Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Ganar fuerza-velocidad en el pecho

Respuestas : 12

Autor Tema : Ganar fuerza-velocidad en el pecho
javimetal
Website Member
Mensajes
: 10

Website Member
11/16/2002 : 9:05:08 AM      reply with quote
Hola foro. Soy nuevo y necesito de vuestra ayuda. Estoy preparándome unas oposiciones y tengo que superar una prueba que consiste en levantar en el press de banca 45 kg. Son 25 repeticiones en 30 segundos. Acaba de empezar hace una semana y de momento dispongo de 2 meses para prepararme esta prueba.
Vengo del atletismo y soy delgado. No me importa no coger masa muscular, sólamente me hace falta fuerza para levantar esos kilos tantas veces en el tiempo indicado. Pido por favor que me ayudeis y me deis consejo. Muchas gracias a todos por adelantado.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/17/2002 : 6:08:58 PM      reply with quote
Bien, pues no perdamos más tiempo, manos a la obra.

Hola Javi.

El plan es el siguiente:

OBJETIVO: potencia en press de banca.
DESTINO: superar prueba de aptitud consistente en realizar 25 repeticiones de press de banca, con una resistencia de 45 kilos en un tiempo de 30 segundos, ufff, casi ná.

¿Qué hacer?, 2 cosas, por este orden:

Fase 1.- Ganar fuerza en pectoral, tríceps y deltóides frontal lo antes posible.
Fase 2.- Ganar potencia en esa sección del tren superior.

¿Cómo?

Para fase 1.- Combinación de sistema de sobrecarga máxima y pliometría para pecho y hombros, y cargas máximas para tríceps.
Para fase 2.- Entrenamiento de la potencia en tren superior (pecho-hombros-tríceps), mediante combinación de sobrecarga y velocidad.

Si te has enterado me lo dices.
Si necesitas ayuda para armar la rutina me lo dices igualmente.

Saludos,
Manolo.
javimetal
Website Member
Posts : 10



Website Member
11/17/2002 : 6:31:51 PM      reply with quote
Hola Manolo. Muchas gracias por tu respuesta. Creo entender lo que me propones, aunque te pediría por favor que si pudieras concretar un poco más la fase 1. Muchas gracias por todo. Sinceramente, un amigo. Javimetal.
Pitxi
Website Member
Posts : 72



Website Member
11/18/2002 : 12:43:47 AM      reply with quote
Javi, por casualidad no estarás preparando la prueba de bombero, verdad?

javimetal
Website Member
Posts : 10



Website Member
11/18/2002 : 7:27:28 AM      reply with quote
Hola Pitxi.
Si, son las de bombero las que me estoy preparando. Y me lleva loco lo del press de banca, jejeje.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/18/2002 : 4:06:16 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Si, cómo no!

La fase I, consistiría en la fase de fuerza propiamente dicha, y utilizarías dos de los métodos más efectivos para procurar fuerza:

Para tríceps: intensidades máximas, digamos que al 90 % de tu 1RM, 4 ó 5 repeticiones, 5 ó 6 series, 1,5 min. de descanso en cada serie. 2 veces a la semana.

Para hombros y pecho: intensidades máximas, combinado con pliometría (parecido, pero con movimiento explosivo, por eso no lo harás en triceps, es más complicado). 2 veces a la semana, uno de esos 2 días harás intensidad máxima y el otro día pliometría.

Bueno, si acaso, hay un ejercicio que podrías hacer en pliometría de tríceps, el press de banca con agarre cerrado (manos juntas); te repido que es muy importante tener unos tríceps y hombros "fuertes", además del pectoral, claro.

Saludos y suerte, si hay dudas lo dices.

Manolo.
javimetal
Website Member
Posts : 10



Website Member
11/18/2002 : 7:57:23 PM      reply with quote
Entendido Manolo. Ya te contaré los progresos. Muchas gracias por tu apoyo y tus conocimientos. Ahora sólo falta que yo sea buen alumno, lo haré lo mejor posible: Muchas gracias de nuevo. Salud y suerte.
Pitxi
Website Member
Posts : 72



Website Member
11/19/2002 : 12:39:29 AM      reply with quote
Javi, nada más decirte que yo también estoy preparando las pruebas para la comunidad de Madrid. Tu prueba es un pelín distinta por lo que debe ser en otro lado. Qué más pruebas teneis (cuerda, carrera, natación...)?
Bueno si hay algo en lo que te pueda ayudar... pues ya sabes.

Salu2
javimetal
Website Member
Posts : 10



Website Member
11/19/2002 : 7:37:38 PM      reply with quote
Hola Pitxi. Yo soy de Canarias, más concretamente de Gran Canaria y estoy preparándome las opos de aquí. También tenemos aquí las pruebas de la cuerda, natación, carrera (2km), prueba de velocidad, balón medicinal (me tiene frito este tb), press de banca, salto vertical y de longitud, prueba de velocidad, abdominales y flexibilidad. Creo que no se me queda ninguna atrás, jeje. Tengo entendido que las pruebas de Madrid son muy exigentes, aquí en cambio no lo son tanto la verdad, pero el balón y el press he de entrenarlo aún bastante. La prueba de velocidad también he de cogerle el truquillo porque pierdo tiempo en dar el giro (la prueba consiste en un tipo de test de ir y volver en una distancia de 5 metros 5 veces en menos de 18"). Como me estoy preparando la física por mi cuenta, pues hay cosillas que tengo que aprender, como una técnica mejor para lanzar el balón y el giro en la prueba de velocidad. Por lo demás todo muy bien.
Te agradezco humilde y sinceramente tu ofrecimiento de ayuda. Igualmente te remito mi ayuda, en lo poco que pueda servirte. Un saludo y mucha suerte.
Pitxi
Website Member
Posts : 72



Website Member
11/20/2002 : 1:07:55 AM      reply with quote
Pues te cuento... aquí hay tres pruebas de carrera que son 2 Km, 300 m y 60 m. Luego está la cuerda, el press banca y la natación. No tenemos más, ni balón medicinal, ni abdomen, ni salto vertical. Nuestra prueba de press es con 40 Kg hacer un máximo de repeticiones en 40 segundos. Yo en mi caso aquí no tengo problema ya que peso unos 85 Kg y en proporción está bien, sin embargo algún conocido mío que también se está preparando pesa 60 kg y como tú comprenderás tiene problemas para mover "tanto" peso.
Por otra parte, a pesar de pesar, valga la redundancia, 85 Kg llevo bastante bien la carrera aunque he de reconocer que es lo que más tengo que pulir. Como veo que tú eres atleta si tengo alguna duda sobre la carrera ya te preguntaré.wink ;) Ahora estoy combinando entrenos de fondo a tiempo, con farklets (sabes lo que es esto? supongo que sí) y con técnica de carrera.
Pues eso, que te reitero mi total disponibilidad para lo que necesites.
Un saludo y a darle duro a ese press.
javimetal
Website Member
Posts : 10



Website Member
11/20/2002 : 7:46:05 PM      reply with quote
Hola de nuevo Pitxi. Pues dale caña a la carrera que seguro en poco tiempo ya te la comes de sobra. Muchas gracias por tu ofrecimiento y lo mismo te digo, que si necesitas cualquier consejo con respecto a la carrera o cualquier otra cosa que te pudiera ayudar, aquí estoy. Mucha suerte y nos leemos por aquí. Un saludote.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/28/2003 : 3:45:12 PM      reply with quote
Es un recordatorio para Max.
No sé si será esto, pero aquí lo tienes.
Saludos, madriles wink ;)
Manolo.
Bertrand
Website Member
Posts : 17



Website Member
1/28/2003 : 8:27:52 PM      reply with quote
Hola Manolo, cuál es el trabajo pliométrico para el tren superior (brazos y pectorales), ¿cómo lo realizas?, yo tenía entendido que era un sistema de entrenamiento exclusivo para mejorar la saltabilidad en los deportistas ¿estoy esquivocado?
Un abrazo happy :)


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 12

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb