Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > diferencias

Respuestas : 4

Autor Tema : diferencias
gonzalo10
Website Member
Mensajes
: 404

Website Member
10/28/2002 : 12:51:00 PM      reply with quote
hola,les escribo para que me digan que diferencias de ganancias musculares hay cuando se cambian los ordenes de ejercicios
1)en lugar de hacer vuelos laterales para hombros luego de press de hombros,los hacemos primero y luego el press,
2)hacer primero el ejercicio en banco scott y luego press alterno o en barra,al reves que todo el mundo hace
3)hacer primero fondos en paralelas para triceps y luego hacer extenciones,cuando se recomienda hacer primero las extenciones

me refiero a como crece el musculo si cambiamos el orden, si crece menos, si crece mas una parte que la otra al cambiar el orden

muchas gracias
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
10/28/2002 : 3:14:08 PM      reply with quote
Bueno, realmente eso no debe de influir en el crecimiento, o sea, que el orden de realización de los ejercicios no está considerado realemente un factor de crecimiento, es más una preferencia, casi un gusto, aunque bien es cierto que el orden debe llevar una lógica, digamos que a la hora de hacer piernas, se debe hacer cuádriceps primero, y luego isquiotibiales, a nadie se le ocurriría hacer primero la máquina femorales en camilla y luego irse a las sentadillas. Todo tiene cierta lógica pero el orden no es primordial. Es más primordial en número de series y repeticiones.

Un saludo,
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/29/2002 : 10:09:42 AM      reply with quote
Más que nada creo que seguir un orden determinado con cierta lógica mejora la calidad del entrenamiento y en ese sentido puede mejorar el resultado también.

Veamos, hacer el banco scott primero me parece un error, debido a 2 cosas:

1-Es un ejercicio muy exigente para el biceps y su inserción en el antebrazo, si no has hecho otro ejercicio de biceps antes, el músculo y los tendones no estarán al 100% y pueden venir lesiones.

2-Este ejercicio, es un ejercicio de "retoque", trabaja una zona más bien específica del biceps, si lo haces primero, probablemente canses solo esa zona (zona cercana a la inserción en el antebrazo) quedando el resto del músculo todavía receptivo al trabajo, pero, esta fatiga localizada puede hacer de cuello de botella para limitar el rendimiento en los demás ejercicios.

En el caso de los hombros no veo inconveniente con que cambies el órden, tampoco le veo ventajas, creo que da igual.

Para los triceps, hacer las extensiones primero también va en el sentido del calentamiento local, si los triceps están fríos a la hora de hacer fondos seguramente involucraremos mucho más el deltoides y pectoral. También aplico la misma lógica que con el banco scott, las extensiones en polea trabajan la totalidad del triceps, sus 3 cabezas, los fondos le dan mucho menos énfasis a la cabeza larga, de manera que tener un sector específico del músculo cansado cuando aún nos quedan ejercicios globales por hacer...mmm.

La idea es a mi entender, hacer los ejercicios que involucren el total del músculo primero para luego ir haciendo énfasis en las diferentes subzonas particulares. Sin que la fatiga de una subzona afecte el rendimiento general del músculo antes de tiempo.

Saludos,
JP.
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
10/29/2002 : 6:28:00 PM      reply with quote
mira, yo hace 3 meses estoy haciendo 2 ejrcicios de biceps, primero en banco scott en forma piramidal y luego biceps alterno con mancuerno 4 series de 10 y me dieron resultados excelentes
por eso no entiendo que seria un error hacer primero banco scott, sera que a mi no me hace mal o quizas si lo haria despues tendria mayores ganancias,te digo porque los brazos los tengo muy bien
gracias
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
10/30/2002 : 7:36:11 AM      reply with quote
Bien Gonzalo, me alegro que esa forma de trabajar te de resultados, y no me extraña que así sea ya que no todos somos iguales ni respondemos igual al entrenamiento.

De todas maneras creo que esos resultados positivos que obtienes al entrenar de esta manera también los obtendrías de la otra. A ver si me explico, no es el hecho de entrenar en ese orden lo que te ha hecho progresar, es el hecho de ENTRENAR.

El orden como decía antes es más un acomodo lógico para que el ejercicio que hagamos ahora no le reste efectividad al que haremos después, porque las energías de un músculo en una sesión de entreno son bastante limitadas.

En fín, entrena como mejor te sientas y mejor te resulte, no hay absolutos en esto.

Saludos,
JP.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 4

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb