Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Ayuda: Pecho y caja torácica

Respuestas : 4

Autor Tema : Ayuda: Pecho y caja torácica
spin et
Website Member
Mensajes
: 9

Website Member
11/19/2002 : 7:31:00 AM      reply with quote
Hola, hace unos 3 meses ke estoy en un gimnasio, tengo varias dudas:
1ºke voy 4 o 5 dias a la semana y no se si es mucho o poco, actualmente estoy realizando una tabla de musculacion de nivel principiante-medio.
y 2º y mas importante es ke desde hace unos 5 o 6 años(tengo 21 años)tengo el pecho(el esternon y la caja toracica) ligeramente hundido por problemas de postura al sentarme(eso me dijo la doctora razz :p ), me gustaria ke me ayudaseis proponiendome ejercicios para corregir en lo posible lo de la caja torácica y el pecho.
un saludo, gracias de antemano, y si necesitais mas informacion preguntadme po favó. happy :)
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/19/2002 : 10:24:29 AM      reply with quote
Buenas!

1-Creo que va bien, depende del trabajo de cada uno pero no es poco ni demasiado ir 4 o 5 días.

2-Seguramente se te han ido los hombros para adelante por sentarte encorvado deberías trabajar principalmente espalda, si trabajas mucho pecho y poca espalda solo acentuarás ello, ya que tendrás un pectoral más fuerte que tire los hombros para adelante, y eso sería negativo en tu caso, tienes que dar prioridad a la espalda.

Saludos,
JP.
spin et
Website Member
Posts : 9



Website Member
11/19/2002 : 12:31:23 PM      reply with quote
Muchas asias, lei en una web ke era beneficioso trabajar los hombros con mancuernas para corregir algo, puede ser?
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/19/2002 : 4:15:58 PM      reply with quote
Hola Espinete (este es el efecto que querías conseguir, verdad?, jejeje).

Te propongo esto para tu "problema" con la caja torácica, que por cierto, tu doctora se equivocó, no soy doctor, pero tampoco soy tonto, y no me creo que el esternón esté atrasado por sentarte mal, porque si eso fuera así, mi esternón estária más atrás que mi culo, uy, perdón, me siento de cualquier forma, menos bien.

Bueno, vamos con el tema:

1.- Cuelgate siempre que puedas, en el gym, en tu casa, en el trabajo, en clase; siempre que veas una barra en algún sitio cuélgate de ella con las manos, eso espande (bueno, es un decir, realmente ayuda como terapia a medio-largo plazo) el tren superior, hombros/caja-torácica (espalda-pecho).

2.- Cuando realices cualqueir ejercicio para pecho, abre todo lo que puedas, espandade el pectoral, llega a tope en la fase excéntrica, estira, elonga, etc, etc, no sé de qué otra forma decirlo, jejeje, y detente un par de segundos en esa posición medio forzada.

3.- Realiza en combinación pullower con mancuerna tumbado perpendicularmente sobre una banco, con un peso que no supere los 15-16 kilos, y sentadilla respiratoria (20 rep. parándote en la 10ª para hacer un par de inspiraciones/espiracionoes profundas y seguir hasta la 20ª, ok?).

4.- Realiza al menos 2 veces en semana, estiramientos de pecho y hombros, bueno de todo el cuerpo, pero para tí, especialmente de ellos.

Ya me contarás.

Un saludo,
Manolo.
spin et
Website Member
Posts : 9



Website Member
11/20/2002 : 8:01:13 AM      reply with quote
Muchas gracias, si ves a alguien colgau por alguna farola o algun arbolillo ya sabes kien soy laugh :D wink ;)
ya os contare, un saludo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 4

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb