Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > No me duele nada,,,

Respuestas : 6

Autor Tema : No me duele nada,,,
Supervic
Website Member
Mensajes
: 129

Website Member
10/23/2002 : 1:52:36 PM      reply with quote
Hola a todos. Tengo una duda q no para de rondar mi cabeza... es sobre lo q siento al entrenar, o mejor, lo q no siento.

Yo no siento DOLOR, y no se si deberia de sentirlo.

Por ejemplo, hoy he hecho pecho:

Press de banca, aperturas incli. 1 de contractora y el inclinado.

Pues bien, digamos q en la 3 serie de banca yo la hago al fallo, hasta q no puedo mas, la subo a la 7 u 8, la bajo y ya no sube mas, es imposible... la bajo definitivamente.
Lo mismo con la 4 serie.

Ahora bien, a mi el pecho no me duele, ni los triceps, por ser los sinergistas.
Tb hago las aperturas al fallo las ultimas y el inclinado al fallo (en la ultima serie man tenido kayudar pa llegar a 6).

Ahora bien, estoy aki en casa y AUNKE ESTOY CANSADO, a mi el pecho no me "duele al tocarlo".
Veo q gente dice q al dia siguiente le oprimen un poko el pecho y se muere de dolor... si akaso yo tengo ciertas molestias si hecho los brazos hacia atras como en aperturas... tengo LEVES MOLESTIAS, pero no DOLOR... kitando en las piernas, q son mortalesangryangry

Es normal, o me tiene q doler, o yo soy especial…
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/23/2002 : 5:37:53 PM      reply with quote
A ver si me entero:
Cuando entrenas, por ejemplo pecho, ¿no sientes la contracción?, ¿no notas una punzada sobretodo en las últimas repeticiones de cada serie?.
¿No tienes la sensación de falta de fuerza cuando ha pasado como un por de horas desde que entrenaste ese grupo?
¿Nunca tuviste unas agujetas que comienzas aprox. a las 20 o 24 horas del entreno intenso que has descrito en pecho?

¿Que resultados has obtenido con el entrenamiento?, ¿buenos, malos? (centímetros, dureza, tono, hipertrofia, recorte, etc).

Hablanos.

Saludos.
Manolo.
Supervic
Website Member
Posts : 129



Website Member
10/24/2002 : 2:11:06 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Hola Manolo.

Te cuento, yo en el pecho no noto nada exagerado, a diferencia de los otros grupos q si noto al hacer los ejercicios mayor sensacion...

Lo de la punzada, pues no noto nada en medio del pecho...

Eso si, uno 45m despues de empezar no daba mas de si, pues despues de hacer toda la rutina de pecho, me gui a hacer una serie de press de banca con el mismo peso con el ke habia acabado al principio y no pude levantar la bara ni 2cm, tb al cero de fuerzas...

No se si eso significara q lo hice bien, pero de punzada en l pecho, na de na.

Saludos.
Ahora, yo noto q el pecho va creciendo, simplemente pq hace unos meses taba plano como la tabla de planchar y ahora ya se ve cierta forma de los pectorales
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/24/2002 : 8:59:53 AM      reply with quote
Esto de las "sensaciones" es muy variable, no se puede decir que esté mal no sentir dolor en lo posterior a haber entrenado, por el simple hecho que no tenemos un control estrícto sobre eso, no depende de nosotros.

En realidad hay muchos casos, gente que queda más sentida que otra luego del entrenos similares, o músculos que duelen más que otros con estímulos similares.

Yo por ejemplo, el pecho siempre me duele un par de días, a partir del siguiente de haber entrenado, en especial la parte cerca del brazo, si me clavo un dedo LO SIENTO, y me va muy bien con pecho, es de los músculos que me van mejor. Por otro lado, en triceps, nunca me duelen ni siento fatiga ni nada, y me va tán bien como con pecho o mejor aún.

Me queda una duda con algo que has dicho, estás hablando de sensaciones durante el entreno? En ese caso, lo que se debe sentir no es estríctamente dolor, va más por una sensación totalmente extenuante, una sensación de fatiga, de incapacidad, etc, que es un "sufrimiento" pero no dado por un dolor agudo.

Lo que dice Manolo de la puntada, no es fácil describir sensaciones, en mi caso no es una puntada fuerte, es parecido a un calambre por un momento muy corto, sientes que el músculo está al 100%, como una piedra, eso cuando estás o casi al fallo, recurriste al máximo del músculo y produce una sensación de algún tipo que te lo hace saber, claro, para eso hay que estar muy concentrado, es llegar al "climax" del entrenamiento y no siempre se puede dar.

En fin, yo creo que lo que nos toca a nosotros es realizar el entrenamiento de la mejor manera posible, aplicando todas las teorías que determinan un entrenamiento intenso, luego, las respuestas de cada cuerpo y cada músculo, no tienen porqué ser iguales.

Saludos,
JP.
Supervic
Website Member
Posts : 129



Website Member
10/24/2002 : 1:26:41 PM      reply with quote
JP, muchas gracia por tu, como siempre, gran explicacion...

Creo q era un error mio, y q debia pensar q me tendria q doler mas... si es verdad q si me presionan en la zona exterior del peho si me duele un pokito, asi ke supongo q es mas o menos lo correcto...

Hoy q he hecho hombro si ke me duele mas al presionar los trapecios, asi ke esta todo claro.

Muchas gracias a los doshappy :)
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
10/25/2002 : 12:30:03 AM      reply with quote
A mi me pasa parecido a ti Supervic.
Sólo la primera semana de entrenamiento despues de una larga inactividad (el rodamiento) es cuando me duele algo, pero tampoco demasiado y paso de hacer las series que sean, y si alguien me dijera en ese momento ¿con ese peso? a ver quiero verte una repetición, al igual que tu no podría levantar ni una, Manolo y Juan Pablo es una sensación de vaciado de energia (quiza glucogeno disponible).
Por cierto Supervic, ¿que tal tu aguante aerobico?
Saludos.
Supervic
Website Member
Posts : 129



Website Member
10/25/2002 : 1:52:00 AM      reply with quote
mi aguante aerobico... pos debe de ser normal, no lo se... como nunca hagolaugh :Dlaugh :Dlaugh :D

Voy aumentando pokito a pokito y de momento no kiero perderlo... mas adelante, pa abril o mayo hare 2 o 3 meses de aerobico, pero sin bajar la dieta de kcal, pq si con 300kcal diarias voy muy despacio, si la bajo lo pierdo todo.

Saludos.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 6

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb