Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > CORBATILLA O TRAPECIO?

Respuestas : 6

Autor Tema : CORBATILLA O TRAPECIO?
pantera
Website Member
Mensajes
: 33

Website Member
10/21/2002 : 6:13:22 AM      reply with quote
TENGO UNA DUDA SOBRE UN MUSCULO EN ESPECIFICO ES EL MUSCULE QUE SE ENCUENTRA EXACTAMENTE SOBRE LOS OMOPLATOS Y SE VE POR ENCIMA DE LOS HOMBROS CUANDO ESTAMOS DE FRENTE(NO SE EXACTAMENTE EL NOMBRE CREO ES TRAPECIO O CORBATILLA,ES EL QUE EL LUCHADOR PROFESIONAL BILL GOLDBERG TIENE MUY DESARROLLADO)MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:CUALES SON LOS EJERCICIOS QUE HACEN QUE ESTE MUSCULO SUBA ?
joseal
Website Member
Posts : 33



Website Member
10/21/2002 : 8:55:58 AM      reply with quote
Hola Pantera

En espera de lo que te digan los profesionales yo creo que los ejercicios son: remo al menton con el agarre estrecho y los encogimientos de hombros con mancuernas o con barra.

y alguno mas que habra por ahi y que desconozcoangry (seguro)

SALU2.
JOSE ALONSO
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/21/2002 : 6:18:21 PM      reply with quote
Exacto paisano, estoy de acuerdo, y además, para trabajarlo directamente, no conozco ninguno más.

Indirectamente lo trabajarás con:

-Todos los ejercicios para hombros.
-Pesos muertos.
-Todos los ejercicios de espalda.
-Algunos de pecho (pullower, press inclinado mancuernas pesadas, etc.)
-Y si haces curl de bícpes con un peso muy superior al que manejas, y haces trampa, también meterás el trapecio, seguro, además de muchos otros.

Un saludo.
Manolo.
pantera
Website Member
Posts : 33



Website Member
10/22/2002 : 8:31:01 AM      reply with quote
GRACIAS MANOLO Y JOSE ALONSO,PARECE Q ESTABA EN LO CIERTO.PERO LES TENGO OTRA PREGUNTA SOBRE LA LA EJECUCION DE LOS JALONES HASTA EL MENTON,COMO ES LA FORMA CORRECTA DE BAJAR EL PESO? YA QUE HAY UNOS TEORICOS QUE DICEN QUE PARA BAJAR EL PESO HAY QUE TIRARLO HACIA ADELANTE MIENTRAS OTROS NO MENOS TEORICOS DICEN QUE LO CORRECTO ES BAJARLA PARALELA AL CUERPO
ESPERO SUS RESPUESTAS ,UN ABRAZO Y FELICITACIONES DE NUEVO A LOS CREADORES DEL FORO POR EL GRAN SERVICIO QUE BRINDAN DE FORMA DESINTERESADA
joseal
Website Member
Posts : 33



Website Member
10/22/2002 : 11:14:47 AM      reply with quote
BUENAS...

Pantera, ¿te refieres al cuerpo un poco echado hacia delante? o a los brazos?
Si es al cuerpo, si un poco hacia adelante asi los hombros tiene mas recorrido.
Si te refieres a los brazos shocked 8O ufff con el peso casi que no se puede.

Como siempre admito sugerencias, es mas las pido.laugh :Dlaugh :Dwink ;)

SALU2.
JOSE ALONSO

pantera
Website Member
Posts : 33



Website Member
10/22/2002 : 1:51:51 PM      reply with quote
gracias,jose alonso me refiero a los brazos como que la tiras hacia adelante cuando vas en la parte negativa del movimiento,creo q es un movimiento anti-natural pero siempre es bien recibida una opinion adicional
un abrazo ja
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/22/2002 : 3:49:59 PM      reply with quote
Bajada en vertical, de lo contrario, además de muy tensionante para la espalda baja (depende del peso manejado), estarás provocando un trabajo excéntrico exagerado e innecesario a los deltóides. Y seguramente restarás concentración a la ejecución correcta del REMO AL MENTON CERRADO que es de lo que hablamos, ejercicio para trapecio, aunque evidentemente también metes algo de hombros, pero infinitametne menos que en la versión ABIERTO.

Saludos.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 6

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb