Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Contractura muscular

Respuestas : 11

Autor Tema : Contractura muscular
joseramón
Website Member
Mensajes
: 253

Website Member
11/20/2002 : 5:09:54 AM      reply with quote
Las contracturas se curan solas o hay que ir al fisioterapeuta???. A ver si me sacais de la duda.
Saludos.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/20/2002 : 9:17:35 AM      reply with quote
De ambas maneras verdad, con fisioterapia algo más rápido, en especial le hacen fisioterapia a los deportistas profesionales, a los demás nos suelen dejar a cuidado del tiempo, de todas formas no suelen durar más que unos días...si no ya es desgarro.

Saludos,
JP.
joseramón
Website Member
Posts : 253



Website Member
11/20/2002 : 10:52:58 AM      reply with quote
Como diferenciar el desgarro de la contractura???. Yo llevo unos dias con dolor en la zona de cuello. Cada día me va mejor, pero hace 15 dias me pasó lo mismo. A penas me molestaba y en cuanto entrené las molestias se reprodujeron. Llevo desde el jueves sin entrenar y aunque me encuentro bien, temo volvera a recaer.
Saludos
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/20/2002 : 11:05:36 AM      reply with quote
Ahh no, el cuello es diferente...

La cosa es, si tenés el femoral contracturado por una semana o más seguramente el músculo se desgarró y como protección ha quedado algo agarrotado y por eso se percibe como contractura, el desgarro no significa que el músculo se parta en dos, pueden haber desgarros ínfimos que incluso no notemos, pero en la medida que el desgarro involucra una parte apreciable del músculo ahí vienen esos síntomas, similar a contractura pero en lugar de curarse en 4 días se cura en 20.

Esto obviamente es una estimación, por ejemplo a los futbolistas, apenas se contracturan les hacen una ecografía para ver si hay desgarro, si no hay desgarro, empiezan a elongar, calor en la zona, etc.

Sucede que los músculos del cuello son muy sensibles a las malas posiciones, una vez que agarrotas un músculo de aquí, puede demorar más en desaparecer porque todo la tensión del cuerpo (stress) siempre recae en esos músculos, y en la musculación específicamente involuntariamente con el esfuerzo los contraemos constantemente, entonces es más complicado dejarlos descansar, pero desgarro de cuello? No creo, jeje, a menos que seas piloto de fórmula uno, que en ese caso los tipos sportan fuerzas de 3.5G en el cuello y encima CABEZA+CASCO...

Saludos,
JP.
joseramón
Website Member
Posts : 253



Website Member
11/20/2002 : 11:45:55 AM      reply with quote
Entonces, aplicar calor es bueno??? en caso afirmativo, cuanto tiempo he de tener el calor puesto????.
En fin, tal vez me tome la semana de vacaciones y retome el gimnasion la semana que viene. happy :)
Gracias
joseramón
Website Member
Posts : 253



Website Member
11/20/2002 : 11:48:10 AM      reply with quote
Jeje, en cuanto a lo de desgarro de cuello no te creas que hace falta ser piloto. El sabado vi la matanza de texas y te aseguro que vi algún que otro "desgarro de cuello" y no eran pilotos precisamente laugh :Dlaugh :Dlaugh :Dlaugh :D
Saludos
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/20/2002 : 11:56:13 AM      reply with quote
jejeje...si si, ellos la sufren peor laugh :D

Sobre el calor, creo que hasta 15 minutos por hora se puede aplicar, también alguna crema relajante y el masaje ayuda.

Saludos,
JP.
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
11/20/2002 : 1:56:23 PM      reply with quote
hola!!!
Jose Ramón, no te harias la contractura haciendo press inclinado no? jejeje yo hara un mes tuve uan haciendo ese ejercicio, claro carge mas de la cuenta y al tirar para ariba pues despegue la espalda y .... crasssss ainS mi cuello, me lo jodi jeje, pero ná me tire una semana de vacaciones y ya ta recuperao, aunque cuando estoy en alguna mala postura, mu de vé encuando, siendo un leve pinchanzo pero cada vez menos.
saludos
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/20/2002 : 6:19:14 PM      reply with quote
JoserR, no estaría de más una semanita sin gym y una radiografia del pescuezo, para estar tranquilos; ah, y esa semanita que te vas a pegar de vacas, cuando acabes de currar, te podrías tomar un relajante muscular (de los buenos, por ejemplo el "myo"), aunque vas a necesitar receta, jeje.

Oye, Larrios, eres andaluz?, me lo pareció.

Saludos,
Manolo.
joseramón
Website Member
Posts : 253



Website Member
11/21/2002 : 1:18:19 AM      reply with quote
Lo de la receta no es problema. Mi mujer es médico y haciendo gala de mi encanto natural la puedo sacar alguna receta. De todos modos, el dolor va disminuyendo y espero que con el descanso sea suficiente. Gracias
Saludos.
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
11/21/2002 : 7:25:53 AM      reply with quote
jejejeje en que lo has notaO Manolo????? si de granada.

Saludos
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/21/2002 : 6:18:45 PM      reply with quote
Vaya, es bueno saber que tenemos al marido de UNA MÉDICO por aquí wink ;)

Larrios, ya leí tu post en el foro "amistad" y me enteré que eres de Graná, aquí al ladito, pues ya sabrás que estoy en Almería, si pegas una voz te oigo, jejeje.

Saludos,
Manolo.


PD: cómo llevas lo del frío, porque vaya rasca cae por ahí, uff; no he pasado por ahí desde Junio que me pegué un fin de semana en la ciudad de la Alhambra para probar mi carro nuevo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 11

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb