Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > UN CONSEJO PARA EL TRICEPS

Respuestas : 8

Autor Tema : UN CONSEJO PARA EL TRICEPS
RRAY
Website Member
Mensajes
: 58

Website Member
11/15/2002 : 1:39:47 PM      reply with quote
Hola que tal, Si soy yo... otra vez. Tengo un pequeño problemilla con el trebajo de triceps:

Hasta ahora he practicados casi todos los ejercicios de triceps(eso creo) y en ninguno hasta ahora he sentido un trbajo duro para la "cabeza media del triceps"(segun un esquema que vi en otro post).

Como dije en otro post los musculos mismo son el mejor indicador que me dice que tan bien lo hize, pues bien despues de haber haber probado casi todos los ejercicios jamas he sentido ese dolorcillo a los dias posteriores como los siento en las otras cabezas del triceps, quizas me falta conocer algunos otros ejercicios o bien si trabaja pero en menor escala para no provocar esa sensacion de dolor muscular.

tienen alguna respuesta que me pueda ayudar

Saludos & gracias
RRAY

RRAY
Website Member
Posts : 58



Website Member
11/15/2002 : 1:43:04 PM      reply with quote

de este esquema hablaba

en este caso seria el numero 3

www.exrx.net/WeightExercises/Triceps/CBPushdown.html
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
11/15/2002 : 3:50:34 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

hola

veamos ejercicios para la cabeza media:
- extensiones en polea (Z o normal)
- press de banco agarre cerrado
- press "francés"
- fondos en paralelas

con estos ejercicios trabajas las tres cabezas del triceps: larga, lateral y medial

- extensiones con cuerdas
- extensiones a 1 mano con polea
- patadas traseras (mancuernas o polea)
- fondos entre bancos
- extensiones invertidas con 1 ó 2 manos

con estos ejercicios trabaja la lateral y medial.

ahora los ejercicios q te recomiendo de todos estos son: extensiones en polea, frances, fondos y patadas traseras. con estos son con los q mejor trabajo los triceps pero pruebalos tu y decide cual te viene mejor.

saludos
keko

P.D.: has puesto mal el enlace pal esquema del tricepshappy :)happy :)
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/15/2002 : 4:48:44 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Bien, Keko, al final te has hecho un pequeño lío con las cabezas, jejeje; tengamos claro primero cuáles son esas cabezas:

CABEZA LARGA DEL TRICEPS: es la porción el trícpes que va desde el codo al hombro, en la cara interna del brazo; si extiendes los brazos a modo de cristo, veréis en la parte infefior partiendo desde la axila un músculo en forma abombada, muy bonito y bien diferenciado del resto del brazo, bien, esa es la cabeza larga del tríceps.

CABEZA CORTA O MEDIAL DEL TRICEPS: en la parte más plana y dificil de desarrollar del trícpes; esa porción del tríceps está situada justo encima del codo y es menos "atractiva".

CABEZA LATERAL DEL TRICEPS: no cabe duda, y como su nombre indica es la más lateral del brazo, situada a los lados, y definida tiene una peculiar forma de herradura, es muy linda y a algunas personas les gusta mucho mostrarla frente a un espejo; en la pose característica de tríceps se luce sobremanera.

Bien, para ésta última cabeza, ha preguntado RRAY sobre algún ejercicio:

-El mejor es la extensión a dos manos con CUERDA, sacando las manos hacia fuera en el tramo final de la fase concéntrica y aguantando un poquito abajo, no es necesario llegar con las manos arriba del todo; es un ejercicio de preferencia al final de la sesión de tríceps.
-Realmente casi todos los demás ejercicios de tríceps meten la cabeza lateral, es imposible aislar ninguna cabeza en la ejecución de ejercicios.

Saludos,
Manolo.

Keko, esa información que das, la has sacado de la "Guía Práctica de Ejercicios" que hay en el portal?, si es así revisa un poco el apartado V dedicadoa los tríceps.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
11/16/2002 : 4:44:36 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

si la e sacao de ahi laugh :Dlaugh :D manolo este chaval te pide ejercicios pa la cabeza medial y tu se lo estas dando pa la lateral no?

saludos
keko
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/17/2002 : 6:13:21 PM      reply with quote
Hostia, la madre que me parió, jajajajaja.

Siiii, paisano, metí la pata, jiji, ties razón, no he dicho nada shocked 8O

Bueno, no voy a borrar nada, lo dicho, dicho está.

Saludos,
Manolo.

PD. Gracias Keko, veo que estáis muy atentos, me gusta wink ;)
RRAY
Website Member
Posts : 58



Website Member
11/18/2002 : 10:52:17 AM      reply with quote

hola

Gracias por sus apreciaciones, pero como dije anteriormente ya he probado todos esos ejercicios y aun asi no consigo trabajarlos tan fuerte como las otras partes del triceps.

¿¿¿¿¿que hago?????sad :(

saludos,
RRAY
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/18/2002 : 4:59:37 PM      reply with quote
Bien, hablamos de la cabeza MEDIAL, verdad?

¿Y dices que has ejecutado C O R R E C T A M E N T E el press francés tumbado con barra "Z"?

Mmmmmmm, no sé, no sé.

Saludos,
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/19/2002 : 7:40:30 AM      reply with quote
A ver chicos...

Ray...¿Estás buscando un ejercicio para que los músculos te duelan "parejo"?

Si es así arrancamos mal, puedes decir que quieres dar énfasis en algún sector de un músculo que no te conforma, pero pretender que duelan parejo todas las partes de un músculo es un error, es un error porque hay partes que son más utilizadas en los ejercicios y siempre se involucran más, a mi tampoco nunca me duele esa parte que tu comentas, pero no lo tomo como que he trabajado mal, para nada, el pectoral siempre me duele en la zona externa y apenas en la interna, no lo tomo como que he trabajado mal...

Me explico? Me parece que partes de un error, establecer un paralelismo entre la magnitud y la localización del dolor con la calidad del entrenamiento realizado no es del todo correcto ni fiable, te puedo dar una rutina desastroza, puedes hacer los ejercicios muy mal, etc. e irte a casa y que te duela todo, y puedes entrenar como un superdotado de las pesas y sentir apenas leves molestias, eso varía en cada uno, varía de un músculo a otro, varía en los sectores de los músculos que más trabajan en un determinado ejercicio, y todo ello, muy poco manejable por nosotros, porque incluso los músculos compuestos "...iceps" NO son internamente aislables.

En definitiva Ray, haz los buenos ejercicios de triceps, trabajalo bien, esa será la mejor señal de que vas a progresar, haz extensión en poleas, francés con barra "w" y Fondos (o dipping), es lo mejorcito que se puede hacer y lo que más resulta, no da para que te "quemes la cabeza" por algo tan subjetivo y sutil como una molestia un poco más acá o un poco más allá.

Saludos,
JP.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 8

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb