Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Rutina moderna (JP)

Respuestas : 5

Autor Tema : Rutina moderna (JP)
Viruschat
Website Member
Mensajes
: 126

Website Member
11/7/2002 : 12:34:53 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Hola que tal a todos, Juan Pablo en esta oportunidad queria hacerte unas consultas sobre mi caso, (Si no te acuerdas avisame y te mando por mail lo ùltimo que conversamos OK.), y porsupuesto los tips del que quiera participar seràn bienvenidos.

En una oportunidad lei que lo ùltimo en rutinas es entrenar el musculo que màs descansado està, Por ejemplo:

Si el Lunes entrenamos piernas de un modo bastante fuerte, y deberiamos entrenarlas nuevamente el Viernes siguente (De acuedo a una rutina pre establecida como base), lo ideal es que si aun no sentimos que el musculo esta bien recuperado ataquemos otro que sintamos mas descansado, y asi sucesivamente, alternando de modo que siempre la rutina va a ser distinta y nosotros mismos vamos adecuandola sobre la marcha.

¿Que les parece? ¿Solamente queda para los grandes?


Adicionalmente queria saber que sucede cuando quedamos "incoformes" con una serie de ejercicios, me refiero a que el musculo te pide màs castigo despues de haberlo terminado de trabajar.

Esta interrogante me surge porque de acuerdo a sugerencia de juan Pablo, en mi caso era recomendable trabajar un musculo por dìa (Para 5 dìas), sin embargo, creo que no llego a congestionar el musculo por completo y me quedo con ganas de meter uno o dos ejercicios màs, solamente para bombear màs sangre, (Para congestionarlo màs), ¿Es prudente hacer esto? o ¿en este caso seria preferible trabajar dos musculos/dìa?

Esto me sucede con casi todos excepto con las piernas, fijense, para biceps se hace insuficiente lo siguiente:

Bíceps-Curl con barra | 12,10,9,8
Bíceps-Curl alterno con mancuerna en banco a 45º | 10,8,6
Bíceps-Curl en Banco Scott | 3x8

A veces cuando estoy terminando en banco scott meto una serie màs , llegando a mover hasta 8 veces alredededor de 50Kg despues de haber trabajado el Triceps.

Por cierto que actualmente no estoy haciendo Karate y tengo mucho màs fuelle.


Bueno saludos y a ver si me pueden dar una mano otra vez.

Viruschat.

Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/7/2002 : 5:29:59 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Bueno, eso se viene haciendo desde "El Roble" para acá.
Los "americanos" (sabéis a quíen me refiero, no?) llaman a esa forma de entrenar (no sé como se dirá en inglés) ENTRENAMIENTO INSTINTIVO, yo mismo lo he practicado en más de una ocasión, y no está mal, pero llega a ser un lío, te calientas demasiado la cabeza, porque con este métido es muy difícil separar instinto de preferencia o gusto, y acabas entrenando aquéllo que te gusta: malo.

Bueno, no sé si estaremos hablando de lo mismo.

Ya veremos.

En cuanto a la segunda cuestión que planteas, la cosa es bien clara: trabaja con más intensidad y sólo te quedarán ganas de pegarte una ducha y salir por la puerta.


Saludos,
Manolo.
Viruschat
Website Member
Posts : 126



Website Member
11/7/2002 : 6:00:32 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Si estamos hablando de lo mismo. De acuerdo a lo que lei era màs nuevo. (¿A cual americano refieres?)

Con respecto a lo otro, voy a probar poniendo màs peso en el banco scott, porque en en los otros dos llego al fallo. ¿Si llego al fallo en el scott y me provoca meterle otro ejercicio estaria haciendo mal o lo dejo asì?

Saludos y gracias.

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/8/2002 : 7:57:54 AM      reply with quote
Buenas!

Virus, los americanos, vistos desde el viejo continente son los norteamericanos, estadounidenses, yanquis, gringos, etc.

Sobre el método que comentan de entrenar "flexiblemente", la primera consideración es la que ha dicho Manolo, tenemos la sensibilidad precisa para cada día notar que músculo está en condiciones de trabajar? o terminaremos haciendo el que tengamos GANAS de trabajar (que no es lo mismo), y eso está mal.
Como segunda puntualización tenemos que, los diferentes músculos se recuperan a diferente velocidad, supongamos, comenzamos trabajando así:

Lunes: Espalda
Jueves: Biceps

A los 6 días de haber hecho espalda, notamos que ya está a "punto caramelo" para trabajarla devuelta:

Domingo: Espalda

Primera consideración, el gym debe abrir los dominos, parece un detalle menor, pero de lo contrario ya estaríamos haciendo las cosas regular, por mi lado no hay problema, mi gym abre todos los días, y me encanta ir tanto sábado como domingo.

Bueno, seguramente los biceps se recuperarán antes que la espalda, el martes ya tendremos ganas de entrenarlos:

Martes: Biceps

Siguiendo esta misma lógica tenemos:

Sabado: Espalda
Domingo: Biceps

¿Y aquí?

Trbajando espalda bien, los biceps quedarán un poquito sentidos, podremos entrenarlos correctamente al otro día, mmmm, yo no podría.
Y la cosa sigue:

Viernes: Espalda y Biceps

Dependiendo de cada uno puede que no podamos entrenar Biceps con buena intensidad.

Y luego:

Miercoles: Biceps
Jueves: Espalda

Aquí hasta se pone imposible, hacer espalda al otro día de haber reventado los biceps? No gracias, yo paso.

En fin, desde mi punto de vista se complica llevar correctamente este tipo de planes.

Sobre tu caso Virus, que te queda "resto" al terminar los ejercicios, te recomiendo que hagas más series al fallo, si lo agunatas haz las 10 series al fallo igual, pero recordemos que en la medida que alarguemos el entreno vamos necesariamente a bajar la intensidad y por lo tanto a disminuir el estímulo logrado, mejor seguir con 3 ejercicios y 10 series pero hacerlos más fuerte cada vez.

Saludos,
JP.
Viruschat
Website Member
Posts : 126



Website Member
11/12/2002 : 9:22:10 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Juan, queria preguntarte si màs de cuatro dias de desacanso para el musculo en ves de fortalecerlo no lo debilita. Yo lo siento asi, por eso la duda.


Gracias por los consejos, voy a subir los pesos aunque los vea un poco exagerados en comparaciòn con los que mueven otros chicos del gym mas grandes que yo.

Fijense que mi contextura no aparenta (o por lo menos eso creo) los pesos que muevo jejeje.


Saludos y gracias nuevamente.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/12/2002 : 10:29:15 AM      reply with quote
jejeje, no temas intimidar a los otros chicos laugh :D con las cargas, que se yo, cada cual tiene su genética y la condición de cada uno no se mide por tamaño, jejeje, sino los culturistas podrían tener el "hobby" de ser levantadores de pesas y llevarse alguna medalla en momentos de aburrimiento. En fín, cada uno un mundo.

Sobre que si 4 días de descanso puedan debilitar a un músculo, yo creo que no, ¿tienes esa sensación? Si descansas más de 4 días, tienes que bajar las cargas, sientes que trabajas menos intenso que el entreno rinde menos? mmmm, quizá te estés "guardando resto" en el gym y puedas entrenar algo más duro, pero una vez que le das "castigo" a un músculo tendría que demorar algo más de 4 dias en estar 100% recuperado y luego de eso viene la compensación que demora 2 o 3 días más, así que no me parece que se te pueda debilitar en 4 días, cuando teóricamente todavía no esta recuperado al 100.

Saludos,
JP.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb