Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Beber muuuuuucha agua

Respuestas : 5

Autor Tema : Beber muuuuuucha agua
Supervic
Website Member
Mensajes
: 129

Website Member
11/12/2002 : 4:14:57 PM      reply with quote
Holas. El beber bastante agua al dia puede ser perjudicial para el riñon... ya se ke es beneficioso, pero a lo mejor mucha no lo es...
Os cuento q yo bebo mas de 4 litros al dia... me paso el dia bebiendo, tengo mucha sed.

Hoy por ejemplo q tenia practicas por la mañana, me comprao una botella de litro y medio pq me habia dejao en kasa la mia de medio litro q siempre llevo... esa botella me la he bebido de 11:30 a 2:30, luego la he rellenao en la fuente (no es plan de dejarse el dinero en botella nuevaslaugh :D), y me la he zampao de 3:30 a 5:30... van 3 litros... luego la he vuelto a llenar, y de 5:30 a 8:30 me habre bebido un litro... van 4.

Despues en el gym, entre el entrenamiento y despues la creatina habra sido seguro un litro... ya son 5... y ahora toy aki con una de medio litro q con el batido de proteinas de luego me terminare... usease, 5.5litros de agua...

Es malo q tome tanta agua?? A esto añadirle unos 3/4 de litro de leche pa sumar al likido total, mas el agua q lleve el cuarto de kilo de arroz cocido ke me zampo pa comer... y cosas asi... verduras y eso.

Q opinais?

A ver si me ahogo en mi propio jugolaugh :Dlaugh :Dlaugh :D

Taluego
ODISEO
Website Member
Posts : 16



Website Member
11/13/2002 : 2:45:13 AM      reply with quote
HOLA SUPER:
Solo quisiera comentarte que efectivamente el exceso de agua, COMO CUALQUIER EXCESO en algo, resulta dañino, en este caso para los riñones, y segun tengo entendido es recomedable para aquellos que desean bajar de peso, que no creo que sea tu intencion...
Recomiendo que paulatinamente reduzcas la cantidad hasta llegar a un punto razonable.
Saludos
sherpa
Website Member
Posts : 104



Website Member
11/13/2002 : 12:27:10 PM      reply with quote
Te pasas algo en el consumo habitual de H2O, ten en cuenta q al consumo de agua bebida debes sumar la consumida en los alimentos q aunque parezca mentira contienen unos % altísimos de H2O.

Hechando cuentas según lo q comentas y haciendo un cálculo aproximado del agua q puedes consumir con los alimentos rondas los 7,5-8l de H2O diarios.

El consumo de agua salvo casos excepcionales (lugares de mucha sequedad, calor o deportes como la natación de travesia) no debería exceder los 4,5l diarios sumando tanto el agua líquida como la obtenida de los alimentos.

La función renal no es solamente la de filtrar la sangre de impurezas y eliminarlas mediante la orina sino q se encarga de la regulación del equilibrio acido-base (Ph), de la regulación de la tensión arterial mediante un sistema de hormanas q segrega la glándula suprarenal llamada renina-angiotensina-aldosterona, del metabolismo de la vit.D, etc; como ves además de hacernos mear hace muchas más cosas.

Si bebes exceso de agua tiene q eliminar el exceso de agua y el agua consigo obligatoriamente arrastra sales minerales como el sodio, cloro, urea, creatinina. Por lo q si te pasas bebiendo no solo no te estás deshidratando (aunque parezca una controversia) sino q además estás forzando al corazón a trabajar en exceso para mover la gran cantidad de volumen sanguineo conseguido x el agua q te has bebido.

La tensión arterial la controla el riñón mediante un complejo proceso en el q muy resumidamente diriamos q si quiere bajar la tensión elimina agua e iones (sodio, cloro, etc) y si quiere subir la tensión elimina igualmente agua pero reincorpora de nuevo parte de los iones q deberian salir antes de q se vayan x el ureter a la vejiga.

Para q te hagas una idea de lo un riñón trabaja te digo q:

La cantidad de sangre q atraviesa el riñón es de 600ml/minuto X 2 riñones= 1200ml/minuto. Total en 24h filtra 1728litros de sangre.

Se considera como normal la producción de 1ml x minuto de orina, osea q unos 60ml a la hora y unos 1500ml al dia q tú superaras muy mucho.

Espero haberme explicado lo más entendiblemente posible, si quedan dudas aqui ando.

Un saludo del SHERPA.
Supervic
Website Member
Posts : 129



Website Member
11/13/2002 : 1:53:12 PM      reply with quote
Gracias Sherpa por tu respuesta tan buena...

Lo preguntaba pq llevo dos o tres dias con unas pekeñas molestias en el riños q me han aparecido de repente... he pensao en la ingesta de la creatina o el tomar muchas proteinas q fuera la razon... pero tb he pensao q habia aumentado bastante el consumo de agua, por lo ke a lo mejor el riñon tenia demasiada agua...

Hoy he bajao el consumo de agua... llevare como 2 litros contado (mas lo alimentos), y las molestias son radicalmente menores... si veo q se me kitan... es el agua, si veo q siguen kitare la creatina... y si veo q siguen bajare las protes... Tb decir yo molestias en el higado no tengo.

Saludos
sherpa
Website Member
Posts : 104



Website Member
11/13/2002 : 2:03:07 PM      reply with quote
Me parece muy acertada tú decisión y como la vas a llevar a cabo.

Un saludo del SHERPA.
Viruschat
Website Member
Posts : 126



Website Member
11/13/2002 : 4:50:20 PM      reply with quote
Menos mal que no te respondi yo Supervic, ya que creia que no tenia ningùn problema. Gracias Sherpa nos has dado una gran informaciòn.

Por cierto supervic, en los MacDonals vìa a tu casa debes ser conocido por solo entrar a mear jejeje, ¿O los baños publicos son tan limpios?

Saludos.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb