Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > estoy completamente decepcionado

Respuestas : 7

Autor Tema : estoy completamente decepcionado
ESTEBAN74
Website Member
Mensajes
: 5

Website Member
10/28/2002 : 11:35:37 AM      reply with quote
HOLA AMIGOS LES ESCRIBO CON LA ESPERANZA QUE ME PUEDAN AYUDAR Y/O ACONSEJAR.
TENGO UN PROBLEMA QUE ME TIENE DESESPERADO Y COMPLETAMENTE DECEPCIONADO.
ESTOY ENTRENANDO HACE 2 MESES APROX. Y ESTOY HACIENDO UNA DIETA RIGUROSA Y DESEO SABER SI ES LO CORRECTO PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR, AQUI VA:

DESAYUNO 7:00 HRS UN BATIDO DE:
- 1 PLATANO(BANANA)
- 250 CC DE LECHE
- UNA TAZA DE AVENA
- 2 CUCHARADAS SOPERAS DE UNA PROTEINA DE HUEVO Y LECHE (LAB. CIENTIFIC-BODY)
- 3 CLARAS DE HUEVO AL SARTEN

MEDIA MAÑANA 10:30 HRS.
1 TAZA DE AVENA 1 YOGHURT
1 SANDWICH DE POLLO O CARNE
1 PLATANO

ALMUERZO 13:30 HRS
- POLLO, CARNE, PESCADO O PAVO
- ARROZ, PURE, PASTAS O LEGUMBRES SOLAS (SEGUN CORRESPONDA)
- POSTRE (HELADO, FRUTA, O CUALQUIER COSA)

MEDIA TARDE 18:30 HRS.
- 1 SANDWICH DE ATUN
- 2 PLATANO(BANANA)
- 3 CUCHARADAS SOPERAS DE CARBOHIDRATO EN POLVO
EN UN VASO DE AGUA (A VECES ESTO VASO LO
TOMO COMO A LAS 16:00 HRS)

DESPUES DE ENTRENAR (20:30 HRS. APROX.) UN BATIDO DE :
- 200 CC LECHE
- 2 CUCHARADAS SOPERAS DE LE PROTEINA DE HUEVO Y LECHE, ANTES MENCIONADA
- 3 CUCHARADAS DE CARBOHIDRATOS MENCIONADOS

CENA 22:00
- LO MISMO DEL ALMUERZO
- UNA FRUTA( NARANJA NORMALMENTE)

CUANDO LES CUENTE ESTO, NO ME VAN A CREER, DESDE HACE 2 MESES, CUANDO COMENZE ESTA RITINA DE ENTRENAMIENTO Y ESTA DIETA HASTA AHORA HE BAJADO UN KILO Y ESTOY TAN FLACO COMO ANTES, COMO VERAN ESTO ES EL MOTIVO DE MI DESEPERACION(ACASO NO LO ESTARIA ALGUIEN)VER QUE TODO MI ESFUERZO Y MI DEDICACION NO HAN VALIDO NADA; DE VERDAD QUE ESTOY REALMENTE DECEPCIONADO Y ESTOY APUNTO DE MANDAR TODO AL DIABLO, NO SE QUE HAGO MAL. LEIA EN UN FORO DE UNA PAGINA DE INTERNET UN CHICO QUE HABIA SUBIDO 4 KILOS DE MUSCULO EN 3 MESES Y POR QUE DIABLOS YO NO.


QUIERO SABER SI ES MUCHO O MUY POCO LO QUE COMO, A DECIR VERDAD ME SIENTO UN POCO INCOMODO CON ESTA DIETA YA QUE TENGO EL ESTOMAGO SIEMPRE LLENO Y ME AFECTA LA PRESION ARTERIAL PUES SIENTO UN CALOR TODO EL DIA LOS OJOS ME LAGRIMEAN Y TODA ESA SENSACION DE CUANDO SE ESTA DEMASIADO SATISFECHO.


ADEMAS, TENGO PROBLEMAS CON EL ALMUERZO, YA QUE SI BIEN ES CIERTO QUE COMO LO QUE APARECE ANTERIORMENTE, NO ES LA CANTIDAD DESEADA, PUES ESTE ALMUERZO NOS LO DA LA EMPRESA DONDE TRABAJO Y A VECES ES POBRICIMO EN CARBOHIDRATOS Y PROTEINAS (ES POR ESO QUE AÑADI LOS CABOHID.. EN POLVO) TRABAJO EN UNA OFICINA Y ME RESULTA COMPLICADO ESTAR COMIENDO TODO EL DIA Y TENGO QUE INVENTAR ALGUNA EXCUSA SALIDA DE UN LIBRETO DE HOLLIWOOD PARA PODER ESCAPARME UNOS INSTANTES A LA COCINA Y PODER COMER.
QUIERO SABER SI EXISTE ALGUN OTRO CARBOHIDRATO QUE SEA MAS ACEPTABLE COMO PARA COMERLO MIENTRAS TRABAJO SIN DESPERTAR MOLESTIAS A LOS JEFES, PERO SEA EFECTIVO PARA EL DESARROLLO MUSCULAR.


ENTRENO ALREDEDOR DE LAS 7:30 DE LA TARDE DE 1 A 1,20 MIN. 4 VECES A LA SEMANA( QUE VOY A CAMBIAR A 3 VECES POR SEMANA) Y TRABAJO 2 VECES POR SEMANA CADA MUSCULO( QUE TAMBIEN VOY A CAMBIAR 1 VEZ POR SEMANA) ¿SERA DEMASIADO O MUY POCO ENTRENAMIENTO?
AUNQUE PERSONALMENTE CREO QUE CON TRABAJAR UN MUSCULO UNA VEZ POR SEMANA VOY A CONSEGUIR LO QUE QUIERO PARA EL AÑO 3.000.

MIDO 1,85 Y PESO 80 KILOS PERO SOY DE CONTEXTURA DELGADA.


POR FAVOR LES RUEGO QUE ME CONTESTEN PRONTO Y DENME TODOS LOS CONSEJOS NECESARIOS PARA COMENZAR BIEN ESTA DISCIPLINA, SI PUEDEN INCLUIR ALGUNAS RUTINAS DE ENTRENAMIENTO, MUCHO MEJOR DE ANTE MANO GRACIAS.

ESTIMADOS AMIGOS POR FAVOR, LES RUEGO UNA VEZ QUE ME RESPONDAN PRONTAMENTE, YA QUE QUIZAS CUANDO APAREZCA UNA RESPUESTA PARA EL GENERAL DEL PUBLICO PUEDE PASAR MUCHO TIEMPO Y DESEO SABER PRONTAMENTE SI ESTOY HACIENDO LO CORRECTO O NO, YA QUE LO QUE ESTOY HACIENDO O NO ESTOY HACIENDO PUEDE AFECTAR DE ALGUNA MANERA MI SALUD.

EXPRESÁNDOLES MI GRATITUD DE ANTEMANO Y QUEDANDO A LA ESPERA DE SU RESPUESTA, LES SALUDA MUY CORDIALMENTE,

ESTEBAN74,


GRACIAS
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/28/2002 : 11:55:34 AM      reply with quote
Hola Esteban.
Me parece que te han vendido algo que no es cierto. Tienes la espectativa que en 2 meses deberías haber crecido ¡ERROR!, esto del desarrollo muscular es algo lento, no se consigue en 2 meses y menos un principiante de 2 meses, que ni siquiera debes estar entrenando volumen aún (y estaría mal que ya lo hicieras).

Sobre la dieta, te recomiendo lo siguiente.

Desayuno: 75 gr de avena + 400 cc de leche + banana.

Media mañana: 250 cc de yogurt + sandwich de pollo o carne (100 gr de pollo o carne).

Almuerzo: 200 gr de la carne que sea y 50 gr de arroz o pasta. Sin postre.

Media tarde: Sandwich de atún (100 gr de atún) y 250 cc de yogurt.

Entreno.
En seguida luego de entrenar un batido de:
-10 gr de azúcar.
-25 gr de avena.
-2 naranjas.
-2 manzanas.
-Agua si es necesario (para que no quede una pasta).

A los 45 minutos de haber tomado esto (y por ende de haber entrenado) te tomas un batido de proteínas en agua, 30 gr de proteína, que puede no ser 30 gr de polvo, revisa tu bote.

Y a las 22:30 ya puedes estar cenando, pescado con ensalada, y sin postre.

Habría que reveer también el entrenamiento...y aquí me temo lo peor...ni me queiro imaginar lo que estás haciendo, vamos, describe con lujo todo lo que haces y seguimos.

Saludos,
JP.
PD: Para la que viene...SIN MAYUSCULAS please! cuesta leer.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/28/2002 : 3:37:29 PM      reply with quote
Eso, eso, escribe en minúscula, por favor. No sabes lo que cuesta leer las mayúsculas. Además da la sensación de que están dando voces, jajaja.

Bueno, a mi hay algo que no me cuadra, pues con 1,85 y 80 kilos de peso no puedes estar flaco de ninguna manera, y además parece ser que no tienes grasa, es eso cierto?, pues no me cuadra nada, por ejemplo Juan Pablo tiene unas medidas parecidas y creo que de delgado nada.

Seguiremos cuando nos cuentes qué haces en el gym, pero recueda poner qué kilos manejas, ejercicios, series y repeticiones.

Ponlo todo, no te dejes nada, todo es importante, estoy seguro que te falla el entrenamiento (y el tiempo, claro, llevas poco tiempo).

Un saludo y tranquilo, lo conseguirás.
Manolo.
ESTEBAN74
Website Member
Posts : 5



Website Member
10/29/2002 : 8:11:51 AM      reply with quote
Hola nuevamente,

Antes que todo quiero agradecerle la molestia que se han tomado en contestarme, no pense que seria tan pronto y de cualquier manera, gracias.

en cuando a lo que me preguntan del entrenamiento, es el que sigue:

hasta hace una semana atras, entrenaba 4 veces a la semana desitribuido de la sgte. manera

LUNES Y JUEVES

*Pecho*

-banco plano con mancuernas 3 series. 8 a 10 rep. (mancuerna de 16k. aprox.)
-banco plano con barra 3 rep. 8 a 10 rep.(30 kilos)
-banco inclinado con barra 4 series de 8 a 10(25 kilos)
-apertura de pecho en maquina 4 series de 8 a 10 rep.(30 kilos aprox.)

"Biceps"

-curl con macuerna parado 3 series de 8 a 10 rep.(manc. de 8 kilos)
-curl con barra plana parado 3 series de 8 a 10 rep.(barra 15 kilos)
-curl de martillo con mancuerna sentado 3 series de 8 a 10 rep.(manc. de 8 kilos)
-curl con barra "W" en banco, 3 series de 8 a 10 rep.(barra 15 kilos)

"deltoides"

-elevaciones laterales con mancuerna 3 series de 8 rep. (manc. de 6 kilos)
-elevaciones sobre cabeza con mancuerna 3 series de 8 rep. (manc. de 8 kilos)
-elevaciones frontales en maquina sobre cabeza 3 series de 8 rep. (15 kilos)
-elevaciones tras nuca en maquina 3 series de 8 rep. (15 kilos)


MARTES Y VIERNES

*Espalda*

-Jalones tras nuca 4 series de 8 a 10 rep. (40 kilos)
-jalones al pecho 4 series de 8 a 10 rep. (40 kilos)
-remo 4 series de 8 a 10 rep.(30 kilos)

*triceps*

-elevaciones recostado en banco plano con mancuerna 3 series de 8 a 10 rep.,un brazo a la vez (manc. de 6 kilos)

-elevaciones sobre la cabeza recostado en banco plano con barra "w", blazos en angulo de 45°, 3 series de 8 a 10 rep.,(barra de 10 kilos)

-jalones frontales con polea 3 series de 8 a 10 rep. (polea de 13 kilos aprox.)

-jalones en polea estilo frances 3 series de 8 a 10 rep. (polea de 10 kilos aprox.)


*trapecio*

-encogidas con barra tras gluteos(es medio raro, pero funciona) 3 series de 8 a 10 rep.
barra de 25 kilos

-encogida con barra frontal 3 series de 8 a 10 rep. barra de 25 kilos

-encogida con mancuerna manos a los costados 3 series de 8 a 10 rep. (manc. de 16 kilos)

todos los kilajes que ahora levanto, obviamente ha ido aumentando, pues al principio era muy poco lo que podia levantar en todo los ejercicios.

nota: los dia de repeticion de cada grupo muscular, es decir, jueves y viernes respectivamente, trato de no exigirle tanto a mi cuerpo y en muchas ocaciones bajo los kilajes o las repeticiones.

En lo que se refiere "PIERNAS" no las habia estado trabajando por una lesion en la rodilla izquierda (por futbol), pero actualmente estoy recuperado y he vuelto a entrenar muy suave por ahora. y los abdominales hago periodicamente en casa. Por eso no hay problema.

quiero destacar el hecho que desde la semana pasada voy 3 veces a la semana lunes, miercoles y vienes y trabajo una vez a la semana cada musculo.

lunes = pecho,deltoides, biceps
miercoles = piernas (completas)
viernes = espalda, triceps, trapecio
en cuanto al entrenamiento desde la semana pasada es basicamente lo mismo, aunque subi algunos kilos en mis ejercicios ej. banco plano con mancuernas para pecho a 18 kilos, siempre con 3 rep. y tanbien con banco plana con barra para pecho sigo con las 3 rep. en 30 kilos.
en los demas ejercicios he subido algunos kilos, pero es muy poquito, no mas de 5 kilos para los musculos grandes y no mas de 1 a 2 kilos musculos chicos, eso si, concentro mucho mas los ejercicios.


importante:
todo los ejercicios los consulto con el prfesor del ginmasio y ademas les pregunto a los alumnos para asegurarme en cuanto a los ejercicios esten correctos y a los "dias" de entrenamiento; hasta ahora todo lo que hago es por consejo de ellos.

bien, esta es mi rutina de trabajo, por favor aconsejenme sobre ella que debo y no debo hacer.
espero que me ayuden, me gustaria que me hablaran un poco mas sobre la dieta que hago si esta bien o mal, que pasa si me descuido un poco con la dieta, etc, por que segun entiendo la dieta es el 70% del crecimiento muscular,¿es asi?.

bien amigos espero que sea lo que necesitan para ayudarme y me me despido, no sin antes reiterarles mi agradeciemiento por todo.

saludos,

esteban74







ESTEBAN74
Website Member
Posts : 5



Website Member
10/30/2002 : 10:24:01 AM      reply with quote
Hola de nuevo:

Oigan amigos se que tienen muchos mensajes que enviar y no quiero presionarlos, pero dense un tiempecito para responderme porfa...
reviso esta pagina casi todo el dia para ver si hay algo.

estoy cada dia mas "flaco".

estube viendo aqui mismo la ayuda que le dieron a un tal angel y me parecio excelente, espero que me puedan dar un trato similar.

Bien amigos, los estoy molestando muy pronto(voy a ser una pesadilla, jejeje), quien no lo seria con un par de expertos como ustedes...

en serio, por favor ayudenme.

les dejo saludos,

esteban74
ESTEBAN74
Website Member
Posts : 5



Website Member
10/31/2002 : 7:15:16 AM      reply with quote
hey amigos que pasa??????!!!!!
por que no me contestan?????!!!!!

realmente necesito de vuestra orientacion!!!

saludos,

esteban74
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/31/2002 : 9:53:27 AM      reply with quote
A ver Esteban, tranquilo...

A mi me encantaría responder todos los mensajes apenas entran, dedicarles 3 páginas a todos, etc, pero se hace imposible, tengo un tiempo limitado para participar, limitado por mis responsabilidades laborales, personales, etc, además de que lo hago como un hobby, en la medida que me sintiera presionado por entrar no lo haría, porque no tengo el deber de hacerlo. Digo esto, porque ultimamente me preocupa que se ha perdido la reciprocidad en el foro, y sin esa "ida y vuelta" el foro no puede funcionar, no puede ser que 2, 3 o 5 personas sean solamente las que respondan para cientos que entran a hacer consultas, el foro es AYUDA MUTUA, todos los que han recibido algo del foro, o esperan recibir, también deberían otorgar, es la única manera de que funcione, la única, se los digo a todos los que lean esto, no solo a ti, SI QUIEREN QUE LOS AYUDEN, UDs TAMBIEN INTENTEN AYUDAR, en lo que puedan, por poco que les parezca sería muy util que lo hagan, si ven un post que pregunta 10 cosas, y ustedes saben 1, diganlo, participen, la gente que entra, pregunta, le contestan y se va, va destruyendo el foro, en mi opinión, este foro ya está en el CTI, cuando Manolo y Yo no podemos dar respuestas nadie las da y esto se paraliza, no puede ser, no hay voluntad por participar, y eso está siendo muy negativo, espero que se revierta. REPITO, esto no es un resongo para ti, ES PARA TODOS, pero aprovecho para meterlo en este post que es una clara prueba de esta situación.

Bueno, más allá de esto veamos tu caso.

Lo primero es que no queda claro en que etapa estás, tienes una rutina dividida con buena cantidad de ejercicios por músculo pero la repites 2 veces a la semana y la intensidad a la que trabajas no queda del todo claro.

A esta altura, ya has superado, a los tropezones vale decir porque esa rutina para quien lleva 2 meses no me convence para nada, la fase de adaptación, intentarás entrenar para volumen.

Haz esto:

Descanso
Piernas Abs
Pecho Biceps
Descanso
Hombros Trapecio
Espalda Triceps
Vuelves al principio. (como verás, frecuencia de 6 días y no 7, válido si tu gym abre todos los días porque la rutina irá rotando, de lo contrario agregas otro día descanso entre espalda y pecho).

Ejercicios.

Piernas:
-Extensión de rodilla en máquina. 4x12
-Sentadilla profunda con barra. 4x12
-Prensa a 45º. 4x12
-Femorales en camilla. 4x12
-Gemelos en multipower (parado). 4x15

Pecho:
-Press de banca plano con barra. 4x12
-Press declinado. 3x12
-Aperturas en máquina. 4x12
-Press inclinado. 3x12

Biceps:
-Curl parado con barra. 4x12
-Curl concentrado con mancuerna. 3x12
-Curl en banco scott. 3x12

Hombros:
-Press tras nuca con barra. 4x12
-Press militar con barra. 2x12
-Voladas en máquina. 3x12
-Remo al mentón con barra. 3x12

Trapecio:
-2 encojimientos, de los que prefieras. 4x12 c/u

Espalda:
-Jalón tras nuca. 4x12
-Remo bajo. 4x12
-Jalón al pecho con agarre estrecho (supino). 3x12
-Remo alto con agarre amplio. 3x12

Triceps:
-Extensiones en poleas. 4x12
-Triceps francés con barra. 4x12
-Fondos o dipping. 3xlas que puedas, preferible hacer 5 reps en fondos que 20 en dipping.

Abs:
-1 ejercicio para cada subzona (sup, inf, obl). 4x15

Sobre la dieta, ya te di los consejos que creo convenientes, el tema principal es entrenar bien de lo contrario por más bien que te alimentes esa comida nunca irá a parar a los músculos, para esto lo fundamental es la técnica de los ejercicios, la idea no es LEVANTAR muchos kilos sino MANEJAR muchos kilos, no vamos a trabajar haciendo mudanzas.
Por lo tanto, movimientos correctos, prolijos y depurados, la máxima carga con la que puedas cumplir con el programa, en los ejercicios que tienes que hacer 12 reps, elige una carga para llegar sufriendo a las 12 reps, no una carga con la que si quisieras pudieras hacer 20 reps, eso está mal. Tienes que empezar a trabajar con intensidad, y en 2 meses, con más intensidad aún. Recuerda calentar bien con unos minutos de aeróbico, estirar todo el tiempo, etc. Y sigue los consejos de dieta, en especial las 2 comidas post entreno, carbos en seguida y protes a los 45'. Despues me cuentas, en 2 meses hay que cambiar de rutina nuevamente, más que nada la intensidad.

Saludos,
JP.
ESTEBAN74
Website Member
Posts : 5



Website Member
10/31/2002 : 11:11:59 AM      reply with quote

HOLA Juan pablo !!!

Lo primero es agradecerte sinceramente por toda tu ayuda y las molestias que te has tomado para responderme, de verdad que la aprecio mucho, se que tienes demasiado que hacer y que debe ser muy complicado responderle a todo el mundo(todos quieren prioridad), considerando que lo haces de buen samaritano que eres, eso es realmente loable. Asimismo quiero que sepas que no ha sido mi intension ser un pesado solo quiero que para alguien que es un neofito en algun ambito(como yo), al encontrarse con una persona que domina algun tema es logico que quiera absorber conocimientos y pedir ayuda en ciertos areas, ademas no creo que yo pueda aportar alguna ayuda a alguien con mis, practicamente, nulos conocimientos en esto; ... como te decia anteriormente, mi intension no ha sido la de molestar, de ninguna manera, solo quieria que algunas dudas me fueran aclaradas.

Ademas JP, se que esto va a sonar un poco frivolo(pero es la vedad); queramoslo o no, ustedes son los expertos y todas las preguntas van dirigidas practicamente a ustedes con la esperanza de encontrar alivio a esas inquietudes que cuando se es un principiante se tranforman en una incertidumbre espantosa, olvidandonos que para ustedes NO ES un deber hacerlo.

Estimado JP, una vez mas te doy gracias por tu atencion y te reitero mis disculpas por ser tan "jodido"(pesado), pero fue sin mala "onda".

Bien JP, seguire tus consejos, incluso los de aportar algo al foro, aunque sea lo minimo...
...en fin gracias por toda tu atencion y ayuda, de verdad muchas gracias.


cordiales saludos

esteban74


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 7

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb