Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Dolor en los tobillos en caminata

Respuestas : 10

Autor Tema : Dolor en los tobillos en caminata
azbel
Website Member
Mensajes
: 6

Website Member
2/25/2002 : 9:10:05 PM      reply with quote
Hola amigos estoy tratando de iniciar una rutina para acondicionamiento físico y bajar de peso. Se puede decir que llevo años sin hacer ejercicio, peso 73 Kg y mido 1.68m. Mis pulsaciones y condición física general son normales, pero tengo un problema, con sólo caminar durante 5 minutos a 3mph en mi caminadora, me da un dolor muy fuerte en los tobillos en la parte delantera. No llego siquiera a los 10 minutos de caminata por el dolor y se me endurecen los músculos de los tobillos terriblemente. Claro que llevo a cabo estiramientos 10 minutos antes, además de iniciar con una caminata suave durante 5 minutos a 2 mph.

He invertido mucho en caminadora, pulsómetro, tiempo y esfuerzo, estoy decidido a iniciar a acondicionarme, pero este problema me impide que inicie sad :(

Gracias por sus comentarios!
Azbel Eden
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
2/26/2002 : 3:16:23 AM      reply with quote
¿Cuándo andas 10 minutos a 3mph por la calle te duelen los tobillos?

Quizá te inclinas hacia adelante apoyando las manos en el "manillar" de la andadora. ?

¿Acaso la andadora la pones a una inclinación superior al suelo plano?.

En cualquier caso prueba (como no te he visto andar no lo se) a caminar bien erguido. Al menos de momento.
azbel
Website Member
Posts : 6



Website Member
2/26/2002 : 8:10:38 AM      reply with quote
Generalmente ando a una velocidad más moderada y no padezco de ese dolor, efectivamente. Probaré con tu recomendación. La caminadora de hecho tiene una inclinación muy ligera, de 1 ó 2 grados. Cabe señalar que cuando subo las escaleras padezco de ese dolor también. Es esto normal? Tal vez un vendaje pueda ayudarme o un calzado para correr más apropiado (al momento uso tenis normales).

Gracias por tu comentario happy :)
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
2/26/2002 : 9:03:17 AM      reply with quote
No logro entender exactamente donde sientes el dolor, no logras darte cuenta el punto exacto del dolor?
No logras distinguir que tendón lo produce?
Por cierto, no hay músculos en el tobillo, es la unión de tres huesos y pasan varios tendones.
Sabiendo el punto exacto sería más fácil determinar que lo produce.

Saludos,
Juan Pablo.
azbel
Website Member
Posts : 6



Website Member
2/26/2002 : 10:50:33 AM      reply with quote
No sé exactamente cuál sea, pero es en la parte delantera y a los extremos, creo que es el sóleo o gastrocnemio del lado derecho en la imagen.

Aquí la liga de la imagen happy :)

us.f1.yahoofs.com/users/93f0fd94/bc/Yahoo!+Photo+Album/Musculo.jpg?bcfZyy8AbVEAKQw_

Saludos!
Azbel
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
2/26/2002 : 12:23:39 PM      reply with quote
Azbel, no creo que sean esos músculos que mencionas, tanto el gastrocnemio (o gemelos) como el soleo forman parte del triceps sural y su función es extender el pie y colaboran en la flexión de la rodilla. Nacen en la parte posterior de la cabeza del fémur (parte posterior de la rodilla) y se insertan mediante el tendón de aquiles en el talón, por lo que si tu problema se focalizara en estos músculos o su tendón, el dolor deberías sentirlo en la parte posterior del pié y no en la delantera. Quizá en ese link que adjuntaste lo explicabas mejor pero no funciona.

Saludos,
Juan Pablo.
azbel
Website Member
Posts : 6



Website Member
2/27/2002 : 1:43:43 PM      reply with quote
Si es así, ignoro los músculos que señalo en la gráfica. Es precisamente en la zona marcada por el óvalo azul, esa es la zona donde padezco los dolores. A qué se debe y cómo puedo tratarlo?

Saludos!
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
2/28/2002 : 7:40:29 AM      reply with quote
Como te decía antes, el link que adjuntaste no funciona, revísalo por favor, sin verlo no me puedo dar cuenta a que te estás refiriendo.

Saludos,
Juan Pablo.
pandeyuca
Website Member
Posts : 2



Website Member
3/23/2002 : 5:22:12 PM      reply with quote
me sucedia lo mismo...
Lo que hice fue caminar muy despacio la primera semana...despues cada ves mas rapido y en cuanto sentia dolor PARAR!!....hoy en dia (2 meses despues) ya estoy trotando 30 minutos y caminando 25 TODOS los dias...me recomendaron tomar TIAMINA, que es una vitamina..no hace nada de daño y aparentemente ayuda a evitar dicho dolor..prueba y me cuentas
garabitas
Website Member
Posts : 7



Website Member
3/26/2002 : 4:27:11 PM      reply with quote
Azbel : Te dejo una página para fortalecimiento de los tobillos:

:www.tusalud.com.mx/index.htm

Saludos
garabitas
Website Member
Posts : 7



Website Member
3/26/2002 : 4:29:23 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Búscala en el apartado de articulaciones, porque como ves hay todo un repertorio de lesiones y enfermedades.wink ;)


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 10

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb