Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Test de Cooper

Respuestas : 3

Autor Tema : Test de Cooper
ngmele
Website Member
Mensajes
: 23

Website Member
11/21/2002 : 7:21:10 AM      reply with quote
Hola amigos! He tenido que hacer el test de Cooper y las tablas que me adjuntan para calificarme son las siguientes:
Mujeres (no especifica edad):
PUNTUACION-KM (0 a 4 insuficiente, 5 suficiente, 6 bien, 7 a 8 notable, 9 a 10 excelente)
0-1,8 / 1-2 / 2-2,2 / 3-2,35 / 4-2,45 / 5-2,60 / 6-2,80 / 7-3 / 8-3,3 / 9-3,4 / 10-3,5
He consultado las tablas de portalfitness y algunas mas en internet, y no coinciden de ninguna manera. de donde pueden haber salido esas tablas que me han dado de referencia? Es aceptable que me exijan ese nivel?
De ninguna manera alcanzo ni los 1700m (me quedo en 1565), pero me desanima bastante que mi resultado no aparezca ni en las tablas!!!
que comentais sobre ello?
saludos,
núria.
1(ins)1,9
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
11/29/2002 : 2:54:35 AM      reply with quote
El test de cooper creo se realizó con el objeto de medir el consumo de oxigeno y en definitiva la resistencia aerobica. Se utilizó en el ejercito americano.
En cualquier caso es una medida del estado físico aerobico. En su libro cooper defiende por diversas razones de salud: obesidad, colesterol, insuficiencia cardiaca, la "necesidad" social de extender la cultura aerobica sobre la población.

En definitiva, saques la marca que saques (donde tengo el ordenador, no tengo el libro y no me acuerdo) si estas bien de salud, todo va bien, y como todos, si te entrenas irás mejorando.
No des más vueltas a la interpretación del resultado.
Saludos Raguel.
ngmele
Website Member
Posts : 23



Website Member
12/2/2002 : 7:04:58 AM      reply with quote
hola Raguel,
gracias por la respuesta. la cuestion esta en que la prueba me la hacen en mi curso de acceso universitario... y no creo que vayan a calificarme muy bien con este resultado... pero bueno, esperemos compensar con el resto de pruebas!
un saludo!
núria.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
12/13/2002 : 12:55:26 AM      reply with quote
www.fcmax.com/herramientas/cooper.asp

En esta dirección tienes otra tabla del test de cooper para mujeres.

En cuanto a si es justo o no que te exijan esa marca, quien abre la puerta pone las reglas y si no son "discriminatorias" pues no hay nada hacer en ese terreno.

En cuanto a la prueba en si, dale preferencia a ese entrenamiento y corre 15 minutos como entreno para los doce, calcula, mide los metros que recorres totalmente por intervalo de tiempo de forma que durante la prueba puedas apretar el ritmo según veas en tus entrenamientos anteriores.
Suerte Nuria
Saludos Raguel.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 3

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb