Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Cómo empezar

Respuestas : 5

Autor Tema : Cómo empezar
Tamino1971
Website Member
Mensajes
: 4

Website Member
10/30/2002 : 11:13:28 AM      reply with quote
Soy de Madrid, tengo 31 años, mido 1,74 m y peso 77 kg. Llevo cuatro años acudiendo a una piscina dos días en semana con el único objetivo de no perder la costumbre de hacer ejercicio físico. Hace poco tuve un tratamiento médico (ya terminado) que me provocó un aumento espectacular del hambre que tenía y, al seguir haciendo la misma cantidad de ejercicio físico, un aumento de peso (antes pesaba 71 kg).

Ahora me gustaría conseguir algunos objetivos:
1.- Bajar peso happy :)
2.- Reducir el volumen de la tripa (jeje,el eterno problema de los hombres) happy :)
3.- Definir la musculatura, especialmente en la parte superior del cuerpo. wink ;)

He pensado inscribirme en un gimnasio, y me surgen las dudas siguientes:

1.- ¿Es posible conseguir esos objetivos de manera razonable? No quiero convertirme en un supercachas, simplemente mejorar mi aspecto físico y mi calidad de vida.
2.- ¿Qué tipo de ejercicio tengo que hacer? Me estoy volviendo loco con lo del ejercicio aeróbico, el anaeróbico, etc.
3.- Tengo miedo de lesionarme ¿cómo evitarlo?
4.- ¿Cómo elegir un gimnasio adecuado para mi propósito?
5.- ¿Qué tipo de ejercicio debo hacer?
¿Qué rutina seguir? ¿Qué tipo de alimentación debo evitar? Ten en cuenta que siempre como en el trabajo y no puedo elegir el menú.
6.- ¿Cómo evitar el desanimarme? ¿Quizá poniéndome metas realistas? ¿Cuáles deberían ser esas metas?
7.- Qué tipo de ejercicio hacer: nadar, bicicleta, pesas, aerobic,...
Tamino1971
Website Member
Posts : 4



Website Member
10/30/2002 : 11:39:37 AM      reply with quote
Se me olvidaba:
1.- Mi trabajo es sedentario (todo el día frente al ordenador) sad :(
2.- Mi hábito de ir a la piscina es de dos días por semana happy :)
3.- No puedo controlar mi dieta mucho durante la comida porque tengo que comer en el trabajo y no hay posibilidad de elegir menú. angryangry
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/1/2002 : 10:07:36 AM      reply with quote
Buenas!

Con respecto a tus 3 objetivos. Los 3 tienen un factor común, desacerte de la grasa de más y ganar un poco de masa muscular.

1-De manera ¿razonable? Te refieres a si se puede conseguir sin estar 100% dedicado a ello, por supuesto, lo más complicado es ganar mucha masa muscular, si tu objetivo no es ese, con un poco de esfuerzo y voluntad podrás lograr lo que te propones sin vivir para ello.

2-La grasa se "quema" en presencia de oxígeno, el ejercicio que produce energía gracias al óxigeno es el aeróbico, el aeróbico es el ejercicio cíclico, constante, y prolongado, como ser, bicicleta, cinta, trote, etc, hecho a una intensidad adecuada, para que el ejercicio sea aeróbico y te permita quemar grasa debes hacerlo a un 65% de intensidad expresado en pulsaciones por minuto, el cálculo se realiza así: (220-Edad)x0.65= Frecuencia cardíaca a mantener durante el ejercicio.
El anaeróbico es el esfuerzo que se realiza sin presencia de oxígeno, el que supera al aeróbico, y este es el ejercicio intenso con pesas, entre otros, que posibilita un incremento de la masa muscular.

3-Efectuando los ejercicios correctamente, aprendiendo la técnica de cada uno de ellos, estando conciente de tus propias limitaciones, calentando antes de los esfuerzos, haciendo estiramiento para preparar tus músculos para el esfuerzo, etc.

4-El gimnasio debería tener un entrenador que te pueda asesorar y el equipamiento para que lleves a cabo tus actividades, debe tener cintas, bicicletas, sala de pesas y máquinas, etc.

5-Deberas hacer ambos tipos de ejercicios, aeróbico y anaeróbico. La rutina te lo podrá hacer el instructor, seguramente irás 4 o 5 veces a la semana al gimnasio, comenzarás la sesión haciendo pesas a baja intensidad y luego el aeróbico a moderada intensidad. Las pautas de alimentación serían que comas 6 veces al día, porciones moderadas, comer cada 3 horas, evitar fritos y grasas saturadas, harinas refinadas, golosinas, etc, deberás tener muy en cuenta el pan y arroz integral, pollo, pescado y carne, frutas y verduras.

6-Si conoces y planeas el entrenamiento es difícil que te desanimes, tienes que saber que no es posible perder (sanamente) más de 1/2 kilo a la semana, que hasta que no pierdas unos 6 kilos no podrás marcar los músculos y que el entrenamiento de pesas demora unos meses en dejar los músculos del tamaño que sean visibles.

7-Bicicleta, trotar, pesas y máquinas.

Saludos,
JP.
Tamino1971
Website Member
Posts : 4



Website Member
11/7/2002 : 11:48:18 AM      reply with quote
Muchas gracias por tu respuesta Juan Pablo.happy :)

Efectivamente, cuando hablaba de conseguir esos objetivos "de manera razonable" me refería a no estar dedicado a ello 100 %. Además, el trabajo me impide dedicarme a eso 100 %. sad :(

Desde luego no pretendo perder más de 1/2 kg por semana... otra cosa sería una utopía.

Parece que para lograr mis objetivos, necesito hacer ejercicio aeróbico (puesto que mi primer objetivo es perder grasa). Voy a intentar abusar de ti un poquito (si te dejas):
¿durante cuánto tiempo debo realizar ese ejercicio aeróbico? ¿30 minutos? ¿40 minutos? ¿1 hora? ¿qué proporción aproximada debe haber de aeróbico y anaeróbico? (ya sé que eso me lo dice el instructor, pero me gusta una segunda opinión) wink ;)

Ya que tengo la grasa especialmente acumulada en la zona abdominal ¿debo hacer hincapié en algún tipo de ejercicio o se quema toda la grasa por igual?

Yo pretendo seguir con la piscina (dos veces en semana) por tanto podría ir tres veces a la semana al gimnasio ¿será suficiente?

Muchas gracias anticipadas happy :)happy :)happy :)
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/7/2002 : 12:53:50 PM      reply with quote
Buenas!

¿durante cuánto tiempo debo realizar ese ejercicio aeróbico? ¿30 minutos? ¿40 minutos? ¿1 hora?
Dentro del rango establecido deberás mantenerte por entre 40 y 60 minutos.

¿qué proporción aproximada debe haber de aeróbico y anaeróbico?
No se puede establecer una relación entre ambos ya que no tienen punto de comparación, para tu caso, sabiendo que tu objetivo es ganar algo de masa muscular, tendrías que hacer al menos 3 sesiones de pesas a la semana.

Ya que tengo la grasa especialmente acumulada en la zona abdominal ¿debo hacer hincapié en algún tipo de ejercicio o se quema toda la grasa por igual?
Para la pérdida de grasa solo te ayudará el aeróbico, no se puede perder grasa localizada. De todas formas los abdominales serán parte de tu rutina, no para dejarlos más planos ni para reducir volumen, para tonificar, que seguramente los tengas debilitados, con un trabajo de 2 veces a la semana (abdominales) será más que suficiente.

Yo pretendo seguir con la piscina (dos veces en semana) por tanto podría ir tres veces a la semana al gimnasio ¿será suficiente?
Seguro que si.

Saludos,
JP.
Tamino1971
Website Member
Posts : 4



Website Member
11/8/2002 : 9:08:58 AM      reply with quote

MUUUUUCHAS GRACIAS.happy :)happy :)happy :)happy :)happy :)


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb