gonzalo10
Website Member
 |
3/1/2002 : 10:04:29 AM
hola,tengo una duda supuestamente algunas personas dicen que no es preferible hacer ejercicios de aislacion en epoca de volumen(pj: vuelos laterales,extenciones triceps,mariposa,etc,etc)para incrementar la masa muscular esto es cierto????es preferible hacerlo???como lo repercute al cuerpo en epoca de volumen hacer estos ejercicios?? y por ultimo queria saber si el ejericio de aperturas con mancuernas dificultad el buen desarrollo del pectoral luego de trabajarlo en plano e inclinado sabiendo que es un ejercicio de aislacion cuando la idea es aumentar la masa muscular y no tanto marcarlo gracias
|
Manolo
Administrator
 |
3/2/2002 : 1:45:41 PM
Lo ideal para volumen es ejercitar con multiarticulares o ejercicios básicos. Ahora bien, en lo referente a los ejercicios analíticos o de aislamiento, no soy partidario de eliminarlos de la rutina nunca. Siempre va a depender de la intensidad con la que se ejecute el ejercicio, tanto básico como analítico. En efecto, un ejercicio multiarticular implica varios ángulos y además llama al trabajo a los músculos sigergista (auxiliares y estabilizadores) y ello contribuye al crecimiento con más acierto, pero no quiere decirse que por ello nos olvidemos de la importancia del ejercicio de aislamiento, pues contribuye a dar forma a los grupos musculares y corregir algunos defectillos (pico de lo bicpes, lateral del tríceps, vastos de los cuádriceps, etc.), así que mi consejo es mezclar ambos, dando prioridad a unos u otros dependiendo de la época u objetivo de cada uno. En concreto, el ejercicio que mencionas (aperturas) es un ejercicio catalogado de analítico (de aislamiento), pero ejecutado con bastatne intensidad puede cargar bastante y da muy buenos resultados. Una forma muy efectiva de realizarlo, bien sea plano o inclinado (yo en la actualidad de hago inclinado), es realizarlo justo antes del press de banca, para trabajar el sistema prefatiga.
|