Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Novato

Respuestas : 7

Autor Tema : Novato
jcjc
Website Member
Mensajes
: 5

Website Member
11/18/2002 : 1:09:50 PM      reply with quote
Hola amigos,soy novato en esto de la musculacion pero me gustaria saber si voy a hacer lo correcto.Tengo una tabla de ejercicios muy completa con un programa para varias semanas.Tengo 2 mancuernas de 4 kg cada una.Me gustaria saber si esos pesos estan bien para mi o como lo calcularia.Tengo 30 años 1,75 altura,84kg de peso.Agradeceria cualquier informacion.Un saludo.Jose.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/18/2002 : 4:21:53 PM      reply with quote
Diosssss, pero bueno, algunos post parecen cuestiones de trigonometría, jajajajaja.

Jcjc, has pensado de verdad que con esos datos alguien te va a poder ayudar?

Si te has dado una vuelta por este foro, habrás visto normalmente damos más datos a la hora de demandar información; ni siquiera dices cual es tu objetivo, es probable que sea ganar masa, pero con 1,75 y 84 kilos de peso, a menos que ya estés musculado, creo que tu objetivo podría ser otro.

Dices que tienes una tabla de ejercicios muy completa para varias semanas, ¿a qué te refieres con tabla de ejercicios? ¿por qué crees que es completa?, ¿la realizarás con 2 mancuernas de 4 kilos?, ¿cómo es eso?. Y de la comida qué?

Un saludo, dinos algunas cosas más.

Manolo.
jcjc
Website Member
Posts : 5



Website Member
11/18/2002 : 4:37:57 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Bueno ,primero disculpame por mi ignorancia en cuanto al foro,llevo varios dias buscando informacion en la red y encuentro poca cosa.Quizas no sea este el sitio adecuado.Como te dije soy novato esto quiere decir que mi intencion es la de hacerme con un plan de ejercicios para trabajar en casa por no tener tiempo para un gym.La tabla que te comentaba es una de muchas que bienen con las revistas de deportes y que proponen un plan de ejercicios para desarrollo general de musculatura donde imagino estan los tipicos que se pueden hacer con mancuernas(pesas de mano). Lo unico que realmente me gustaria saber es como puedo saber que peso recomendado deben tener estas pesas para alguien que nunca ha ido al gym como yo.No quiero lesionarme.Solo era eso .Ya veo que ensta pagina haceis un trabajo mas profesional pero la verdad no se a quien preguntar esta cosa tan simple.Bueno gracias por tu tiempo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/19/2002 : 7:30:14 AM      reply with quote
Buenas! Mira jcjc, tu pregunta es simple, cierto, pero Manolo ha querido darte una respuesta global, más allá de tu duda puntual, digamos, realmente esa rutina te será útil para tu objetivo? Etc.

Pero vamos al grano, solo tienes 2 mancuernas de 4 Kg, entonces está claro que no puedes trabajar bien así, a ver, para pectoral esas mancuernas son una risa, pero para deltoides, haciendo elevaciones laterales...tu que no estás entrenado sería arrancar demasiado exigido y así con el resto de los músculos, para algunos será mucho y para otros poco. Además, contar con solo ese material indica que no progresarás, porque lo que es carga suficiente hoy es escasa mañana (en realidad el progreso demora algo mas...). Es básico que para entrenar en tu casa cuentes con mancuernas a discos (o muuuuchas mancuernas fijas), 2 o 3 barras (1.80, 1.20 y W), banco ajustable y polea, esto es lo básico necesario para comenzar un plan completo y útil para todo el cuerpo, aunque lo mejor --> GIMNASIO.

Saludos,
JP.
jcjc
Website Member
Posts : 5



Website Member
11/19/2002 : 7:44:10 AM      reply with quote
Bueno creo que tu informacion me es suficiente para empezar.Creo que tengo pocos medios disponibles y pensare lo del Gimnasio.Muchas gracias por su atencion.un saludo.
PELAO
Website Member
Posts : 17



Website Member
11/19/2002 : 9:21:23 AM      reply with quote

creo que lo del ginmasio es buena idea, por que con esas mancuernas no lograras nada salvo matar el tiempo un rato. Yo personalmente en mi casa tengo varias mancuernas con discos y unas barras tambien con grandes, un banco adaptable(plano, incl., decl.), pero aun asi opte por lo del gimnasio no solo te sirve para lo del desarrollo fisico sino que tamnbien para el "desarrollo" social y la camaraderia, y por que no, para conocer mujereslaugh :Dlaugh :Dwink ;)... en fin ayuda a nuestro "diario vivir".

Nos vemos;

PELAO
jcjc
Website Member
Posts : 5



Website Member
11/19/2002 : 1:07:20 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Estoy de acuerdo con eso Pelao.
Supervic
Website Member
Posts : 129



Website Member
11/19/2002 : 2:39:22 PM      reply with quote
en efecto... hay q conocer mujeres...laugh :Dlaugh :Dlaugh :Dlaugh :D


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 7

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb