Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > 2000 metros

Respuestas : 16

Autor Tema : 2000 metros
Sergi_GS
Website Member
Mensajes
: 55

Website Member
11/4/2002 : 7:45:33 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Buenas tengo que hacerme de aqui a un mes una prueba que consta de carrera en pista de 2000 metros en un tiempo máximo de 8 minutos.

Y quisiera que me aconsejaras la mejor y forma de entrenarlo.

Yo estoy haciendo un día de carrera continua a bajo ritmo pero de larga duración ( hago 10 vueltas en 20 minutos ) para el fondo físico y al día siguiente hago un par de vueltas de calentamiento y hago series para bajar los tiempos y demás, es correcto? Vamos Lunes fondo , martes series, miercoles fondo , así hasta el sábado y el domingo descanso.


Alguna manera más apropiada?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Un saludo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/4/2002 : 10:37:36 AM      reply with quote
Si, creo que así va bien, aunque, en 8 minutos, no es 100% aeróbica la prueba, sería bueno que no olvides tener un día exigente de piernas en el gym, quizá el sábado, porque con buen resto anaeróbico tienes más márgen para exigirte en caso de que te quedes corto...porque un mes...se pasa volando.

Como están los tiempos actualmente?

Saludos,
JP.
Sergi_GS
Website Member
Posts : 55



Website Member
11/4/2002 : 2:35:29 PM      reply with quote
Mañana le meto la serie de 2000 y te comento el tiempo.

Un día de piernas?

Ejercicios entrenados en potencia verdad?

Muchas gracias por tu ayuda!
Sergi_GS
Website Member
Posts : 55



Website Member
11/5/2002 : 7:18:20 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

JP te comento.

El 2000 ahora mismo lo meto en 9 minutos, más o menos. Hoy he hecho 15 minutos al trote de calentamiento y 4 series de 400.

La 1 2 y 4 a un tiempo de 1.25 y la 3 la he hecho a 1.12. Con descanso entre serie de 3 minutos más o menos sin parar, vamos andando por la pista.

Me interesa hacerme la vuelta a 1.30, con ese tiempo ya estaríamos con un 7.30 que sería una buena nota.

Mañana le meteré otra vez en pista unas 10 vueltas más o menos a ritmo medio, unos 20 minutos, si veo que voy bien subiré un poco más el tiempo.

Y el entreno de pierna que me comentabas, sería?

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/5/2002 : 9:22:45 AM      reply with quote
Bien Sergi, estás muy cerca, en las series haces 1.25, lo que sería un global de 7 minutos en la prueba, claro que no puedes mantener el mismo ritmo, pero si pudieras hacer 5 vueltas a 1.30 ya superarías la prueba, te veo cerca.

Sobre el entreno de piernas, si, seria potencia, deigamos sentadilla profunda y extensión de rodilla, 65% de 1RM y movimientos bastante rápidos (moderados en la excéntrica), unas 12 a 15 reps por serie y 6 series por ejercicio.

Saludos,
JP.
Sergi_GS
Website Member
Posts : 55



Website Member
11/5/2002 : 12:03:07 PM      reply with quote
Ok JP muchas gracias por tu tiempo.

Te mantengo informado ok? Y vamos viendo como va la cosa, que ya no me queda nada!

Un saludo y gracias de veras!
Sergi_GS
Website Member
Posts : 55



Website Member
11/11/2002 : 11:46:44 AM      reply with quote
JuanPablo a ver que te parece esto:

Me recomiendan que me tome un suplemento de glucosa, GlucoSport, el día de la prueba, unos minutos antes de la carrera y así mantengo altos mis niveles y prodá ayudarme un poco, como lo ves?

Un saludo y gracias por tu ayuda!

V´sss
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/11/2002 : 12:36:02 PM      reply with quote
Muy bien, y además te diría que no hagas esfuerzo en las 48hs previas a la prueba para asegurarte de tener al 100% tus reservas de glucógeno, de manera que te puedas "dejar la vida" en la prueba...por cierto, ya falta poco verdad? Y dime, para que es esa prueba, un trabajo?

Saludos,
JP.
Sergi_GS
Website Member
Posts : 55



Website Member
11/11/2002 : 1:17:55 PM      reply with quote
Ok, eso tenía pensado.

Son ampollas bebibles de 10 ml; te comento lo que trae por si te pica la curiosidad:

Glucosa pura, Magnesio, Manganeso, Zinc, Tiamina, Piridocina, Niacinamida, d-Pantenol, Antioxidante sinérgico : Ácido cítrico y un conservador.

Cuantas ampollas sería recomendable par antes de la prueba? Ya que el prospecto dice : "De una a diez ampollas según el ejercio y su intensidad"




Sí , JP es para un trabajo, para una oposición como imaginarás.

Mañana me toca 2.000 así que te comento mañana que tal lo hice.

Un saludo y gracias por tu ayuda!
Sergi_GS
Website Member
Posts : 55



Website Member
11/25/2002 : 3:53:07 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

JP ya hice mi examen!

Falle en una prueba anterior ya que resbalé y perdí los segundos necesarios y ya no lo pude levantar...una lastima la verdad.

Pero ya estoy con mucha más moral y no quiero dejar el entreno para el último momento.

Te comento las pruebas y así vemos como sería la forma óptima de enfocarlo:

2000 metros, dominadas , salto vertical y un circuito de agilidad-velocidad

Llevo en el gym casi 4 años pero por ahora quiero olvidarme de coger volumen y peso y enfocar mi entreno más hacia las pruebas exigidas.

Mi idea es hacer tres días de gimnasio y dos de carrera .

Lunes : Dorsal - Tríceps
Martes : Carrera o en pista o por tierra
Miercoles : Pecho - Bíceps
Jueves : Carrera
Viernes : Pierna - Hombro

Me gustaría que me ayudaras con la planificación del entreno.

Según mis conocimientos (bajos la verdad), entreno a altas repeticiones, olvidarme de altos kilajes, aunque de vez en cuando meterle unos días de entreno pesado.
Y el aeróbico pues meterle altas sesiones de carrera continua a ritmo moderado, empezar con 40 minutos e ir subiendo y de vez en cuando alternar días de pista con series de 400, 800 etc

¿Como sería?

Y la dieta controlarla, nada nuevo ya que estoy en ello, intentar bajar de grasa todo lo posible y el peso pero sin bajar de masa para no perder mucha fuerza.

En la dieta tengo dudas en el uso de suplementos, me conviene usar proteina? Ya que la verdad para la carrera y las dominadas cuanto más pesado sea peor y dudo en seguir usandola, ahora mismo estoy usando Neowhey de Quamtrax. Mejor utilizar un suplemento de creatina?

Mi perfil es 184/89kg, se me notan los abs superiores, los demás están desaparecidos en combate, jeje!! Soy mesomorfo.

Un saludo y gracias por tu ayuda!

v´s
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/26/2002 : 8:52:00 AM      reply with quote
Buenas Sergi! No te puedo creer, te resbalaste? jejeje, eso no estaba contemplado en el plan de contingencia...no se puede estar en todo, que se le va a hacer...

Pero bueno, ya tienes la experiencia y lo encararás mejor la próxima vez, la idea a mi entender es más o menos como lo has planeado tu.
Más que nada lo importante para esas pruebas es tener buena fuerza relativa, en especial en estos 3:

-dominadas
-salto vertical
-circuito de agilidad-velocidad

Que sucede, si tu entrenas fuerza-volumen, supongamos que aumentas un 5% tu fuerza Max. pero también aumentas un 5% tu peso, en la práctica harás exáctamente las mismas reps de dominadas que antes, lo mismo con el salto, tendrás más fuerza, pero también más peso, y por lo tanto saltarás lo mismo.

Yo creo que hay que enfocar el entreno de manera diferente para esos objetivos, porque en dominadas cuenta la cantidad de repeticiones que logres en un determinado tiempo verdad? En cambio en salto vertical cuenta lo que saltas de altura en una sola vez.

Las dominadas tendrías que entrenarlas con esa lógica, potencia, movimientos rápidos y las máximas repeticiones posibles, muchas series, 6 u 8.

En cuanto al salto vertical para mi deberías enfocarlo como entrneo de fuerza-pliometría, en especial las sentadillas, mucha carga, de manera de poder hacer solo 4 reps y tendrías que subir muy rápido, casi saltando, pero no tanto, y bajar controlado. aquí diría que hagas 6 series separadas por 3 minutos de descanso.

En los demás músculos-ejercicios, ahí si, series pesaditas a 15 reps para mantenet y listo, no necesitas más de ellos.
Ahhh, también te diría que el entreno de dominadas lo hagas 2 veces a la semana y el de fuerza de piernas 1 vez a la semana.

En los 2K, creo que es adecuado tu enfoque, perimero resistencia y luego velocidad, así que empezar por más tiempo a menos intensidad para luego ir subiendo ésta y llegar a las series cortas y rápidas que comentas.

Por lo tanto yo a tu rutina le agregaría el día sábado SOLO para las dominadas, o sea un ratito nomás, 6 series de potencia y te vas.

Sobre la proteína y la dieta, bien, como tu entreno no producirá estímulo de crecimiento, salvo en el dorsal y un poco en las piernas, no necesitas grandes cantidades de proteína, el suplemento incluído en ello, es decir, al total del día no necesitarás mucha proteína, sea de suplemento o no, eso según como tu armes la dieta, si puedes armar buenas comidas prescindiendo del suplemento, adelante, yo mi inclinaría por una dieta 60/30/10, tu necesitarás combustible y que no supere demasiado tu MB para no ganar peso, de músculo seguro que no, por el entreno, pero tampoco de grasa, así que, dieta en torno a las 2500 KCals.

¿Cuanto tiempo tienes hasta la próxima ronda de pruebas?

Saludos,
JP.
Sergi_GS
Website Member
Posts : 55



Website Member
11/26/2002 : 10:54:16 AM      reply with quote
Gracias JP por tu ayuda!

La próxima convocatoria será para septiembre del 2003, tengo mucho tiempo por delante y por eso quiero planificarlo bien.

Los sábados que comentas pues ahora mismo no me sería posible ya que tengo que trabajar casi los 7 días de la semana y por la tarde de los fines de semana no abre mi gymnasio, si acaso hacerlas en otro lugar, ya me buscaré la vida y te comento.

En la dieta, paso todo el día fuera, pero me llevo comida y así no tengo que fastidiarla en el bar, suelo tener dos días de trabajo muy duro, montaje desmontaje y llevar peso y 3-4 de muy poco intensidad, según la semana, pero bueno ya según el gasto que tenga ese día ya me controlaré yo los carbos.

Ahora si me comentas como sería la rutina triunfabamos!!!jeje no tengo morro ni nada!

Bueno tío te dejo que me voy a ir a correr que es lo que toca hoy!

Un saludo y repito muchas gracias por tu ayuda y tu interes!!!
Sergi_GS
Website Member
Posts : 55



Website Member
12/2/2002 : 4:02:11 PM      reply with quote
JP cuando puedas ok?

Sólo subirlo!

Un saludo!
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
12/3/2002 : 9:09:28 AM      reply with quote
Buenas Sergi! A ver, dime en que estábamos, ¿Solo subirlo?, juas, estoy perdido, ¿Subir qué? Perdona Sergi, no se si ando en las nubes...vamos, dime bien en que estábamos. Por cierto, setiembre de 2003? A la mierrrrr, casi un año, por un resbalón? mmmm.

Saludos,
JP.
Sergi_GS
Website Member
Posts : 55



Website Member
12/3/2002 : 4:03:15 PM      reply with quote
Hola JP!

Así es un año a tomar por .... angryangryangry

Pero es lo que hay.

Buscaba que me ayudaras con el planteamiento de la rutina, según lo que ya te comenté arriba, mis objetivos de mantener no subir más de peso e intentar bajar toda la grasa posible para ir mejor en las pruebas.

Hoy he hecho carrera continua, 25 min, por ahora no toco pista, prefiero tierra y tal, y bien de pulmón aunque la verdad los cuadriceps se me cargan bastante, también debido a que estoy casi todo el día de pie y cargando peso y tal, vamos que me aparece antes el dolor muscular que la falta de resistencia, eso es bueno verdad?

Bueno, lo dicho a ver si me puede echar una mano con la rutina.

Ahh si, se me olvidaba, comentamos que la suplementación que me vendría bien sería creatina para mejor algo en las dominadas y en la recuperación, mejor que el suero de proteina ya que me haría ganar peso, verdad?

Un saludo y gracias!!!
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
12/6/2002 : 8:08:53 AM      reply with quote
Buenas Sergi.

Ahh, eso, bueno, si tu idea es empezar ahora a preparar esas pruebas, yo lo haría 3 meses antes, pero bueno, tu sabrás cuento tiempo necesitas para estar a punto.
Lo que yo te sugiero es lo que te dije antes, míralo, entreno de potencia para dorsal y de fuerza para cuadriceps.
Fíjate el post mío anterior y hablamos puntualmente de eso, fíjate el entreno que te propuse, coméntame si te parece bien.

Sobre la proteína, bueno, como te dije antes, no necesitarás grandes cantidades, yo de todas formas seguiría con el suplemento ya que es una proteína de calidad para recuperar mejor, pero comería moderadas cantidades en las comidas.
La creatina, yo no tomaría porque esto si te hará subir más peso, también retiene agua, entonces te haría subir unos kilos en todo el cuerpo y esa no es la idea.

Seguimos,
JP.
Sergi_GS
Website Member
Posts : 55



Website Member
12/6/2002 : 12:28:43 PM      reply with quote
Ok, JP entonces creo que voy a entrenar como siempre hasta tres/cuatro meses antes de las pruebas y ya luego enfocarlo totalmente.
Pero claro incluyendo ya carrera que es lo que peor llevo!

Un saludo y gracias por tu ayuda!!!
V´ss


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 16

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb