Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Que opinan de esta dieta?

Respuestas : 9

Autor Tema : Que opinan de esta dieta?
gknittel
Website Member
Mensajes
: 2

Website Member
11/5/2002 : 11:17:30 PM      reply with quote
Hola a todos. Me gustaría que envíen críticas, sugerencias y opiniones sobre esta dieta que voy a empezar a partir del mes que viene.

Mido 1,83, tengo 22 años, entreno hace 18 meses y peso 85kg, con bastante grasa que gané después de una dieta de volúmen mal armada (unas 4600 calorías al día).

Bueno, desde ya, gracias por las respuestas.

Aquí está la dieta:

Desayuno: un batido de proteina y un plato de cereales.
----500cc leche descremada.
----Una medida (36gr) de proteina de suero (aporta 29gr de proteina).
----100gr copos de maiz.

Almuerzo (opcion 1): pescado con arroz y huevo.
----200gr merluza.
----100gr clara de huevo.
----100gr arroz.
----200gr platano (2 platanos chicos).

Almuerzo (opcion 2): arroz con salsa de calamares.
----250gr calamares.
----100gr arroz.
----200gr tomate.
----50gr cebolla.
----20gr ají rojo.
----100gr platano (1 platano chico).

Merienda: una taza de leche y dos sandwiches de pollo y huevo.
----100gr pechuga de pollo hervida.
----100gr clara de huevo.
----500cc leche descremada.
----100gr pan integral (4 rodajas).

Cena: pollo con ensalada de huevo y tomate.
----200gr pechuga de pollo.
----100gr clara de huevo.
----200gr tomate.

Justo despues de entrenar: un batido de proteína con creatina.
----500cc leche descremada.
----Una medida de proteina de suero (aporta 29gr).
----35gr ganador de peso (aporta 30gr de carbohidratos).
----15gr creatina monohidratada.
Pitxi
Website Member
Posts : 72



Website Member
11/6/2002 : 1:15:52 AM      reply with quote
De un primer vistazo te puedo decir lo siguiente:

Convendría que indicaras en qué momento del día entrenas para ver si tu comida post-entreno cuadra bien o no.
Segundo, veo que no haces ninguna comida entre el desayuno y el almuerzo. No se a qué se debe esto pero si tienes un lapso de tiempo superior a 5 ó 6 horas entre desayuno y almuerzo, convendría que hicieras una comida entre medias.
Igualmente, yo recomendaría que eliminases la leche de la merienda. Sobre todo si entrenas por la tarde y la merienda es tu comida pre-entreno. La leche es muy dura de digerir y si no la consumes con suficiente antelación al entreno, puedes tener molestias durante el mismo. También la eliminaría después del entreno ya que ralentiza la absorción del resto de elementos.

Y lo último que veo a priori en que tomas 15 gr de creatina después de entrenar. A menos que estés hablando de la fase de carga, te sobran 10 gr. Lo ideal es que consumas unos 5 gr diários después de la fase de carga. Si no sabes lo que es la carga, sólo tienes que buscar un poco por el foro que cada día hay muchos posts que hablan de este tema.

Seguro que enseguida te asesora alguien más en profundidad, ya que mis comentarios son sobre lo que destaca a simple vista.

Saludos
lordpastor
Website Member
Posts : 156



Website Member
11/6/2002 : 1:50:09 AM      reply with quote
Hola!
La verdad esque yo soy un pez en esto pero he notado tb que te falta el segundo almuerzo a mitad de mañana.Yo lo hago de pan integral con queso y pechuga de pavo y un yogurt.
Y lo de la creatina te lo digo y asi no lo buscas jej.
Fase de carga - Durante los primeros 6 dias tomate 20 gr diarios divididos en 4 tomas de 5 gr.

Fase de mantenimiento - Entre 12 a 14 semanas te tomas solo 5 gr despues de entrenar.

Fase de descanso - Se deja de tomar x 2 semanas y luego empiezas de nuevo el ciclo

Los dias que no entrenes se toma igual,bien sea de carga como de mantenimiento.

Ya está!

Saludos
Viruschat
Website Member
Posts : 126



Website Member
11/6/2002 : 9:04:16 AM      reply with quote
Bueno yo tampoco soy un genio en esto de las dietas, pero mi apreciacion es la siguiente:

Estoy de acuerdo en que falta comer algo a media mañana, y el desayuno lo veo pobre. Trata de incluir avena + yogurt. De la merienda quitaria las cuatro rodajas de pan e incluiria solamente 2 a media mañana con jamon y queso blanco.

Tambien puedes sustituir el pezcado por carne o pollo en el almuerzo y cena, para que tengas un pequeño aporte de grasas, y los 100 gr de arroz puedes sustituirlos por 100gr. de pasta, de esta forma no te aburriras de comer siempre lo mismo.

Sobre la creatina a mi tambien me parece exagerado, sigue las recomendaciones de los post de arriba.

Inmediatamente despues de entrenar me tomaria el clàsico licuado patentado por Juan Pablo: 4 frutas + 50 gr. de avena + una cucharada pequeña de azucar. (Veo pocas frutas en la dieta). 45 Min despues del licuado tomate las protes, sin leche la absorberas màs rapido.

El ganador de peso "no lo tomaria" en su defecto tomaria Lcarnitina o nada.

Tampoco veo ensaladas, deberias incluirlas en el almuerzo y la cena para que tengas aportes de vitamninas, aunque ya estes tomando un multivitaminico.

Por cierto, tampoco contabilizaria el Aji y esas cositas para el total de calorias.


Saludos,



Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/6/2002 : 9:18:02 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Yo lo veo mal. En todas las comidas hay más de 50 gr de proteína por vez, excesivo para tu caso.

Detalle:

Desayuno = 250 + 150 + 350 = 750 Kcals. 50gr de proteína.

Almuerzo 1:
-Merluza, 180 Kcal, 40 gr de prote.
-Clara de huevo, 55 KCal, 12 gr de prote.
-Arroz, 350 Kcal, 7 gr de pr.
-Banana, 170 KCal, 2 gr de pr.

-Total, 750 Kcal, 60 gr de prote.

Almuerzo 2:
-Calamar, 200 Kcal, 40 gr de prote.
-Arroz, 350 Kcal, 7 gr de pr.
-Tomate, 40 Kcal, 2 gr de pr.
-Cebolla, 20 KCal, 1 gr de pr.
-Ají, 5 Kcal.
-Banana, 85 KCal, 1 gr de pr.

-Total, 700 Kcal, 50 gr de pr.

Merienda:
-Pollo, 170 Kcal, 20 gr de prote.
-Claras, 55 KCal, 12 gr de prote.
-Leche, 250 KCal, 15 gr de prote.
-Pan, 250 Kcal, 8 gr de prote.

-Total, 725 Kcal, 55 gr de prote.

Cena:
-Pollo, 340 KCal, 40 gr de prote.
-Claras, 55 Kcal, 12 gr de prote.
-Tomate, 40 KCal, 2 gr de prote.

-Total, 450 Kcal, 55 gr de prote.

Post entreno:
-Leche, 250 Kcal, 15 gr de prote.
-Suero, 150 Kcal, 30 gr de prote.
-Gainer, 120 Kcal.

-Total, 520 Kcal, 45 gr de prote.

TOTAL DIETA

3000 KCAL - 265 gr de prote. En fin, 3000 Kcal está bien para tu caso, pero más de 3gr/KG de proteína, DEMASIADO, y como consecuencia pueden faltarte carbos. Si de todas formas quieres meterte esa cantidad de proteína al día, deberías hacer 8 comidas en lugar de 5, porque no asimilarás tanta proteína por sentada.

Saludos,
JP.
RRAY
Website Member
Posts : 58



Website Member
11/6/2002 : 11:23:51 AM      reply with quote
hola

Solo queria decir, segun he aprendido(aqui mismowink ;)que no es recomendable consumir mas de 2gr de proteina por kilos de peso y segun el calculo magistral de JP, gknittel deberia pesar mas de 300 kilosshocked 8Orazz :p, realmente creo que es demasiada proteina, ah y la cantidad de claras de huevos quizas sea demasiado especialmente para el estomago

es mi huimilde opinion

JP: como te decia en otro post¿quisiera preguntarte unas cositas?, puedes?????!!!

saludos a todos.
RRAY
gknittel
Website Member
Posts : 2



Website Member
11/6/2002 : 6:01:34 PM      reply with quote
Antes que nada, gracias por las respuestas.

Explico:
1. La comida entre el desayuno y almuerzo no es posible por cuestiones de dinero y tiempos.
2. En cuanto a la creatina, vengo tomando 15gr todos los días desde hace casi 1 año. Me da excelentes resultados y sin efectos negativos.
3. Generalmente, me despierto a las 7 y el entrenamiento es a las 9. El batido postentrenamiento es a las 10:30 y el almuerzo es a la 13:30. La merienda a las 17. Y la cena a las 21.

En cuanto a las ensaladas no se donde ponerlas. Cada comida ya contiene demasiados alimentos y no quiero comer demás.

Gracias otra vez!! happy :)
Viruschat
Website Member
Posts : 126



Website Member
11/6/2002 : 6:21:16 PM      reply with quote
De acuerdo a la apreciaciòn de Juan Pablo creo que ya estas comiendo de màs. Yo en tu caso reconsideraria su opiniòn puesto que me parece muy seria. Baja las proteinas un poco y completa con le que haga falta.

En el caso de la creatina si tienes un año seguido consumiendo 15 Gr. diarios es "hora" de que la pares antes de que tu Higado deje de producir totalmente la creatina que nuestro organismo produce normalmente. Este es un efecto negativo que no te das cuenta porque nunca has dejado de darsela al organismo. Ademas los 15 Gr. que consumes no creo que absorbas todos, asi que yo en tu caso ahorraria ese dinero y pudiera comprar otro suplemento como LGlutamina etc.

Saludos y hasta pronto.

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/7/2002 : 9:21:38 AM      reply with quote
Gknittel:

1-Será de tiempos en todo caso, con tu TOTAL diario de comida, puedes armar una sexta sacando un poquito de aquí y allá y no tener comidas tan pesadas. Hacer más comidas no significa comer más, significa reducir las porciones, comer frecuentemente y mejorar la asimilación.

2-Si tomas 30 gr todos los días tampoco te dará efectos negativos, pero quiere decir que es lo correcto? Luego que haces la fase de carga dicen que incluso con 2 gr tras el entreno ya se recobran los niveles alcanzados con la carga, para no correr el riesgo de perderla, igual se suele aumentar ese valor y dar márgen, se suelen tomar 5gr, de ahí en más, el único beneficiario es el fabricante.

3-No me convence ese tiempo 21:00 ---> 7:00, son 10 horas sin comer, aunque sea un batido de protes antes de dormir (sacándolo de otro momento, como ser, el desayuno).

Saludos,
JP.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/7/2002 : 6:05:19 PM      reply with quote
Estaba de acuerdo con la primera intervención de JP, y sigo estándolo. Ya coincidimos dos, piensalo.

Además, me parece también un poco exagerado lo que estás haciendo con la CREATINA, ¿llevas casi un año sin descanso?, si es así, los efectos secundarios que puedan darse igual no los has detectado, pero seguramente haberlos los hay. Y por si fuera poco la tomas con el batido, si no he oido mal, otro error. Separa la ingesta de creatina del resto de alimentos.

Tu dirás, y de hecho ya lo has dicho, que ese uso de la creatina te da buenos resultados, entonces yo pienso que un mejor uso te aportará aún mejores resultados ¿o crees?.

Saludos.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 9

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb