Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Triceps en polea

Respuestas : 6

Autor Tema : Triceps en polea
Rodeo
Website Member
Mensajes
: 24

Website Member
11/9/2002 : 10:30:21 AM      reply with quote
Hola Manolo, soy Raul de Sevilla, hace tiempo que no escribo nada, pero me ha surgido una nueva duda. La extension en polea para triceps, hasta donde se hace el recorrido del ejercicio, se extiende el brazo y en la fase negativa se llega hasta que el brazo este paralelo al suelo o se sube hasta que practicamente toca el pecho la barrita??. Hay gente que opina que ralmente ese ejercicio no es de mucha utilidad y menos puesto al final de la rutina de triceps. ¿tú que opinas?. Muchas gracias. Y cuidate.
sherpa
Website Member
Posts : 104



Website Member
11/10/2002 : 5:27:49 AM      reply with quote
Este ejercicio del triceps en polea es muy útil y beneficioso.

Te sirve para hacer 2 series de calentamiento al iniciar la sesión para el triceps justo antes del francés con barra VV, el codo es una articulación bastante sensible y q en el gym se machaca mucho sobre todo al hacer banca y fondos.

Tambíén te sirve como ejercicio despues del francés unas 3 series están bien de 10-12rep., no metas muchos kg pq entonces te verás obligado a tiran con los trapecios y los dorsales. Concentrate en mover solamente el antebrazo abajo y arriba.
Deberas hacer un moviento tal en el q sientas en todo el recorrido del ejercicio q el triceps esta en tensión tanto en el movimiento positivo como negativo, lo cual te obliga a no estirar del todo los codos cuando estes abajo y no tener los codos doblados a tope cuando estes arriba.

Haz el movimiento lentamente 2seg para bajar y 3seg para subir los brazos, tienes q ir sintiendo el quemazón en el músculo.

Así es como yo lo hago, espero q los sabios me corrijan si te lo he indicado mal.

Un saludo del SHERPA.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/10/2002 : 4:20:59 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Pues sí, estoy con Sherpa, y además...:

Opinio que quien te haya dicho que las extensiones en polea para trícpes no tienen utilidad, sencillamente o saben ejecutarlo, no les gusta ese ejercicio o no tienen ni idea de musculación, ea.

El tríceps, como su nombre indica (TRIceps), tiene tres cabezas, tres músculos que forman el grupo tríceps, la cabeza corta, la cabeza larga y la cabeza medial (la que tiene forma de herradura y que sobresale cuando está desarrollada).
Bien, pues las extensiones en polea para tríceps, es uno de los pocos ejercicios que trabaja casi por igual las tres cabezas, así que es ideal y casi imprescindible en una rutina de tríceps que se precie por varias razones que expongo ahora mismo, cómo no:

-Como primer ejercicio. Por que es ideal como calentamiento específico de ese grupo al implicar casi por igual las 3 cabezas que he mencionado.
-Como último ejercicio. Por que, por idénticas razones, realiza un último bombeo a ese grupo en su conjunto y se llega a la máxima congestión, además, si alguna de las cabezas (sea cual sea) no recibió suficiente estimulación, lo puede completar en este momento.

En cuanto a la forma correcta de ejecutarlo, efectivamente, no es necesario llegar con la barra al pecho, pero abajo si hay que llegar a tope, para contraer al máximo el tríceps, me ha parecido que Sherpa no está muy de acuerdo en eso, a lo mejor no entendí bien. Digamos que una cosa media entre las dos que planteas Rodeo, es decir, subir un pelín más arriba del ángulo de 90 grados que forman brazo y antebrazo, pero lo realmente importante en este ejercicio es NO mover los codos para nada.

Hay gente que repite hasta la saciedad que los codos deben estar pegados a los costados, y yo me pregunto: ¿y las criaturas que no puedan?, porque por razones de volumen en dorsales y demás, hay gente que no puede pegar completamente sus codos al costado, la cosa está en inmovilizar mentalmente los codos, no moverlos adelante, arriba ni atrás.

Saludos,
Manolo.
Rodeo
Website Member
Posts : 24



Website Member
11/13/2002 : 11:37:55 AM      reply with quote
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda..como siempre rápida y completa. happy :)
RRAY
Website Member
Posts : 58



Website Member
11/14/2002 : 8:04:33 AM      reply with quote
Hola muchachos!!

Precisamente queria hacer una cunsulta respecto del triceps frances con "W", hasta ahora solo conocia una variante; que era cuando estas recostado en un banco plano y sobre tu cara levantas..., pero estos dias vi 2 variantes mas un tipo de mi gym hacia este ejercicio parado y otro lo hacia en un banco inclinado... como veran me pregunte de inmediato cual sera el mas efectivo.

que pueden decir al respecto.

saludos a todos,

RRAY
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/14/2002 : 10:06:58 AM      reply with quote
Bueno Ray, no hay demasiada diferencia, al variar la inclinación del brazo respecto al tronco, se modifica lo longitud de la cabeza larga del tríceps, la misma tiene más participación en la medida que está más contraída, por lo tanto, hacíendolo parado o en banco inclinado se le da más énfasis a las cabezas media y corta en lugar de la larga, el ejercicio es balanceado en el banco plano, y se le dá más énfasis a la cabeza larga hacíendolo en banco declinado.
Pero, de todas foras, ya se le dá bastante castigo a la cabeza larga en las poleas, por lo tanto, mejor hacer el francés plano o algo inclinado.

¿Ops, se entendió?

Saludos,
JP.
RRAY
Website Member
Posts : 58



Website Member
11/14/2002 : 12:51:45 PM      reply with quote

clarisimo...
saludos
RRAY


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 6

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb