki abajo y despues lo leo.

saludos y gracias
keko o sergio

P.D.:a mi no me has enviao dieta aun pero no te estrañes q dentro de poco te pida q me eches una mano con una.ah!!! no te preocupes x l olvido.

P.D.:entonces ya nos veremos en verano jaja marbella sera mu bonito pero las gambitas y l jamon bueno sólo se encuentra aki laugh :Dlaugh :D
Supervic
Website Member
Posts : 129



Website Member
10/22/2002 : 4:59:15 PM      reply with quote
Hola.

No es ke no sepa diferenciar sentadillas de peso muerto, directamente es ke no se lo ke es el peso muerto... por lo menos por el nombre.

Yo siempre he hecho sentadillas y en las rutinas q hacia en el gym nunca veia peso muerto... asi ke ni idea.

Saludos
Gibran
Website Member
Posts : 11



Website Member
10/22/2002 : 8:49:59 PM      reply with quote
Hola que hay de nuevo!!!!!!1
Otra vez yo!!!!!!!
bueno creo que todos aqui ya resolvieron sus dudas menos yo!!!!!!jaja!!!!
Manolo, podrias recomendarme tu una rutina para volumen en piernas!!!!!! en la que pueda trabajar un dia cuadriceps y otra femoral para dedicarle mas energia a cada musculo!!!!!!
anadale, andale, si, si!!!!!! no seas malo!!!!!

bueno gracias!!!!!! y hasta luego!!!!!!!
zeus
Website Member
Posts : 22



Website Member
10/23/2002 : 6:37:32 AM      reply with quote
HAY MANOLITO...
BUENO TE EXPLICO.wink ;)
LAS SERIES GIGANTESO NO SE COMO LAS CONOZCAS TÚ. SON SERIES CONTINUAS EN DISTINTAS MAQUINAS, PASANDO DE UNA A OTRA, SIN DARLE DESCANSO.
POR EJ: 12 REPETICIONES EN LA MAQUINA DE EXTENSIONES, 12 REPETICIONES DE SENTADILLAS EN LA JAULA, 12 REPTICIONES EN LA PRENSA(SI PUEDES).
BUENO Y SOBRE EL SOBREENTRENAMIENTO DE LAS PIERNAS, ESO ES EN ESPECIAL PARA LOS CUADRICEPS.
PUESTO QUE COMO SABRAS SON MÚSCULOS ANTIGRAVITARORIOS, QUE ESTAN EN CONSTANTE CONTRACION ISOMETRICA, PARA MANTENERNOS DE PIE, O SEA MI "MANOLO", QUE COMO PRETENDES DARLE ENTRENAMIENTO A UNOS MÚSCULOS QUE ESTAN HABITUADOS A ESTAR EN CONSTANTE CONTRACIÓN, CON UN ENTRENAMIENTO PARA OTRO MÚSCULO NORMAL shocked 8O
BUENO ESPERO HABERTE ACLARADO ALGO MANOLITO, ALA FINAL YO SOLO QUERIA APORTAR CON ALGO A ESTO QUE ES MUY DIFICIL DE DESARROLLAR
PD: TAMBIEN EL TRICEPS SURAL (PANTORRILLA) ES UN MÚSCULO QUE ESTA EN CONSTANTE CONTRACIÓN.
Supervic
Website Member
Posts : 129



Website Member
10/23/2002 : 1:43:27 PM      reply with quote
no entiendo lo ke ha kerido decir Zeus.

Q con la rutina de Manolo se sobreentrenan las piernas??


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 21
Page : 1 2
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb