Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Estiramiento del músculo sóleo

Respuestas : 6

Autor Tema : Estiramiento del músculo sóleo
ngmele
Website Member
Mensajes
: 23

Website Member
11/19/2002 : 3:13:44 PM      reply with quote
hola a todos! entreno hockey sobre parket (floor hockey en ingles) y desde hace una semana me duele el músculo sóleo... en realidad no se exactamente si es ese musculo el que meduele... lo he localizado en los dibujos de la siguiente web: www.zonamedica.com.ar/categorias/medicinailustrada/musculos/
en el apartado "músculos superficiales vista frontal" el numero 82. esa zona coincide con la zona en la que siento dolor y no se como puedo estirarlo. si hago presion con los dedos, el dolor aumenta a unos 10cm por encima del tobillo, en la cara interna de la pierna. Al ponerme en cuclillas tambien me duele y hoy, casi terminando el entreno ya no podia correr sin sentir dolor.
alguien sabe si se debe a una mala posicion de la pierna al correr, o que no estiro bien los musculos? algun consejo?
gracias! un cariñoso saludo!!
Núria.
javierpf
Website Member
Posts : 60



Website Member
11/20/2002 : 6:14:31 AM      reply with quote
this post has been edited 8 time(s)

En el sitio www.exrx.net/Lists/ExList/CalfWt.html#anchor1928832
hay algunos ejercicios para estirar el soleo (fijarse en donde dice Stretch [a la derecha]), pero éstos son indicados si te duele la parte frontal de la pierna, cerca de la tibia.

Que te mejores. Javier.
javierpf
Website Member
Posts : 60



Website Member
11/20/2002 : 6:34:32 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)


ngmele
Website Member
Posts : 23



Website Member
11/20/2002 : 6:47:33 AM      reply with quote
Hola Javier!!!
Gracias por la respuesta! wink ;) Voy a practicar estos estiramientos. Creo que la causa del dolor es un tiempo demasiado corto dedicado a los estiramientos. El link que adjuntas es muy interesante!
GRACIAS!!! laugh :D
ngmele
Website Member
Posts : 23



Website Member
11/21/2002 : 4:40:28 AM      reply with quote
hola! he probado los ejercicios, pero no hay manera de que se vaya el dolor... al contrario todavia es mas fuerte. si me pongo en cuclillas me duele que es de espanto!!!sad :( solamente es de una pierna (la izquierda). puede que me haya lesionado levemente??? llevaba muchos años sin entrenar, y desde hace un mes empece el hockey... puede ser que haya forzado demasiado mis posibilidades???
imma
Website Member
Posts : 250



Website Member
11/21/2002 : 8:04:18 AM      reply with quote
Hola,

Mi recomendaciónes que le des reposo por unos días y si no te pasa ve al médico.

Saludos,

Imma
ngmele
Website Member
Posts : 23



Website Member
11/21/2002 : 8:27:57 AM      reply with quote
gracias imma! ok, hasta el lunes estare sin entrenar. ya os cuento que tal.
ciao!
núria.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 6

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb