Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > MIS RODILLAS

Respuestas : 3

Autor Tema : MIS RODILLAS
pantera
Website Member
Mensajes
: 33

Website Member
11/19/2002 : 7:59:42 AM      reply with quote
soy jugador de baloncesto y necesito fortalecer mis piernas y rodillas sobre todo pero no me siento comodo haciendo sentadillas ademas que no es muy recomendable por mi estatura y mi espalda quisiera me recomendaran algun ejercicio solo para fortalecerlas no me interesa mucho el volumen sino sentir mas fuerte sobre todo la articulacion,GGRACIAS DE ANTEMANO
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/19/2002 : 10:21:07 AM      reply with quote
Buenas Pantera, en el gimnasio al que voy hace un par de años iban 2 jugadores de basket a entrenar, 2.05m o más medían...yo con mis 1.81 parecía un enano al lado de ellos, bueno, la cosa es que tampoco hacían sentadillas, no me preguntes por qué, hacían bastante prensa y bastante extensión de rodilla y se ve que con eso les alcanzaba, claro, tampoco podían "dejar la vida" en el gym porque luego tenían que ir un par de horas a la práctica de basket, está claro. La cosa es que parecía alcanzarles bien con esos 2 ejercicios, además hablando de pivots verdad, saltar y rebotear todo el partido, eso si, ambos ejercicios a mucha intensidad, digamos mucha carga para 6 repeticiones, para enfocarse en la fuerza así como tabién el volumen, porque para ellos es importante tener unos buenos kilos magros, porque hay que "cuerpear" duro abajo de los tableros y eso no es trabajo para los peso pluma. En fin, yo te diría que hagas unas 6 series de prensa bien pesada (sin contar las previas de calentamiento claro) para llegar al fallo en la sexta repetición y la misma lógica para la extensión de rodilla en máquina, con una frecuencia cada 5 o 6 días irás bien, con eso, fuerza y volumen.

Saludos,
JP.
pantera
Website Member
Posts : 33



Website Member
11/19/2002 : 5:13:44 PM      reply with quote
Gracias Juan Pablo eso mismo es lo que he hecho solo q sin llegar hasta el fallo por temor a una lesion,y con respecto a lo que me dices sobre el volumen corporal para la lucha cuerpo a cuerpo en el basket esa fue la razon por la que entre al gimnasio hace ya mas de 1 año he adquirido bastante masa muscular con solo decirte que estoy alrededor de los 110 kilos con 1.98 de estatura es mas te puedo decir que empeze ha hacer pesas como ejercicio complementario y ya le doy mas importancia al gim. que al basket,Muchisimas gracias por su gran trabajo RGA.-
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/20/2002 : 9:11:34 AM      reply with quote
Muy bien pantera, con 110 Kilos un pivot respetable, es muy importante la musculación para el basket, este año a O'Neil lo han mandado a darle duro a las pesas y ha ganado algunos kilos más, se dice que pasa los 150 Kilos, y eso lo explica...cuando uno lo ve con la facilidad que desplaza a los marcadores es impresionante, me acuerdo las finales de la NBA, las últimas no, las anteriores con Philadelphia que Mutombo no podía frenarlo en absoluto, una diferencia múscular llamativa, en fín, O'Neil un caso único en el mundo pero que bien sirve de ejemplo de cuanto sirve una enorme masa muscular en el basket, ya que a Jack con su técnica poco ortodoxa lo alejás 3 metros del aro y erra la mitad de los tiros...

Saludos,
JP.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 3

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb