Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Preguntas en la tecnica del entrenamiento........

Respuestas : 8

Autor Tema : Preguntas en la tecnica del entrenamiento........
Koke
Website Member
Mensajes
: 23

Website Member
11/13/2002 : 11:36:03 AM      reply with quote
Tengo 3 preguntas: 1.-La primera es si es aconsejable intercalar ejercicios distintos de un mismo grupo muscular, es decir se que no es recomendable empezar a trabajar un musculo sin haber terminado el anterior, pero ¿y si son ejercicios del mismo musculo? osea yo realizo mi rutina ejercicio por ejercicio pero si por ej. tengo 2 ejercicios de biceps, curl alterno y concentrado, ¿que tal si realizo una serie de alterno y otro de concentrado? y los voy intercalando? , me entienden? o debo terminar uno y empezar el otro?


2.-Esta segunda cuestion trata de una tecnica que utilizo y supongo que es conocida pero no se cual es su nombre, voy a decir lo que es para que me digan si es adecuada, lo que hago es en el ultimo ejercicio y la ultima serie de cada musculo hago repeticiones hasta Fallo Muscular y seguidamente bajo peso y vuelvo a ejercitar hasta fallo muscular y asi... hasta 3 o 4 veces, me produce una gran congestion, pero me agota el musculo por eso solo hago una vez al final de cada musculo. ¿que opinan?


3.-Mi tercera pregunta se debe a una lesion que produje en la zona lumbar hace años por cargar la espalda demasiado en sentadillas (no llevaba cinturon y ademas pienso que realize mal la bajada), no puedo cargar la espalda demasiado porque me duele e intento realizar los ejercicios de mucho peso echado o sentado siempre que me es posible, desde entonces procuro hacer abdominales y lumbares para fortalecer la zona, porque es como si la tubiese debil y no se fortaleciese, entonces queria que ustedes me dijesen si saben alguna tecnica o entrenamiento especifico para fortalecer la zona lumbar pero sin cargarla demasiado, osea con ejercicios aerobicos o anaerobicos de poco peso, al menos al principio porque sino me dolera seguro.
Enriquekornhauser
Website Member
Posts : 96



Website Member
11/13/2002 : 12:27:43 PM      reply with quote
A aquellos sabios deportistas ya contesten estas preguntas puesalgunas cosas que pregunta el que inicio me interesan URGEEEEEEEEE. ocupense de educarnos ok?
girl_00
Website Member
Posts : 216



Website Member
11/13/2002 : 4:06:45 PM      reply with quote
Hola Koke!


1.-Eso de intercalar ejercicios para un mismo grupo muscular, se conoce como trabajar en superseries, claro que en estas creo que el descanso es nulo.
Yo no lo veo mal, si ambos ejercicios son para el mismo músculo, es más, hay personas que intercalan ejercicios para distintos músculo, comienzan con uno para biceps, y luego pasan a uno para triceps, y asi sucesivamente.

2.- En cuanto a tu segunda consulta. Para mi trabajar al fallo es sinónimo de un entrenamiento intenso que te dará buenos resultados.
Si notas congestión y ves que te sirve, pues adelante.

3.- No tengo respuesta para tu tercera pregunta, no tengo idea. A ver si alguien más te puede ayudar y completar mis 2 primeras respuestas por si están incorrectas o les falta algo más.


Saludos
Paulina
--------------------------------------------------

En cuanto al chico que dice que los sabios tienen que ocuparse de educarte, estás bastante equivocado.
En primer lugar nadie es sabio, uno nunca termina de aprender... y NADIE está acá para educarte (ni las personas que saben mucho, ni las que saben más o menos, ni las que saben un poquito), si quieres aprender, es bastante facil, supongo que llegaste a este foro por medio de la página www.portalfitness.com una página muuuy completa, que lleva semanas leerla y de la cual se puede aprender mucho, pero siempre hay personas que esperan que le den todo en bandeja y que no tienen deseo de aprender por su cuenta.

No quiero parecer antipática, ni crear ninguna pólemica, pero estos comentarios me ponen de mal genio, además, parece que tu no pides las cosas, sino que las exiges...

Paulina
Koke
Website Member
Posts : 23



Website Member
11/13/2002 : 5:42:22 PM      reply with quote
Muchas gracias Paulina, agradezco que me hayas aportado tu conocimiento mas que nada para saber a que me estaba refiriendo tecnicamente hablando, aun asi me gustaria mas opiniones sobre el tema y cuanto de aconsejable es hacer las 'superseries', incluso entre distintos musculos como tu dices, en lugar de hacerlo en orden.

Otra cosa Paulina, no te ofendas por el comentario de Enrique, estoy seguro que lo has interpretado mal, su forma de hablar se debe seguramente al gran interes que le han suscitado mis preguntas, seguramente porque se encontraba en mi situacion, pero nada mas.wink ;)
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
11/14/2002 : 8:53:06 AM      reply with quote
hola a todos

3.- la zona lumbar se trabaja con los jalones traseros en peck-deck (mariposa), las hiperextensiones pies fijos y tb con la elevacion de piernas rectas tumbado. con los pesos muertos tb se trabaja bastante bien aunq tienes q meterle muxo peso y creo q no te convendria hacerlo ahora.
con estos ejercicios tb trabajas el culete laugh :Dlaugh :Dlaugh :D y en el caso de las hiperextensiones y los pesos muertos los biceps femorales. espero haberte ayudado

la verdad es q pienso como girl_00, las cosas se pueden pedir de muxas maneras y exigiendo creo q es la menos oportuna y menos en un foro q estamos aqui pa echar el rato e intentar ayudar.

saludos
keko
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/14/2002 : 10:01:06 AM      reply with quote
Buenas Koke:

1 --> Superseries.

2 --> Series descendentes.

3 --> Ejercicio Lumbar --> Keko, jejeje, por cierto, KEKO y KOKE...

Superseries:

Como bien dice Paulina pueden ser alternando músculos y/o ejercicios.

Alternando músculos: En general se hace con músculos antagonistas, por ejemplo, una serie de curl predicador en banco scott y una serie de Triceps Francés, Biceps y Triceps, sin descansar vas de uno a otro.
Supone entrenamiento INTENSO y congestión, es válido para entreno de volumen.

Alternando ejercicios: Se hacen series para un mísmo músculo rotando 2 o más ejercicios, supone congestión pero NO entrenamiento intenso, a veces e realiza como "broche de oro" de un entrenamiento convencional, se hacen 2 o 3 ejercicios básicos y pesados para un músculo y luego se alternan ejercicios auxiliares de esta manera, pero la verdad es que no como método aislado demasiada utilidad.

Repasando:

Superseries de músculos antagonistas --> Entrenamiento intenso y congestión.
Superseries de ejercicos complementarios --> Entrenamiento moderado y congestión.

Series descendentes:

Las series descendentes, son una cmbinación de fallo múscular, fatiga y congestión, la constante bajada de carga supone una merma en la intensidad, debido a la fatiga y la ejecución sin descanso supone aumento de congestión, la congetión recordemos que se refiere a un efecto vascular de incremento de la irrigación de una zona en particular, por lo tanto, es válido para hacerse en el último ejercico, no por la intensidad, sino POR LA CONGESTION, por lo tanto, tal cual lo haces tu Koke.

Saludos,
JP.
Supervic
Website Member
Posts : 129



Website Member
11/14/2002 : 4:10:53 PM      reply with quote
entonces lo ke realmente hay q hacer es congestionar el musculo a todo???
Koke
Website Member
Posts : 23



Website Member
11/14/2002 : 6:37:30 PM      reply with quote
Muchas gracias por tu informacion sobre la zona lumbar Keko y como no gracias tambien al maestro Juan Pablo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/15/2002 : 8:25:23 AM      reply with quote
Bueno Supervic, la congestión produce una sensación que puede confundirse con trabajo duro pero no es necesariamente así, también "deleita los ojos" porque el músculo se hincha, pero no está comprobado que realmente tenga beneficios en la ganancia de volumen, pero si tiene cierta lógica para hacerlo en la última serie ya que le haremos llegar al músculo la máxima cantidad de nutrientes posibles, pero en fin, es cuestionable su utilidad, yo no lo practico.

Saludos,
JP.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 8

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb