Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Bradicardia

Respuestas : 8

Autor Tema : Bradicardia
Liliana Braun
Website Member
Mensajes
: 3

Website Member
11/12/2002 : 4:01:32 AM      reply with quote
Yo estoy haciendo una rutina de ejercicio aeróbico para bajar de peso por lo tanto estoy entrenando al 60 % de la FCM, de acuerdo a mi edad los valores teóricos que debería alcanzar son alrededor de 100 pulsaciones. El problema es que al ser hipotiroidea tengo bradicardia con un pulso que en valores de reposo oscila en 55/60, por lo tanto nunca llego al valor teorico, llegando como máximo a 85-90. Quisiera saber si en este caso la efectividad es la misma. Muchas gracias
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/13/2002 : 10:44:01 AM      reply with quote
Hola Liliana, la verdad que no conozco en que consiste que seas hipotiroidea, supongo que algún déficit de producción hormonal, pero de verdad no tengo idea, respecto a tu bradicardia, realmente la tienes? porque tu FC en reposo es totalmente normal, según lo que tengo entendido bradicardia es cuando esa FC está por debajo de 50 y solo tratándose de personas sedentarias porque quien esté entrenado aeróbicamente puede incluso tener menos que eso y ser totalmente saludable y normal. En fin, creo que está sería una consulta ideal para que le realices a tu médico.

Sobre la pregunta estrícta, si trabajando a 85-90 pulsaciones la efectividad es la misma que a 100, no, es bastante menos efectivo.

Saludos,
JP.
Liliana Braun
Website Member
Posts : 3



Website Member
11/13/2002 : 12:11:57 PM      reply with quote
Hola Juan Pablo, gracias por responder mi pregunta, las pulsaciones normales van de 80 a 100, por lo tanto un valor de 60 significa que hay bradicardia, la causa de esto es una hipofunción de la tiroides. Lamentablemente haciendo un máximo esfuerzo no puedo sobrepasar las 90 pulsaciones por minuto y como vos decis la efectividad no es la misma, debe ser la razón por la que a pesar de hacer una dieta de 1200 cal y 45 minutos de aerobics no puedo perder peso. Un saludo
Liliana
argentinahorse
Website Member
Posts : 33



Website Member
11/13/2002 : 5:49:59 PM      reply with quote
Juan Pablo, este tema de la disfunción de la glándula tiroidea es algo que padece mucha gente y la mayoría no lo sabe, es una gran causa de la obesidad. La terapia mas común es la sustitución hormonal para llegar a los 200-300 mcg por día de IODO que se necesita. Además el IODO se le ha puesto por ley en la sal común en una proporción 1:30000 para parar la epidemia de bocio nodular, este numero varía en muchos paises. Hay ciertas sustancias casi venenosas en base a Iodo que se venden en el mercado negro para bajar de peso, pobre del que los tome, una se llama Triax. En fin, desde el punto de vista del deporte y la nutrición nos gustaría si pueden en algun momento aportarnos algo sobre esto que avanza día a día igual que la riqueza de los laboratorios que venden por toneladas la hormona sintética.
GRACIAS
cicleto
Website Member
Posts : 35



Website Member
11/13/2002 : 11:20:09 PM      reply with quote
Liliana: en el problema hormonal no me voy a meter, porque eso le corresponde a un Médico. En cuanto a la frecuencia cardíaca, te cuento que los valores normales en reposo son los siguientes:
Sujetos no entrenados: 60 - 80 latidos/minuto;
Sujetos entrenados : 40 - 55 latidos/minuto.

Lo que más me llamó la atención de tu caso, es el hecho de que no sobrepases los 90 lat/min en un esfuerzo máximo y me parece que la respuesta a esa situación te la va a dar un Médico solamente.
De lo que sí estoy seguro, es de que no guarda relación alguna con tu frecuencia cardíaca en reposo y que se debe a otra situación.
Yo tengo 48 lat/min en reposo (producto de entrenamiento, no de enfermedad) y dependiendo de la intensidad del ejercicio, la frec. cardíaca se eleva hasta alcanzar los niveles requeridos por mi organismo.
Por lo tanto, te aconsejo que vayas donde un Profesional calificado y luego de hacerte el estudio, se verá qué ejercicios van a ser más convenientes, a qué intensidad y todo lo demás.

Te mando un abrazo,
que sigas muy bien.
Liliana Braun
Website Member
Posts : 3



Website Member
11/15/2002 : 6:18:21 PM      reply with quote
Gracias a todos los que me han respondido,deberé consultar a un médico por mi frecuencia cardíaca. Como veo que Juan Pablo aconseja sobre la forma de bajar de peso quisiera que me de una ayudita para saber que estoy haciendo mal. Peso 58 kg, mido 1.57 mts y necesito bajar 4 kg cosa que no puedo lograr. Hago 45 minutos de aerobics o bicicleta fija todos los días al 55-60 % de la FCM. Te cuento un poco como es mi dieta:
desayuno:
café con leche descremada y 2 galletita con queso untable descremado
media mañana:
1 fruta (1durazno o frutilla o 1 manzana)
almuerzo:
una ensalada con una hamburguesa de pescado o con un bife. Una fruta
media tarde:
igual que el desayuno
Cena
igual que el almuerzo
no como pan y en las ensaladas como alguna de estas verduras: lechuga, tomate, acelga, zapallito de tronco.espinaca
Como veras es una dieta con bajas calorías pero hay algo que no está bien ya que no puedo bajar de peso. Desde ya muchas gracias
Liliana
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/17/2002 : 6:33:03 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Interesante lo argumentado por Argentinahorse.

En cuanto al "problema" de este mensaje, desde luego no lo podemos arreglar aquí, pero creo que para paliar en parte la insuficiencia de frecuencia cardíaca, dentro del umbral moderado, que le provoca a esta chica el hipotiroidismo, seria bueno que AUMENTARA EL TIEMPO DE EJERCICIO, digamos que un 25 ó 30 por ciento de lo realizado hasta ahora.

Un saludo,
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/18/2002 : 10:48:50 AM      reply with quote
Si, eso, y no seguir reduciendo la dieta, sino, aumentará más la eficiencia del metabolismo y no conseguiremos que se desprenda apenas de grasa.

Saludos,
JP.
gava
Website Member
Posts : 43



Website Member
11/26/2002 : 10:07:02 AM      reply with quote
Hola Liliana.
Las tablas hechas para calcular la frecuencia cardiaca ideal para que el ejercicio fuera considerado como aerobico fueron realizadas en sujetos sanos, Tu tienen una enfermedad de base que hace que tu metabolismo sea lento, así que no puedes extrapolar esa frecuencia cardiaca para tu caso en partícular, al igual que no puedes ajustar una dieta arbitrariamente.En este foro te pueden dar algunas recomendaciones generales acerca de ejercicio, pero recuerda que tu condición sistemica te convierte en un caso partícular. Es muy importante y alentador que estes haciendo ejercicio, pero trata de guiarte por las recomendaciones de tu endocrinologo y de tu nutricionista.
Gava


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 8

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb