Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Abdominales

Respuestas : 19

Autor Tema : Abdominales
Franchesco
Website Member
Mensajes
: 34

Website Member
11/20/2002 : 8:05:17 AM      reply with quote
Hola manolo, toi aki liao cn el gim y necesito algo de ayuda cn lo referente a abdominales y toda la zona del vientre.
Yo hago todos los dias abdominals ( encogimientos) unas 4 o 5 series de 30 pero en mes y medio no m noto cambio alguno y lo que me interesa es quitarme el tipico " flotadorcillo" porque este va desde la zona inferior de la barriga y mace mas anxas ls caderas y me gustaria saber como quitar esa grasa.... Pq la verdad esq es lo q mas m molesta de mi cuerpo y puedo hacer lo que sea para quitar eso..

MUXISIMAS ASIAS¡¡
SALUDOS
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
11/20/2002 : 8:33:46 AM      reply with quote
hola!

Dado que este tema ya ha salido por aqui varias veces te voy a contar un poco lo que yo lei sobre el. Por muchos ejercicios de abs que realizemos no conseguiremos que las abdominales se noten hasta que no se pierda la capa de grasa que las recubre. Para conseguir la perdida de grasa corporal ( por que la grasa no se pierde por zonas aisladas, salgo bajo tratamiento quirurgico )hay que realizar ejercicios cardiovasculares,es decir, correr, bici, eliptica, remo... Si se pretende marcar los abs haciedno muchos ejercicios para ello sin perder la grasa ocurre que al mirarse al espejo de perfil parace que es al reves que tenemos mas barriga aun jejejee, esto no quiere decir que no se trabajen, pero que a la vez que se trabajen se realice cardio, preferiblente despues del trabajo con cargas unos 30 a 40 minutos y en el umbral de perdida de grasa ( 70-75% de de intensidad maxima)

larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
11/20/2002 : 8:38:59 AM      reply with quote
hola!

Dado que este tema ya ha salido por aqui varias veces te voy a contar un poco lo que yo lei sobre el. Por muchos ejercicios de abs que realizemos no conseguiremos que las abdominales se noten hasta que no se pierda la capa de grasa que las recubre. Para conseguir la perdida de grasa corporal ( por que la grasa no se pierde por zonas aisladas, salgo bajo tratamiento quirurgico )hay que realizar ejercicios cardiovasculares,es decir, correr, bici, eliptica, remo... Si se pretende marcar los abs haciedno muchos ejercicios para ello sin perder la grasa ocurre que al mirarse al espejo de perfil parace que es al reves que tenemos mas barriga aun jejejee, esto no quiere decir que no se trabajen, pero que a la vez que se trabajen se realice cardio, preferiblente despues del trabajo con cargas, unos 25 a 45 minutos y en el umbral de perdida de grasa ( 70-75% de de intensidad maxima, Intensidad maxima= 220- edad)


Es mejor realizar 3 sesiones de 25 a 45 a la semana, que hacer todos los dias 15 min. por ejemplo.

Bueno de todas formas haber que nos cuentan los demas foreros del tema
saludos.
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
11/20/2002 : 9:04:34 AM      reply with quote
ahhhhhhhhhh y se me olvidaba quizas lo mas importante, LA DIETA. Es fundamental comer de forma organziada.




Pd: disculpen por los dos post anteriores casi parecidos pero es que le di a enviar respuesta cuando no habia terminado. happy :)
Franchesco
Website Member
Posts : 34



Website Member
11/21/2002 : 7:46:37 AM      reply with quote
YO de cardiovascular hago 20 min de bici y ya está despues hago todo el resto de tabla y al final del todo los abdominales.
¿ seria mjr hacer mas bici?? o otro ej???
QUe ejercicios puedo hacer pa bajar la zona esa q dije en el anterior post???

MUXOS SALUDOS... BYe¡¡¡¡¡
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
11/21/2002 : 9:35:58 AM      reply with quote
hola!
Tendrias que realizar mas tiempo de cardio, cuando te comentaba preferiblemente despues de la rutina de ejercicios con cargases por lo siguiente. Lo primero que se quema es el glucogeno ( energia magnifica para los ejercicios con pesas) despues de la quema de éste empezarian, por asi decirlo, las grasas. De ahi que mejor después de la rutina.

Te espongo mi idea:
1º/ Calentamiento: un poco de cardio ( 5-10 minutos) pero solo para subir la temperatura intramuscular, ( no romper a sudar) , preparar sistemas nervioso, cardiaco..., el cerebro, en definitiva, preparar un poco el organismo a la actividad fisica.
Antes de realizar la rutina, calentamiento especifico. que por ejemplo puede ser en el 1er ejercicio que vayamos a trabajar de ese músculo realizar 15 a 20 repeticiones pero con menos carga, 40-50% del maximo que manejemos y puede ir acompañado de algun que otro estiramiento.
2º/ Rutina: ( respecto a las abdominales, no se si las trabajas todos los dias, yo pienso que es mejor no trajarlas todos los dias, sino dos dias a la semana, pero aqui tengo la duda ya nos la aclararan)
3º/ Cardiovasculares( van dentro de la rutina): bicleta, cintas, elipticas ( mu buenas para perder grasa), remo... Digo estas actividades por que son las que comunmente se pueden realizar en los Gim. Sube a los 30 min. mejor que 20, si te aburres todo el rato en un aparato ¿ por que no dar un saltito a la cinta que esta a un 1m a la derecha o a la eliptica....)
4º/ vuelta a la calma: estiramientos suaves, acompañados con trabajos respiratorios. Si el entrenamiento a sido muy fuerte y hay una gran congestion, esperar unas horitas para que los musculos se relajen.

Bueno lo tuyo era el punto 3 pero me e emocionado escribiendo y...... shocked 8Olaugh :Dlaugh :Dlaugh :D
Saludos.
Franchesco
Website Member
Posts : 34



Website Member
11/21/2002 : 10:51:25 AM      reply with quote
Wenas a ver q t parece esto:

1) 10 min de bici pa calentar

2) Rutina y al final de la rutina abdominales ( PERO COMO LOS HAGO??? ESTA ES LA DUDA Q TNGO PORQUE YO SOLO HAGO ENCOGIMIENTOS Y ME QUIERO QUITAR EL FLOTADORCILLO DE LA ZONA INFERIOR Y LATERAL)

3) 10 min de bici, 10 min de step, 10 min de cinta

4) estiramientos

Saludos¡¡¡
larrios
Website Member
Posts : 169



Website Member
11/21/2002 : 2:10:19 PM      reply with quote
Hola!
Me parece genial, pero ten encuenta todos los aspectos que te dije ariba, sobre todo el que realizar muchos ejercicios de abdominales no se elimina la grasa de la barriga y cintura sino al contrario puede parecer que se tiene mas barriga, es un proceso lento y no se debe tener prisa donde la dieta saludable adquiere un papel muy importante. Si nada a mi me pasa exactamente igual que a ti, pero todo lo que te he contado pues la verda no soy capaz de llevarlo a la practica.

MANOLOOOOOOO, JUAN PABLOOOO FOREROS echarnos una ayudita vayamos a que yo me este equivocando en todo estooo, decir algo. Gracias
Saludos.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
11/21/2002 : 2:40:38 PM      reply with quote
this post has been edited 2 time(s)

los abdominales lo teneis q hacer un par de dias a la semana haciendo 2 ejercicios de 3 x 20 repeticiones pa los superiores y lo mismo pa los inferiores (superiores e inferiores el mismo dia)aunq como ya te han dixo con esto no se pierde grasa, para ello tienes q concentrarte en una buena dieta y en los ejercicios aerobicos haciendo p.ej: lunes - 30 min (como minimo) corriendo; miercoles - 40 ó 45 min corriendo; viernes - 30 min (como minimo) bicicleta. en el tema de la dieta mejor q os aconseje otro mas entendido razz :prazz :p

saludos
keko
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/21/2002 : 6:10:24 PM      reply with quote
Siiiiii, vamos por el buen camino, es correcto todo eso, Larry y Keko, por cierto los tres zomoz del zur, Huelva, Granada y Almería (espero no haberme equivocao esta vez, jiji).

Pero Franchesco quiere saber QUE ABDOMINALES HACER.

Bien, haz esto (que conste que yo lo hago muy pocas veces, pero ya sabéis, nadie es profeta en su tierra wink ;)):

-Tumbado boca arriba, piernas levantada como si fueses a "parir", haces pequeñas elevaciones de tronco, metiendo las manos entre tus piernas; 3 series de 15, entre cada serie te para arriba, contrayendo.
-Paro total durante 10 segundos.
-En la misma posición, manos a la nuca, pero no levantes la cabeza con las manos, sólo las apoyas detrás de la cabeza; pies flexionados, llevate y haz encogimientos de modo que lleves las rodillas hacia tu cara y tu cara hacia las rodillas, 3 series de 15 rep, parando arriba en contracción, igual que el anterior.
-Paro total durante unos 10 segundos.
-Sigues en la misma posición, ahora pon los brazos en el suelo, a lo largo de tus costados, quietos, y tu cabeza ligeramente levantada, encogiendo muy muy poquito tu abdomen superir, y con las piernas flexionadas igual que antes ve con tus rodillas al pecho, lo que puedas, 3 series de 15 rep, parando arriba igual que antes.
-Paro total durante 10 segundos.
-Cuelgate de una barra, la de dominadas mismo vale, y haz elevaciones de piernas (NO DE RODILLAS, NO FLEXIONES COMPLETAMENTE LAS RODILLAS, PORQUE ENTONCES TRABAJAS PSOAS Y NO SE TRATA DE ESO), aquí trabajarás las inferiores, 3xlas que puedas, pero no te pases mucho de 15.

Bien, eso es todo, no creo que tardes más de 8 minutos en hacerlo.

Pero ten en cuenta lo que te han dichos estos, sobretodo lo que te ha dicho Larrios, el aeróbico y la comida, cuida eso.

Saludos,
Manolo.
Franchesco
Website Member
Posts : 34



Website Member
11/22/2002 : 8:40:04 AM      reply with quote
DE Aerobicos voy bien???

Y de la comida lo q pasa esq lo llevo un poko complicao pq soy joven aun 15 años y la comida m la hace mi madre y no es plan de decirle esto o lo otro pq sinceramnt va muy agobiada. Que puedo hacer??? shocked 8O ayuda¡¡¡
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/22/2002 : 6:45:28 PM      reply with quote
Hola Fran!

Oye, se me olvidó decirte algo MUY IMPORTANTE, esos abdominales que te he dicho LOS HARAS SÓLO 2 VECES EN SEMANA, ok, sólo dos veces, lunes y jueves o martes y viernes, elige.

En cuanto al aeróbico, no, no lo hagas así, elige uno de esos tres y haces entre 35 y 40 minutos seguidos, vale?, a un ritmo normal, sin carreras ni como una tortuga.

La comida con 15 años tienes razón, complicado lo llevas con tu madre, ella no va a comprender muy bien tu necesidad de comer muchas veces, pero si puedes hacer algo: BOCADILLOS O SANDWICH para comer entre horas, digamos que a media mañana un sandwich con abundante fiambre (sin queso, que estamos tratando tu tema de la grasilla en el bajo vientre, recuerda) y a media tarde (merienda) otro.

Un saludo chaval.

Manolo.
Franchesco
Website Member
Posts : 34



Website Member
11/23/2002 : 2:09:16 AM      reply with quote
Muchisimas asias MAnolo, a ver si asi si que podemos tirar para alante.
Esque mira t explico mi problema un poco mas afondo. YO soy de complexion mas bien grues ( no significa que esté gordo vams ) entonces pos desde que voy al gim lo que mas noto por ahora son los brazos y que se a ido algo de grasa de los pectorales, los abdominales superiores los noto duros. ¡ PERO EN LO QUE NO NOTO CAMBIO ALGUNO¡¡ angry Es en la zona del vientre osea o del flotadorcillo que te dije y en los laterales el la cadera sobre todo y toi loco x reforzar esa parte.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/23/2002 : 6:36:54 AM      reply with quote
Oye, no comprendo bien eso de "los laterales de la cadera".
¿Te refieres a los michelines, o te refieres a las pistoleras, grasilla a los lados del culete? Explica bien eso.

Si acaso vamos a añadir algo de giros, pero aclarame ese tema porque me estás liando, jejejeje.

Un saludo y tranquiloooooo, que eres mu chico todavía y tu cuerpo tiene que cambiar, y mucho.

Manolo.
Franchesco
Website Member
Posts : 34



Website Member
11/23/2002 : 2:06:28 PM      reply with quote
Yo me refiero a la cadera mmm cn los giros que zona ejercitas??? es el michelin que va de la zona inferior de los abdominales a las caderas no tiene nada que ver cn la zona de los gluteos ni na de eso es mas p´a rriba me entiendes??? muxas asias y dim la tabla pa poder quitarm eso...
Franchesco
Website Member
Posts : 34



Website Member
11/24/2002 : 2:10:43 PM      reply with quote
Sabes lo que te digo ?? me entiendes?? lo que "NECESITO" bajar es el michelin ese que hay qando termina el abdomen y se alarga hasta las caderas..

Muxas asias SALudos
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/24/2002 : 6:08:44 PM      reply with quote
Sí, ya se lo que es; es que eso no se llama cadera, se llama CINTURA, jejeje, no te preocupes.

Bien, pues eso se va con ejercicio aeróbico y algo de dieta, así que:

-Los abdominales, como te dije, 2 días a la semana, y los otros 3 días, haces giros de cintura, en la máquina de giros o de piea con un palo sobre los hombros (en cruz), sin mover los pies para nada, 3 series de 5 min. cada una.

-Aeróbicos como te dije, 3 veces a la semana.

-No abuses de los carbohidratos (pan, pasta, arroz, etc) en la noche, los tomas más bien en desayuno, media mañana y medio día, a partir de la tarde tomas menos.

-Esto hará que el tema muscular vaya más lento, pero ahora tienes prioridad con la grasilla de tu abdomen ¿no?, pues luego darás caña al músculo.

Saludos,
Manolo.
Franchesco
Website Member
Posts : 34



Website Member
11/25/2002 : 8:12:18 AM      reply with quote
Muxas asias asi haré pero me podrias decir un desayuno en condiciones para esto??? YO lo que suelo tomar para desayunar es un vaso de zumo de naranja ( cn pastillita de jalea real y ginseng ) un baso de leche con NEskuik y galletas integrales o cosas asi.. COn muxa fibra, El desayuno si que me lo puedo hacer yo asi que si me ayudas lo aré. Saludos
Franchesco
Website Member
Posts : 34



Website Member
11/25/2002 : 9:44:48 AM      reply with quote
Weno se me olvido decir algo, ahora voy 4 dias normalmnt aunq voy 5 qando puedo... QUe hago 2 dias abdominales y dos dias giros??? muxas asias byeeee¡¡ laugh :D
gon
Website Member
Posts : 10



Website Member
12/16/2002 : 1:18:36 PM      reply with quote
xq solo abdominales 2 dias x semana?no lo entiendo me lo podriais responder


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 19

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb