Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Olvidate de los Aerobicos, el futuro de perdida de peso es entrenamiento HC/acido lactico

Respuestas : 14

Autor Tema : Olvidate de los Aerobicos, el futuro de perdida de peso es entrenamiento HC/acido lactico
javierpf
Website Member
Mensajes
: 60

Website Member
11/1/2002 : 2:24:08 PM      reply with quote
Este es el titulo de un articulo que encontre en Internet, el cual despues de leer quede asi. Basicamente, habla de que no hay que hacer mas aerobicos para perder grasa corporal sino motivar al cuerpo a que produzca acido lactico y esto dispara una serie de reacciones que "derriten"las grasas.

Lamentablemente para los hispanoparlantes, el articulo esta en ingles, pero si hay muchos que les interesa (y me tienen paciencia) se los traduzco.

El articulo esta en
www.t-mag.com/articles/173melt2.html

Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto, si alguno ha seguido este entrenamiento y da buenos resultados o ha sabido que sea efectivo.

Saludos.

Javier.
joseal
Website Member
Posts : 33



Website Member
11/2/2002 : 6:14:31 AM      reply with quote
Hola Javier

Pues si, si eres capaz y tan generoso como para traducirlo, los que no tienen ni idea de ingles te lo agradeceremoswink ;), y por la paciencia no te preocupes tenemos todo el tiempo que queramos y esto es como todo: "tiene la importancia que se le quiera dar" y yo solo le doy la justa, asi que TRANQUILOlaugh :Dlaugh :D

SALU2

JOSE
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
11/4/2002 : 10:25:25 AM      reply with quote

Esto se parece al Plan T de la revista Men´s Health. Parece que está revolucionando todo lo que se creía sobre el fitness en los hombres. Si es así parece que vamos a tener que olvidar los aeróbicos y los carbos, y sustituirlos por pesas y grasas sanas.

Aquí les adjunto un resumen del artículo.

Saludos;

Lorenzo
EL PLAN T.

En los últimos años los estudios realizados han demostrado 2 cosas:

1) Es posible que las dietas bajas en grasa no funcionen porque detienen la fabricación de Tetosterona, la hormona que podría ser nuestra arma más potente en la lucha por desarrollar musculatura y eliminar la grasa.
2) El ejercicio aeróbico puede reducir la masa muscular. De hecho un estudio demostró que los hombres con niveles más altos de tetosterona tienen un 75% menos de posibilidades de ser obesos que aquellos con un nivel bajo de esta hormona.


PRIMERA PARTE (LA COMIDA)

En La guerra de las dietas un concepto se ha mantenido constante: Las grasas engordan, mientras que los hidratos de carbono adelgazan. Además: Las grasas no afectan a la masa muscular, mientras que los hidratos de carbono ayudan a conservarla.

En suma: Una dieta baja en grasa y alta en carbohidratos es ideal para perder peso y conservar la musculatura.

Pero cada vez se tienen más pruebas de que puede que sea al revés. En un estudio publicado en el “American Journal of Clinical Nutrition”, se sometió a varios hombres a una dieta rica en carbohidratos , cuya proporción con la grasa era de 2 a 1; y a un segundo grupo , a una dieta rica en grasas en la que la proporción era de 1 a 1.
Sorpresivamente, el segundo grupo presentó niveles de nitrógeno superiores , lo que significa que estos conservaron mejor las proteínas.

Un estudio más reciente se centró en reducir las calorias provenientes de la grasa en la dieta sin restringir el número total de calorías. El resultado: Los Triglicéridos subieron, lo que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades coronarias, pero, por el contrario, tampoco se perdió grasas.

Además muchos estudios coinciden en que los hombres que comen carne presentan niveles de tetosterona superiores a los de los vegetarianos. En resumidas cuentas, los hombres aumentan su tetosterona con una dieta rica en grasas y la pierden con una dieta que reniegue de estos lípidos.

Otro estudio llevado a cabo con un total de 1522 varones de edades comprendidas entre los 40 y 70 años observó que los hombres que seguían dietas bajas en proteínas presentaban una actividad de testosterona menor , lo que se traducía en una reducción del rendimiento sexual.

El Plan T de Men´s Health fue creado por el Dr. Jeff Volek, dietista titulado y nutricionista de de la Universidad de Connecticut; y se llama así porque aumenta los niveles de tetosterona mediante la ingesta de grasas saludables.

La base de este plan son las proteínas, dos gramos por cada kilogramo de peso corporal; ya que el cuerpo utiliza más energía en procesarlas que los otros dos macronutrientes.

Consta de 5 comidas al día; tres principales y dos refrigerios. Todas son importantes, pero hay dos que son fundamentales:

1) El Desayuno.

Un desayuno abundante ayuda a evitar retortijones de hambre mas adelante y provee al cuerpo de proteínas que procesar, lo que evita que éste se ensañe con tus músculo para obtener los aminoácidos que necesite. Además estabiliza el azúcar en la sangre, fuente de energía estable para todo el día.

2) El Refrigerio tras el ejercicio.

La insulina envía los nutrientes a los músculos después de realizar ejercicio, y evita también que se pierda musculatura. Lo que debes de hacer es comer carbohidratos y proteínas justo después de ejercitarte.


SEGUNDA PARTE (EL EJERCICIO)


La teoría tradicional sobre el control de peso plantea tres opciones: Comer menos calorías, quemar más haciendo ejercicio, o combinar las dos anteriores.
Sin enbargo , la mayoría de las calorías que se eliminan a lo largo del día son controladas por el metabolismo basal. Son las calorías que tu cuerpo quema tanto si realizas actividades como si no, tanto si duermes como si comes, tanto si piensas en sexo como si lo practicas,etc.

Tu cuerpo quema aproximadamente un 10% de las caloría durante la digestión; esto recibe el nombre de efecto térmico, lo que nos recuerda que nuestro cuerpo es un horno envuelto en piel y que la comida que ingerimos es el combustible que lo alimenta.

La otra manera (la más variable) de quemar calorias es a través de actividades voluntarias, que supones entre el 10 y el 30% de la energía que gasta el cuerpo cada jornada.

En la práctica el metabolismo dispone de tres mecanismos para quemar calorías. Por dos de ellos no debes preocuparte, ya que el metabolismo basal y el efecto térmico de la alimentación son invisibles. Sin embargo, estos dos representan el entre el 70 y el 90% del combustible que quemamos cada día. Así pués, tiene sentido pensar que que la mejor manera de controlar el peso es fomentar estos dos sistemas. Si desarollamos la musculatura, aumentaremos nuestro metabolismo hasta 22 calorías diarias por kilo de músculo. Si comemos más proteínas, aumentaremos el efecto térmico hasta una tercera parte.

Según algunos estudios, las tablas de pesas estimulan la producción de tetosterona, y determinados ejercicios ( especialmente los levantamientos compuestos, que trabajan a la vez varios grupos musculares) la espolean hasta niveles espectaculares. Ya hemos demostrado que a mayor tetosterona, menos grasa,menos enfermedades del corazón,y más sexo. ¿No está mal, verdad?

Ahora sumale este otro dato: Aunque tanto el ejercicio aeróbico como el de pesas provocan aumentos metabólicos inmediatamente después, el efecto quemagrasas del aeróbico dura solo entre 30 minutos y 1 hora. ¡ Los resultados de las pesas duran hasta 48 horas! Así pués si quieres perder peso, agarra una buenas mancuernas.



lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
11/6/2002 : 8:21:40 AM      reply with quote

¿Qué pasa muchachos? A nadie le interesa comentar nada cuando se ha descubierto que el aeróbico no es tan básico y beneficioso como se creía; y que comer grasas puede ser sano y hasta ayudar a perder peso.

Está es una teoria que como ya dije al comienzo puede revolucionar los conceptos básicos del fitness y la nutrición deportiva. Para que haya salido en una revista como Men´s Health es porque tiene que ser efectivo.

¿Se animan a probar? Yo lo estoy pensando seriamente.

Un Saludo;

Lorenzo
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
11/8/2002 : 2:35:52 PM      reply with quote
Está bien; parece que no les interesa en lo más mínimo el tema, por lo que lo voy a dejar allí hasta dentro de 7 semanas. Tiempo en el que voy a probar si este Plan T realmente funciona(más le vale a Men´s Health que sí) de lo contrario tendré que regresar a los aeróbicos y a los carbos. Bueno; creo que no se pierde nada probando.

Un Saludo;

Lorenzo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/12/2002 : 10:56:48 AM      reply with quote
Como moderador he decidido borrar mi propio mensaje, y las réplicas que ha traído (incluso una propia) ya que, pensandolo en frío, creo que ese mensaje y las respuestas no llevarían más que a sembrar nuevamente conflictos en el foro y nada menos que sobre un tema sobre el cual ya los ha habido.
En fin, me parece lo más sano para evitar malos entendidos ya que creo que hubo una interpretación erronea del mismo, y no me parece lógico que de ello surja algún tipo de conflicto que ninguno de nosotros buscamos. Sigamos en paz como hasta ahora.

Saludos,
Juan Pablo. (como Moderador).
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
11/12/2002 : 11:30:12 AM      reply with quote

No estoy de acuerdo con tu decisión Juan Pablo. Los foros son para discutir temas interesantes sobre algún rubro en particular; en este caso fitness. No entiendo tu temor, acá nadie ha ofendido a nadie. Simplemente se ha planteado para la discusión una nueva corriente en cuanto a la quema de grasa corporal. Que estés de acuerdo o no; no te da derecho a borrar mensajes (incluyendo 1 mío) ni a dar por terminado ningún tema.

Ya veo que así escriba en 7 semanas diciendo que tuve buenos resultados con el Plan T; tú vas a seguir en tu posición cuadrada y cerrada, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Sinceramente,

Lorenzo Mulanovich
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/12/2002 : 12:46:13 PM      reply with quote
No estoy de acuerdo con tu decisión Juan Pablo.

Lo siento Lorenzo pero yo creo que fue lo mejor.

Los foros son para discutir temas interesantes sobre algún rubro en particular; en este caso fitness.

Exactamente.

No entiendo tu temor, acá nadie ha ofendido a nadie.

No es temor, es DEBER, mi función como moderador es evitar ofensas, y como ves discrepo contigo en este aspecto, para mi las hubo.

Simplemente se ha planteado para la discusión una nueva corriente en cuanto a la quema de grasa corporal.

Se puede seguir la discusión libremente, como verás, el tema sigue abierto a todas las participaciones. Solamente se borraron las conflictivas, que no hacían al tema en sí.

Que estés de acuerdo o no; no te da derecho a borrar mensajes (incluyendo 1 mío) ni a dar por terminado ningún tema.

Exáctamente, y en este caso el borrado de los mensajes se debe a la naturaleza ofensiva de los mismos no a su tópico, del cual puedo o no estar de acuerdo. Te recuerdo que el tema no está cerrado y puedes seguirlo libremente en buenos términos.

Ya veo que así escriba en 7 semanas diciendo que tuve buenos resultados con el Plan T; tú vas a seguir en tu posición cuadrada y cerrada, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Espero de corazón que tengas buenos resultados, de verdad te lo digo.
Sobre lo otro, de "posición cerrada" y demás, eso lo considero ofensivo, ¿ya ves por qué borré los mensajes? recuerda tu mensaje anterior...Como moderador tengo que borrar esos mensajes y no emitir réplicas, es mi deber como moderador (viene de MODERAR, o moderación) apagar hogueras en lugar de echarles leña y como sabrás, JAMAS entro en discusiones personales, jamás emití un juicio sobre ti y espero reciprocidad.

Saludos,
JP.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
11/12/2002 : 1:40:42 PM      reply with quote

Mira Juan Pablo; nunca fue mi intención ofenderte a tí, ni al portal, ni a nadie en el foro. Sí por malas interpretaciones de lo que escribí ofendí, pido en este mismo momento mis mas sinceras disculpas del caso y no se hable más al respecto. Mi única intención es discutir con quien le interese este tema que me parece muy interesante. Eso es todo.

Gracias por tus buenos deseos.

Un cordial saludo;

Lorenzo
javierpf
Website Member
Posts : 60



Website Member
11/12/2002 : 1:56:51 PM      reply with quote
Vamos muchachos!!!. No se pelen. Despues de todo no es para tanto.
Simplemente, creo que la idea de un foro es justamente intercambiar opiniones respecto de un tema, y no por eso va a ofender a alguien.
Ahora, cada uno puede tener una posición muy firme tomada respecto al punto y nada que lo que diga otra persona puede llegarlo a cambiar, y no por eso no vamos a estar agrediendo.

Juan Pablo,
debo reconecer que me sorprendio ver tu respuesta negativa a analizar cualquier metodo, porque te considero una persona preparada y experimentada, y era justamente eso lo que estaba buscando una opinion del tema que se esta hablando, ya sea por si o por no, cuales serían los argumentos de cada posición.

Para nada, fue mi intensión ofender a alguien. Simplemente conocer sus opiniones y experiencias en este tema, porque como sabemos hay mucho chanta suelto, tratando de vender espejistos de colores.

Saludos.
Javier.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/13/2002 : 8:33:56 AM      reply with quote
Buenas a ambos, acepto las disculpas de Lorenzo y le expreso las mías ya que fue mi participación la que generó este capítulo, a mi entender fruto de una mala interpretación de Lorenzo, de quien no le cuestiono las buenas intenciones y me atribuyo parte de la responsabilidad del incidente, quizá por la redacción de ese post, etc. y por lo tanto no me puedo exponer como ajeno a este hecho, pero eso lo voy a aclarar personalmente con Lorenzo por mail, creo que es la mejor manera.

A ti Javier, te agradezco tu posición conciliadora y concuerdo con lo que dices en la primera parte de tu mensaje. Sobre lo segundo, aclaro que no estoy en posición negativa sobre este tema, ya que no opiné sobre él puntualmente en ningún momento, aunque parece que así se ha interpretado y me atribuyo la responsabilidad por ello como lo dije anteriormente, tampoco tendría fundamentos para emitir juicios sobre este plan puntual que se comenta porque considero que la información vertida en este post sobre el tema no es lo sufientemente específica para hacerlo y más bien describe una idea general de en que consiste el método en cuestión.

Mi intervención como moderador fue con la sola intención de evitar que un malentendido propicie una discusión ofensiva de la que ninguno querríamos formar parte.

Así que muchachos, lamento como ustedes el incidente y lo doy completamente por superado.

Juan Pablo.
Tau
Website Member
Posts : 3



Website Member
11/13/2002 : 10:54:40 AM      reply with quote
Hola, me parece que el plan de adelgazar es el mismo, pero con otro nombre, te explico, me meti a otra pagina de fitness y encontre un reporte muy bueno y lo segui.
me carga hacer aerobics, asi opte por hacer bogadora 30 min. 3 veces a la semana, empece a comer mas fibra y agrege fucus y en una semana adelgace mi cuerpo entero, no te puedo decir si baje de peso o no, por que no me peso, pero de que estoy mas flaca lo estoy.
Ademas estoy cambiando mis habitos alimenticios, pero no me privo de nada. Considero los cabroh. necesarios para la energia diaria, el asunto no es lo que comes, sino cuanto comes.
Yo sabia que cuando haces pesas el efecto dura 16 horas y no 48, estare errada..

pantera
Website Member
Posts : 33



Website Member
11/13/2002 : 12:35:08 PM      reply with quote
HEY CHICOS NO CREEN QUE ES ALGO ARRIESGADO LANZARNOS A EXPERIMENTAR CON CUANTAS COSAS DIGAN POR AHI "LOS TEORICOS"SIN NI SIQUIERA PENSAR EN QUE ESTAMOS ECHANDO POR LA BORDA EL TRABAJO REALIZADO DURANTE MUCHISIMO TIEMPO POR NOSOTRO MISMOS,Y QUE CONSTE QUE NO INTENTO DENOSTAR LO NUEVO PERO CREO Q ESOS"AVANCES"Y/O DESCUBRIMIENTOS DEBEMOS DE MANEJARLOS CON PINZAS Y DE MANERA ALGO EXCEPTICA PORQUE DE LO QUE SI ESTOY SEGURO ES QUE LOS METODOS ACTUALES(AEROBICOS/CARBOHIDRATOS)SI FUNCIONAN Y CON MUCHA EFECTIVIDAD,MEJOR DEMOSLE TIEMPO AL TTIEMPO CON ESOS "DESCUBRIMIENTOS".ATTRGA
argentinahorse
Website Member
Posts : 33



Website Member
11/13/2002 : 5:58:56 PM      reply with quote
El fucus contiene IODO que impacta sobre la glándula tiróidea, reguladora del metabolismo, el tema es que estresarla o sobreexigirla con sobredosis de IODO, puede ser pan para hoy y mucho hambre para mañana. Parece ser un alga natural, hay muchas cosas naturales y también prácticas alimentarias sanas. Todo lo automático y cosas a corto plazo nunca me convencieron, me gustan los procesos más naturales. Es simplemente mi punto de vista.
Saludos a todos.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
11/14/2002 : 7:39:44 AM      reply with quote
Hola nuevamente;

Por lo que puedo ver el incidente con Symonset nos ha dejado marcados en el foro. No se compliquen ni se asusten muchachos. El Plan T no es tan descabellado como ustedes piensan; esto empezando porque nunca van a dejar de consumir carbos, ya que todas las dietas tienen entre un 31 y 40% de este nutriente. Solo se va poner más enfasis en la ingestión de proteínas; entre 18 y 40% dependiendo del objetivo que se tenga.

En cuanto al aeróbico; no creo que sea tan grave dejarlo o hacerlo a un lado por unas semanas, y dedicarnos solo a las pesas para ver que resultado obtenemos.

Me parece que se están haciendo una tormenta en un vaso de agua.

Un Saludo;

Lorenzo


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 14

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb