Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Series descendentes

Respuestas : 5

Autor Tema : Series descendentes
Supervic
Website Member
Mensajes
: 129

Website Member
10/19/2002 : 4:13:22 AM      reply with quote
Hola Que pensais de las series descendentes para terminar de congestionar el musculo,al terminar de hacer el ejercicio pesado?

P.E. hago 4 series de press de banca en piramide, y al hacer la ultima, hago de seguido series descendente, hasta no poder con un peso inferior incluso al peso inicial.

En ke ejercicios seria indicado?? en los ultimos del muculo, o en los ejercicios basicos, vease press banca, dominadas, press tras nuca...

Saludos


Supervic
Website Member
Posts : 129



Website Member
10/20/2002 : 11:22:44 AM      reply with quote
nadie opina?
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/20/2002 : 12:23:05 PM      reply with quote
Pues para congestión son la hostia.
Pero ojo, hay que tener cuidado con ese "sistema", pues el sobreentrenamiento planea sobre él como un buitre sobre la carroña.

Y desde luego, en dominadas olvídate, ni siquiera con ayuda. Las dominadas soy muy jodidas, pues en el mismo instante en que agoyas tu espalda (incluso antes) haciéndolas, sólo trabajan los brazos, los bíceps concretamente con ayuda de otros coadyuvantes de de la zona (hombros post. p.e.)

Los indicados son efectivamente los básicos y más que series descendentes habría que llamarlos SUPERSERIES, en versión post-fatiga; anotalo, es un tecnicismo fitness de los muchos que hay wink ;)

Si te interesa de verdad hablamos.

Un saludo.
Manolo.
Supervic
Website Member
Posts : 129



Website Member
10/21/2002 : 2:39:25 AM      reply with quote
Hola Manolo.
Si ke me interesa la verdad, pq creo q no acabo de congestionar bien los musculos.

Asi, me gustaria q me dijeras como se hace exactamente, en cuantos ejercicios, como se desciende de peso, etc.

Por ejemplo, si hago 4 ejercicios de piernas, 3 de cuadriceps y uno de femorales cuando las hago...



Extensiones (calentamiento)
Sentadillas 5 series
Extensiones 2 series
Prensa inclinada 3 series
Curl femoral 3 series.

En ke ejercicio las hago, en todos??
Tengo q ir bajando al peso directamente menor hasta llegar a cero... por ejemplo en prensa ir kitando 5 kilos cada vez... o bajar a la mitad...

Tengo q hacer un numero determinado de repeticiones o cada vez hasta q no pueda mas?

Basicamente, todo lo q se necesita saber para una buena realizacion sin sobreentrenar.

Gracias por tu tiempo.
kenka
Website Member
Posts : 2



Website Member
10/22/2002 : 11:21:29 PM      reply with quote

vos decis que haces piramide (llegando hasta 2 o 3 repeticiones).... eso seria un entrenamiento de la coordinacion intramuscular o fuerza maxima, en ese ejercicio los niveles de congestion son minimos, despues empezas con la serie descendente la cual te hipertrofia al maximo por la duracion del estimulo...lo que no entiendo cual es el sentido de hacerlo de esta manera si lo que buscas es congestion... no seria mas facil directamente hacer ejercicios mas largos en duracion 10 a 15 rep. y utilizar las piramides solo de vez en cuando para desadaptar al musculo... realmente mi duda es si rinde el hecho de mezclar ejercios de fuerza maxima con ejercicios de hipertrofia en una misma rutina???
Supervic
Website Member
Posts : 129



Website Member
10/23/2002 : 3:42:26 AM      reply with quote
no si si he escrito algo por ahi, pero no no hago fuerza maxima con 2o 3 repeticiones... siempre hago entre 8 y 10 para hacerlo con la intensidad correcta...


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb