Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > ¿Como demonios hay que suplementarse?

Respuestas : 8

Autor Tema : ¿Como demonios hay que suplementarse?
Koke
Website Member
Mensajes
: 23

Website Member
11/14/2002 : 5:17:44 AM      reply with quote
Buenas, llevo mucho tiempo con ganas de hacer esta consulta, ¿porque? pues porque he leido unos cuantos mensajes en el foro y si antes ya estaba desconcertado, ahora aun mas, entonces yo les dire que tomo o de que dispongo y la forma en que lo tomo y diganme si es correcto, ok?
Actualmente y ya hace aprox. 1 año (por recomendaciones) tomo de dos botes: el bote 1 es de proteina de suero Ultramicrofiltrado e intercambio Ionico o Ultra Whey, y el bote 2 es Creatina Celular, no se si sabran lo que lleva; principalmente lleva Creatina, L-Glutamina, Acido Lipoico, Fructosa, Maltodextrina y un poco de Dextrosa y Taurina. Mi toma es la siguiente:

-Tomo del bote 1 antes de ir al gimnasio.
-Tomo de ambos botes justo despues de venir del gimnasio.

Las tomas las hago 4 dias a la semana, osea los dias que voy al gimnasio, para ser exactos, Martes-Miercoles y Viernes-Sabado.

Todas las tomas las hago con leche desnatada.

¿Es mi suplementacion correcta?

Lo pregunto porque me surgen varias dudas, que aqui expongo:

1.-¿Es aconsejable tomar de los dos botes en un mismo periodo? ¿O es mejor tomar del bote 1 una temporada y luego tomar del bote 2?

2.-¿Se puede tomar de los dos botes en una misma toma? ¿O es mejor tomar del bote 1 y en otro momento del dia del bote 2?

3.-¿Es adecuado mezclar de cualquiera de los botes con leche?

4.-¿Hago bien en tomar solo los 4 dias a la semana de entreno? ¿O deberia tomar a diario? Ademas debido a esto llevo un año aprox. sin descansar en la toma ya que no tomo todos los dias, ¿hago bien?

5.-¿Son recomendables los dos botes de que dispongo o me aconsejan otros?

Siento esta lluvia de preguntas (parece un examen) pero llevo mucho tiempo acumulandolas, agradeceria enormemente que me las contestasen y/o me aportasen otra informacion que les parezca, muchas gracias y un saludo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/14/2002 : 11:01:40 AM      reply with quote
Buenas nuevamente Koke.

Me parece que tu suplementación se puede mejorar bastante, veamos:

1-Son diferentes cosas, se pueden tomar en el mismo período sin problemas.

2-No, son 2 cosas diferentes, con 2 objetivos diferentes para 2 momentos diferentes, la creatina celular va enseguida luego de entrenas (o hasta 15 minutos), la proteína va 45 minutos después de la creatina.

3-No, con la leche "ensucias" los suplementos, les agregas cosas que no tienen que ir, y lo más importante, ENLENTECES su asimilación, los suplementos idealmente van con agua.

4-Creo que haces bien, si comes correctamente con tomarlos los días de entreno es más que suficiente, sobre la proteína, no tienes de que "descansar" y si la creatina no la tomar a diario, tampoco sería necesario.

5-Parecen buenos ambos.

Ahhh, tampoco me parece bien que tomes proteína antes del gym, será la forma más cara de darle combustible a tu cuerpo, olvídalo, es como usar whisky para prender una hoguera, antes del gym, come fruta, o algo de carbos, nada más.

Saludos,
JP.
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
11/14/2002 : 1:32:06 PM      reply with quote
hola!
Me gustaria empezar a tomar proteina de suero pero como no llevo mucho tiempo en el mundillo este pues la verda no tengo ni idea de donde puedo adquirirla, soy de granada ( españa).
Saludos.
Koke
Website Member
Posts : 23



Website Member
11/14/2002 : 6:23:12 PM      reply with quote
Vaya, muchas gracias por tus contestaciones Juan Pablo, me han sido de gran ayuda, pero hay una cosa que no me ha quedado clara, la toma de creatina me has dicho que justo despues de entrenar esos cuatro dias de entreno y las proteinas? has dicho 45 minutos despues de la creatina? osea no me tomo nada en todo el dia y justo despues de entrenar me tomo la creatina y a los 45 minutos las proteinas? es asi?
gracias de nuevo.....
Koke
Website Member
Posts : 23



Website Member
11/14/2002 : 6:42:08 PM      reply with quote
Larrios yo soy de Gijon, Asturias y aqui puedo encontrar la creatina de suero en cualquier herboristeria o tienda de dietetica, acercate a un supermercado donde suele haber y pregunta, seguramente lo tengan.
Koke
Website Member
Posts : 23



Website Member
11/14/2002 : 6:43:34 PM      reply with quote
Vaya coño la creatina no, laugh :D queria decir la proteina de suero, aunque bueno la creatina tambien la encontraras si te interesa.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/15/2002 : 8:30:12 AM      reply with quote
Buenas Koke.

A ver:

-Entrenamiento.
-Fin de entrenamiento.
(Hasta 15 minutos después)-Creatina (y carbos, pero tu producto lo tiene todo incluído).
(45 miutos después de la creatina)-Batido de proteína.

¿OK?

Esto será todo lo que comerás de suplementos al día.
Si lo deseas también puedes tomar algo de proteína de suero antes de acostarte, el resto lo haces todo con comidas.

Saludos,
JP.
Koke
Website Member
Posts : 23



Website Member
11/15/2002 : 3:47:13 PM      reply with quote
Ah, ok, ahora me ha quedado todo muy claro mil gracias de nuevo Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/15/2002 : 4:58:40 PM      reply with quote
Rubrico lo apostado por JP.

Y además, cuando acabes el bote de Creatina celular, olvídate de él; en su lugar esto:

CREATINA MONOHIDRATO, simple y moliente, sin más; es la mejor por mucho que se empeñen las empresas del sector en meternos por las narices todas esas creatinas de ultimísima generación, chorradas, le ponen tantas cosas y en tan poca dosis que no te hacen el efecto que predican, a no ser que te metas un bote en 5 días.

Monohidrato y listo.

Haces la carga de 5 días, a 20 gramos cada día y luego como te ha dicho JP, tomas 5 gramos post-entreno hasta acabar el bote. Descansas 1 mes y lo vuelves a hacer, y así hasta que tu quieras. Igual con la prote, que por cierto es buenecilla la que tomas, debe costarse como 40 euros el kilo (o no?), así que tómala siempre después de entrenar, como te ha dicho JP. Descansa de ella cada cierto tiempo.

Saludos,
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 8

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb