Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Ya no se ni como titular los posts

Respuestas : 19

Autor Tema : Ya no se ni como titular los posts
Hell
Website Member
Mensajes
: 34

Website Member
11/2/2002 : 4:50:40 PM      reply with quote
hola amigos! queria preguntar una cosa sobre mi anterior post:
Si la fuctosa es un carbo lento ¿para q tomarlo despues del entrenamiento? ¿no seria mejor solo el azucar con agua?
Y otra cosa los minerales y vitaminas se asimilan mejor en ayunas ¿no seria mejor tomarse el batido de frutas por la mañana?, y sobre los cereales ¿es bueno comer galletas? ¿o mejor los cereales de siempre?, recomendarme alguna marca, yo x las mañanas tomo los cereales all-bran de kellog´s y las galletas f-plus de cuetara(pero estas no se si dejar de tomarlas con eso de las grasas parcialmente hidrogenada).
Bueno un saludo. y responderme cuando podais.
Viruschat
Website Member
Posts : 126



Website Member
11/2/2002 : 7:20:52 PM      reply with quote
No he leido tu anterior post, sin embargo, te puedo decir que despues del entrenamiento el organismo absorbe mejor este tipo de carbohidratos y por eso se recomienda tomarlos despues de entrenar, pero, esto no es un limitante para que dejes de consumirlos en el desayuno si lo deseas. (Con el agua azucarada no creo que logres mucho mas que ganar tejido adiposo si exageras su consumo).

En mi caso te comento que en mi desayuno tomo por lo menos dos vasos de jugo, (Aparte de todo lo demas) y adicionalmente me complemento con un multivitaminico.

Con respecto a lo demas creo que son mejores los cereales, las galletas solamente cuando no tienes nada mejor que comer.


Saludos, espero que te sirva de algo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/3/2002 : 12:09:29 PM      reply with quote
Hola Hell, perdona el tono bromista de mis palabras pero podías haber titulado tu post así:

"¿La fructosa es un carbo lento o rápido?" y a partir de ahí continuar con tu duda, porque no sé quien te habrá dicho que la fructosa es un carbo lento. La fructosa, igual que la sacarosa, la glucosa, la dextrosa y alguna más, son azúcares simples, RAPIDOS, no lentos.

Y, efectivamente, el azúcar después de entrenar, es mejor.

Un saludo.
Manolo.
Supervic
Website Member
Posts : 129



Website Member
11/3/2002 : 2:57:11 PM      reply with quote
Holas... yo lei en un post q JP decia q era simple y lento...

Si miramos una tabla de IG, la fructsa los tiene bajo, por la veintena, por lo q debe de ser por eso por lo q es lento...

Nose, yo tengo un lio con la fructosa... es un azucar simple, pero tiene un IG bajo... entonces es lento o rapido???

Saludos.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/3/2002 : 5:52:42 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

En efecto, la fructosa tiene como IG 20, o sea, bajo, pero es un azúcar simple, por ello se indica para después de entrenar; es un poco lío, ya que no es del todo correcto llamarlo "rápido", pero desde luego no es un carbo lento (complejo como arroz, patata, pastas y harinas sin refinar, etc.)

Un saludo.
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/4/2002 : 10:03:48 AM      reply with quote
Buenas! En esto no estoy de acuerdo Manolo (en algo se tenía que dar laugh :Dlaugh :D)

Siempre se decía que (yo antes también lo sostenía):

Carbo simple --> rápido
Carbo complejo --> lento

Sucede que hay carbos simples que son más rápidos que algunos complejos y también a la inversa.
Además, la clasificación simple - compleja, no es del todo objetiva, ya que la fructosa es un monosacarido, o sea, una sola partícula, bien, es simple, pero al azúcar es un disacarido, 2 partículas, cada molécula de azúcar tiene una partícula de fructosa y otra de glucosa, es menos simple, y así seguimos, hay trisacaridos, polisacaridos y demás.
Lo más objetivo que podemos usar es el IG, si un carbo tiene un IG bajo, va a pasar lento a la sangre y PUNTO! no nos tenemos que complicar, si tiene IG alto va a pasar rápido, porque la fórmula simple -> rápido y complejo -> lento tiene muuuchas excepciones, algunas:

Azúcares: (Todos relativamente simples).

Glucosa (compuesto por 1 partícula de glucosa) = 100
Maltosa (compuesto por 2 partículas de glucosa) = 110
Sacarosa (glucosa + fructosa) = 65
Lactosa (galactosa + glucosa) = 46
Fructosa (1 partícula de fructosa) = 20

Además aquí podemos ver algo interesante, ¿porqué el azúcar tiene un IG de 65, un IG medio-alto? Se puede ver que lo que enlentece la asimilación del azúcar es la fructosa, si el azúcar en lugar de ser glucosa+fructosa fuera glucosa+glucosa tendría un IG mucho mayor (110).

Hay otros IG interesantes:

Papa al horno = 85 (complejo) Alto!

Porotos (complejos) y Leche (simple) = ambos tienen IG 27!

Pan blanco = 70 (complejo) y Sandía = 72 (simple) Idem anterior.

Copos de maiz = 84 (complejo) (por eso se recomienda al desayuno, un IG bastante alto).

Pera = 33 (simple)
Banana = 53 (simple)
Sandía = 72 (simple)
Todas tienen fructosa, sin embargo grandes diferencias no?

En fín, creo que no hay una generalidad para sacar y es bueno tener idea de los IG más comunes y listo, cuesta lo mismo aprender algunos IG que aprender cuales carbos son simples y complejos, y lo primero nos será mucho más util.

Con respecto al batido post entreno, a mi me gusta la idea de mezclar varios tipos de carbos para mejor efecto como ser: azúcar + fruta + avena, y si tuviera glucosa también le pondría, porque aquí tendremos diferentes carbos que irán pasando a diferente velocidad, al principio es útil un carbo rápido, como el azúcar para salir del catabolismo, pero no se necesita mucho para esto, luego es útil un carbo medio como la avena para comenzar a recuperar el glucógeno muscular y luego con la fruta tenemos ese aporte lento y sostenido para seguir recuperando, porque la reposición de glucógeno comienza brúscamente pero luego se enlentece de forma tal que demora 48 hs o más en completarse, por lo tanto, lo ideal es carbo lento y sostenido.

Saludos,
JP.
Supervic
Website Member
Posts : 129



Website Member
11/4/2002 : 1:28:49 PM      reply with quote
JP.. tienes una tabla de IG´s mejor q la q sale en la web... veo q pones alimentos q no estan en esta, por lo q en alguna lo pondra..

Asias.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/4/2002 : 6:47:20 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Bien, queda claro, pero entonces:

La fruta, ¿antes o después?; esto es importante, llevamos más de 1 año aconsejando a la gente que engulla fruta justo tras el entreno.....entendido como fruta sola, olvidate del batido, cuando le dices a alguien que tome fruta tras el entreno, mete en la mochila una piezas de fruta que encuentra en casa.

Saludos.
Manolo.

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/5/2002 : 9:07:30 AM      reply with quote
si si si...pero lo venimos recomendando DENTRO de los batidos no? Batidos con azúcar también y otras cosillas, ambos hacemos eso!!!

Más allá de eso, la banana por ejemplo tiene un IG de 52 y el azúcar de 65, tampoco es una GRAN diferencia, si bien, estamos de acuerdo que el azúcar también tiene que ir, sucede que hay gente que se resiste a meterse agua con azúcar (y demás), gente que acertadamente le huye a la repostería, a las gaseosas, etc. y ve como contradictorio tomar azúcar, uno ve el perfil de cada persona, cuantas chicas que van al gym se meterían azúcar luego de entrenar? Muy pocas, hay una "cultura" que no lo permite, por lo tanto, antes de que no coman carbos luego del entreno, que se tomen unas frutas y listo, va a ser mejor que nada, pero lo ideal, para mi es que se hagan un batido con frutas, avena y azúcar, quizá la avena es menos importante, pero un batido de frutas con azúcar, lo veo ideal.

Saludos,
JP.
PD: Supervic, dame tu mail y te paso la info.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
11/5/2002 : 1:49:42 PM      reply with quote
una question: yo me estoy tomando la creatina despues de entrenar con agua y tb le añado el azucar. esta bien no? gracias

saludos
keko
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/5/2002 : 3:32:32 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Vale.
Creo que las tablas de IG que encontramos por ahí nos están liando también un poco, porque yo tengo varias, y seguramente incompletas, porque veo que faltan alimentos, pero por ejemplo tu dices que los plátanos tienes 52 y el azúcar 65, y en una de las tablas que yo tengo dice que el plátano tiene 62 y que el azúcar tiene 59, es mucha diferencia para una tabla de IG, ya no me fío de ninguna.
La hermana de una compañera de trabajo es médico especializada en nutrición, voy a pedirle una tabla seria de IG de las que manejan ellos en sus tratamientos y si me convence más, te la envío ok?

Otra cosa, yo no soy tan serio con mis hábitos como con las recomendaciones, digamos que una cosa es lo que hago y otra lo que recomiendo, no siempre, pero más o menos es así. Y efectivamente, es mucho mejor tomar azúcar que fruta tras el entreno (lo haces bien, Keko, un saludo paisano), aunque lo ideal sería tomar polímeros de glucosa, por cierto encima del frigorífico los tengo desde hace meses y ni he abieto el bote, jajajaja, soy un desastre, si alguna criatura tuviera el arsenal de productos que tengo en casa hacía maravillas, pero por mil motivos paso: el tiempo, mis olvidos, etc.; bueno, menos proteínas, de eso no tengo desde hace mucho tiempo, nunca las soporté, prefiero tomarlas de la dieta, entre lo que incluyo suero de leche en polvo de vez en cuando, ah, eso me recuerda que tengo que tomarlo, ahora vuelvo...

Saludos.
Manolo.
Viruschat
Website Member
Posts : 126



Website Member
11/5/2002 : 6:14:35 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Keko, si tomas la creatina con jugo de frutas la absorbes mejor, el azucar la puedes añadir igualmente.

Saludos.
Supervic
Website Member
Posts : 129



Website Member
11/6/2002 : 2:52:10 AM      reply with quote
mi email es:
supervic_@msn.com

Gracias JP.
Supervic
Website Member
Posts : 129



Website Member
11/6/2002 : 3:38:50 PM      reply with quote
tonces, eso de ke para definir fuera los lacteos, es tonteria??

Igualmente, se dice q de media tarde pa arriba nada de lacteos, es cierto o me puedo tomar mi leche cuando me de la gana???
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/6/2002 : 4:23:10 PM      reply with quote
Super, en cuanto a lo primero, no es del todo cierto, depende de la cantidad, la clase y el momento del día que elijas para tomarla.

En cuanto a lo segundo, pues siguiendo el hilo de lo primero, si no estás recortando o no lo necesitas, digamos que dependiendo de tu biotipo o predisposición genética, podrás tomarla cuando te plazca, pero si tiendes a engordar no abuses de ella, digamos que en ese caso lo mejor sería tomarla sólo en la mañana y si acaso y el entreno es intenso, a media tarde (3/4 de lo ingerido en la mañana, más o menos).

Qué opinas JP?

Saludos,
Manolo.

PD. Oye JP, gracias por las tablas, si consigo las mías te las mando; sigo buscando la entrevista, ufff, qué de polvo está saliendo de entre las revistas, jejejeje.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/7/2002 : 9:10:08 AM      reply with quote
Ops, nunca escuché ninguna de las 2 cosas, la primera, si la leche es descremada no le veo problema, la segunda, directamente no le veo problema de tomar leche en la tarde, el contenido de carbos de la leche es bastante limitado, no me parece que no se pueda tomar en la tarde.

Ahh, Manolo, sabes, no hay caso con la dieta que me pediste, no logro acomodar los balances de manera que haya comidas "reales", en proporciones lógicas, jejeje, no tiene lógica que un refuerzo de media tarde tenga 80gr de jamón y 25 gr de pan, que además sería media rebanada, imposible, ya probé con 55-35-10 y 50-40-10 y nada, y eso que le metí unas buenas horas, este finde me lo llevo para casa y lo sigo viendo, pero no la veo, las tablas que yo hice fueron de atrás para adelante como quien dice, primero elegí los balances, luego las proporciones y por último que comidas se ajustarían a eso, en fín, quizá salga, seguiré probando, pero como hay que hacerlo todo a mano hay muuuuchas combinaciones. Pa tenerte al tanto.

Saludos,
JP.
PD: De nada, completas...¿no?.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/7/2002 : 5:56:12 PM      reply with quote
Si, completas.

Oye, ya me imaginada ese problema, la cosa se complica por el bajón de carbos y subidón de protes, pero no te apures, cambia el pan por puré de patatas o simplemente patatas o arroz o pasta y que salga como quiera.
Siempre está el apartado "observaciones" de la dieta resultante para explicar a la criatura en cuestion qué debe hacer para equilibrar la cosa, qué quitar de aquí y qué poner allí.

Jo, te estoy dando mucho la lata, hazlo sólo cuando puedas. Dime algo de tus "amiguitos".
Sabes, ya no hablamos, es que me voy al gym antes de la 9, aquí cambian la hora en octubre y anochece antes, y mis compis son agricultores, dependen de las horas de sol para trabajar, así que con el cambio de hora están dispuetos para el gym a las 8, y me hacen el favor de esperar hasta las 9, así que tengo que salir pitando para el gym nada más llegar del curro, por eso no me verás conectado, sorry sad :(wink ;)

Saludos.
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/8/2002 : 10:43:41 AM      reply with quote
Mis amigos? Ahí andan, de momento sin novedades, lo único es que están algo molestos y lo hacen sentir, no les gustó esto de quedarse tanto tiempo sin el auto y me lo recuerdan cada tanto, están acostumbrados a un ritmo de vida tranquilo, y al tener que trabajar más protestan un poco, de todas formas no me han fallado del todo y como buenos amigos no me han abandonado cuando dependí de ellos, como debe ser, los amigos no nos deben fallar. Así que para recompensarlos, el lunes en la mañana los voy acompañar a una de sus tantas vueltas, a ver si tarde o temprano se empiezan a sentir algo mejor, nos ayudamos mutuamente. Después te cuento si surge algo interesante de allí. Ahh, no les he dado aún de probar aquello que me sugeriste con ayuda de Don Enrique, resulta que no han necesitado un estímulo como ese para hacer su trabajo básico, están molestos pero con suficiente disposición, de todas formas ya lo tienen presente, al mínimo bajón lo van a tener que hacer, si señor.

Saludos,
JP.
sherpa
Website Member
Posts : 104



Website Member
11/8/2002 : 11:38:55 AM      reply with quote
A ver, a ver, excelente los datos de los IG de los alimentos pero cuando nos alimentamos no solo consiste el proceso en meternos los alimentos y ya está, para asimilarlos intervienen otras sustancias y procesos.

¿Cuando acabamos de entrenar q pide el cuerpo?
Una reposición de todo lo perdido + una cantidad para la compensación.

Al acabar de entrenar queda claro q lo ideal es ingerir HC el problema es determinar q tipos de HC lentos, intermedios o rápidos.

En todos los deportes durante y tras el ejercicio se ingieren HC rápidos para mantener unos niveles de glucosa en sangre (glucemia) entre 80-120mg/dl como mínimo. Estas cifras van variando dependiendo del tiempo q haya transcurrido desde la última ingesta de HC y del tipo q hayan sido "rapidos-lentos".

Cuando acabamos un entrenamiento los niveles de glucosa en sangre estarán bajos debido a q las células han consumido la glucosa para poder satisfacer la demanda energetica a la q las hemos sometido. Entonces el cuerpo pide "dulce" (no os pasa q media hora despues del entramiento os comeriais un paquete de galletas).

Lo ideal es unos 10-15 minutos de acabar el entrenamiento consumir una cierta cantidad de HC del tipo rápidos 65% e intermedios 35%.
¿pq 10-15 minutos despues del entrenamiento?
Pues pq es el tiempo q se estima necesario para q el ritmo cardiopulmonar y todo lo q ello conlleva se normalice. En ese tiempo la frecuencia cadiaca ha disminuido a unos 65-80lat/min., la tensión arterial ha bajado, el retorno venoso se está normalizando, la respiración está entre 12-20x/min. Como el metabolismo corporal ha disminuido con respecto a cuando estamos haciendo ejercicio es el momento de darle lo q necesita.

Esos HC deben ir diluidos en cierta cantidad de líquido unos 350cc seria lo ideal y la mezcla de agua+zumo natural de alguna fruta+ 1 pastillita de glucosa pura seria lo ideal.

¿pq 65% de HC rapidos y 35% de intermedios?
Pues pq en en metabolismo de los HC interviene la insulina y si la insulina no se adhiere a las moléculas de los HC estos no nos sirven de nada. El pancreas solo puede segregar una cierta cantidad de insulina en cada ingesta y esta será mayor o menor dependiendo de ula información q le den unos receptores q indican la calidad de los HC y su IG cuando más alto sea su IG más rapida será la secrección de insulina.
Entonces como nos hemos tomado HC rapidos e intermedios nos aseguramos q durante unas 2h vamos a tener "nuestras despensas de glucogeno llenadose a toda pastilla" para recuperar lo consumido, debido a q la insulina se habrá unido primero a los HC rápidos y luego a los intermedios según hayan sido digeridos (según la velocidad de su digestión).

¿Qué pasa si metemos HC rápidos-intermedios-lentos en la misma ingesta?
Pues q la dosis de insulina segregada primero se unirá a los HC rápidos q son los primeros en llegar al torrente circulatorio, luego a los intermedios y despues de más de 2h lleagarán los HC lentos pero circularan sin haberse unido a la insulina debido a q esta ha sido consumida x los anteriores HC entonces se obliga al pancreas a segregar de nuevo cierta cantidad de insulina, pero casi no podrá hacerlo debido a q no ha tenido tiempo suficiente para recargarse y por tanto esos HC se convertiran en grasita y heces.

Lo q si creo q se hace pero esto es mejor q nos lo expliquen JP y Manolo es q hay competidores en fase de volumen q tran consumir HC de todos los tipos a la vez despues de unas 2h de la ingesta se inyectan cierta cantidad de insulina (como los diabéticos) ¿q se consige con eso? pues suplir la escased de insulina q el pancreas ya no puede segregar y seguir con el proceso de rellenado de glucogeno. Esta gente creo q consige un tamaño considerable en muy poco tiempo pero no de músculo.

Espero q se me haya entendido bien el proceso.

Un saludo del SHERPA.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/9/2002 : 2:38:22 AM      reply with quote
Excelente Sherpa, excelente.

Creo que son casos muy aislados los que se meten insulina, muy aislados, no es una práctica usual ni mucho menos.

Saludos.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 19

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb