Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > hey j.p...otra ayudita mas..lean todo este post

Respuestas : 5

Autor Tema : hey j.p...otra ayudita mas..lean todo este post
michelle
Website Member
Mensajes
: 22

Website Member
11/3/2002 : 4:46:42 PM      reply with quote
hola juan pablo como estas?? soy michelle te acuerdas de mi?? bueno sino te acuerdas no importa jejeje...bueno te queria contar que rebaja 4 kg....bueno voy bien...

el problema que tengo es que ahora ya no voy al gimnasio porque la verdad no me da tiempo....

entonces pensaba como para sustituir el gimnasio podria correr o trotar..y hacer abdominales y flexiones en mi casa
pero quisiera saber cual es la hora mas indicada para trotar o correr , cuantos minutos y cuantas veces a la semana ???
puedo trotar en la noche ???
y..tambien..como es que se calcula la frecuencia cardiaca?? como me tomo el `pulso y todo eso???
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/4/2002 : 10:44:22 AM      reply with quote
Hola Michelle, por supuesto que me acuerdo de ti, la chinita Michelle, de memoria ando bien.

Bueno, me alegro que andes mejor y hayas bajado algunos Kg, pero....dejas el gym?...Ufff, que lástima, pero si no hay otra.

Para entrenarte en tu casa de manera más o menos efectiva habría que contar un mínimo equipamiento, pero por supuesto que pudes salir a hacer los aeróbicos, y más divertido que en el gym.

Si vas a hacer solo aeróbico podrás hacerlo hasta 5 días a la semana, de la forma 2 de ejercicio y 1 de descanso. Sobre la duración, nunca pasar de 1 hora, puedes hacerlo en la mañana o en la noche indistintamente.
Sobre la FC, se calcula:
FCMax=220-Edad
Rangos:
-60% - 70% Quema de grasa.
-70% - 80% Entrenamiento exigente aeróbico.
Para calcular los rangos haces:
(220-Edad)x0.60 y nuevamente x0.70 si quieres perder grasa.
Para controlar el pulso lo mejor son los relojes para ello, de forma manual lo haces poniendo el dedo índice y medio, en la parte interna-posterior de la muñeca del otro brazo, unaleve presión y debes poder contar los pulsos, puedes contar por 15 segundos y multiplicar por 4 para tener un total.

Saludos,
JP.
michelle
Website Member
Posts : 22



Website Member
11/4/2002 : 4:52:36 PM      reply with quote
hola juan..gracias..ejejejeje
despues te cuento..como me va..
argentinahorse
Website Member
Posts : 33



Website Member
11/4/2002 : 11:58:17 PM      reply with quote
Tengo una pregunta: ¿porqué no hay que pasar de la hora? cual es el efecto?
Yo hago aerobicos con el mismo objetivo que el amigo Michell, pero dia por medio 90 minutos, estoy cometiendo un error.
Tengo disponibilidad de tiempo, asi que quisiera saber cual es la mejor forma.
Muchas Gracias
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/5/2002 : 9:16:56 AM      reply with quote
Buenas!

Sucede que luego de un punto el desgaste y la agresión al cuerpo que produce el correr (entre otras actividades aeróbicas) se dispara y lo hace menos efectivo, es mejor hacer mayor frecuencia que mayor duración, los corredores de maratón, rozan las 2 hs, aprox, sabes cuantas veces pueden hacer ese esfuerzo al año? SOLO 2, sino someten a mucho desgaste su cuerpo. Se debe a catabolismo, pérdida de minerales, etc, en 90 minutos de corrida puedes estar perdiendo minerales que te cueste varios días recuperar. Corre 2 días si y 1 no por 60 minutos cada vez y será mucho más positivo, dedicando exáctamente el mismo tiempo.

Saludos,
JP.
argentinahorse
Website Member
Posts : 33



Website Member
11/5/2002 : 1:39:06 PM      reply with quote
Muchas Thankyous


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb