![]() |
Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento,
Pérdida de Peso Página Principal del Foro |
Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > CONSULTILLAS (RRAY)
Respuestas : 25
Page : 1 2
<< next page prev page >>
Juan Pablo Website Member Forum Moderator Posts : 2157 ![]() ![]() |
![]() ![]() Bien, bien...está claro que no nos vamos a poner de acuerdo en esta, ya partimos de una "concepción" diferente de las dominadas, yo las veo como un ejercicio más, muy útil, de los mejores, etc, pero un simple ejercicio para trabajar espalda, y por ende lo manejo con la misma lógica de los demás ejercicios, creo que dependiendo del objetivo de cada uno será la forma como se trabaje ese ejercicio, pienso que quien necesite fuerza relativa deberá abocarse a el cuanto antes, y el que quiera volumen, deberá hacerlo en la medida que pueda entrenar para volumen, el estímulo para volumen se logra haciendo al menos 6 reps, no menos. En el caso de entrenar para volumen, el ejercicio es la herramienta para conseguirlo y no se entrena por el ejercicio en sí, sino por el objetivo mismo. El ejercicio es el medio para conseguir un fin. En definitiva, puntos de vista diferentes. Sobre los jalones, bueno, yo antes de pasarme a las dominadas hacía jalones con 80K, hacía 4 reps, al pasarme a las dominadas, también hacía 4 reps, para mi es el mismo ejercicio en lo que a biomecánica se refiere, uno no involucra más sinergistas que el otro, el movimiento es exáctamente igual: Dominadas: www.exrx.net/WeightExercises/LatissimusDorsi/WtPullup.html Jalón: www.exrx.net/WeightExercises/LatissimusDorsi/CBRearPulldown.html Ahí se puede ver los sinergistas, y los estabilizadores, los mismos. Y por cierto, ambos son ejercicios BASICOS. En fín muchachos, también se suele asociar que quien no hace dominadas no entrena fuerte y por lo tanto no ganará volumen, ahí podemos estar genéricamente de acuerdo, porque hay ejercicios que son típicos del entreno intenso, como las dominadas, las sentadillas, los fondos, etc, y deben hacerse, claro que si, pero a su tiempo, el principiante, es principiante. Aclaro, yo respeto totalmente sus posiciones me parece muy válido, pero no lo comparto, cuando a mi me pidan una rutina de principiante, yo no le puedo pedir a un tipo sedentario que el único esfuerzo que hace en su día es levantarse de la cama, que levante todo su peso en las dominadas, con lo delicados que va a tener sus tendones y articulaciones, porque hacer 1 dominada a fuerza máxima ughh, exige mucho, los que no lo recuerdan, que se cuelguen unos 10 kilos lastrados e intenten hacer 1 dominada, y eso que tienen las articulaciones preparadas, será muy duro, yo soy partidario de entrenar progresivamente, más un principiante. Saludos, JP. |
Manolo Administrator Posts : 2385 ![]() |
![]() ![]() Vale JP, tomo nota. Joseal, recibiste mi respuesta? Saludos, Manolo. |
RRAY Website Member Posts : 58 ![]() |
![]() ![]() HOLA Bien, amigos supongo que despues de este entretenido debate(por eso me gusta este foro), entiendo que lo de mi entrenamiento ya esta mas o menos de acuerdo. Saben, no quiero ser un aguafiestas, pero cuando comenzamos con lo de la dieta?, por que les aseguro que aqui va a comenzar otro entretenido y aducativo debate ![]() Amigos, ustedes me dicen cuando les entrego la minuta de mi dieta... y comenzamos!!!, ok. Quiero darles gracias a todos los que han dado su punto de vista el que va en ayuda no solo a mi, sino que a cualquiera que visite este post. Ustedes deciden cuando continuamos, saludos muchachos RRAY |
RRAY Website Member Posts : 58 ![]() |
![]() ![]() HOLA Bien, amigos supongo que despues de este entretenido debate(por eso me gusta este foro), entiendo que lo de mi entrenamiento ya esta mas o menos de acuerdo. Saben, no quiero ser un aguafiestas, pero cuando comenzamos con lo de la dieta?, por que les aseguro que aqui va a comenzar otro entretenido y aducativo debate ![]() Amigos, ustedes me dicen cuando les entrego la minuta de mi dieta... y comenzamos!!!, ok. Quiero darles gracias a todos los que han dado su punto de vista el que va en ayuda no solo a mi, sino que a cualquiera que visite este post. Ustedes deciden cuando continuamos, saludos muchachos RRAY |
Juan Pablo Website Member Forum Moderator Posts : 2157 ![]() ![]() |
![]() ![]() Comenzamos cuando quieras Ray, abre un post nuevo con la dieta y seguimos, jejeje, porque este ya quedó muy largo e incómodo de manejar, abre otro nuevo, ok? Saludos, JP. |
Acceder al Nuevo
Foro:
|
||
Respuestas : 25
|