Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > PULSACIONES

Respuestas : 2

Autor Tema : PULSACIONES
osblas13
Website Member
Mensajes
: 1

Website Member
11/24/2002 : 8:08:52 AM      reply with quote
Hola a todos. Soy un chico de 32 años, que le gusta la práctica de deportes, y sobre todo el fútbol y el ciclismo. Mi duda es la siguiente:
Me acabo de comprar un pulsómetro para entrenar con una bici de montaña. Quiero perder un poco de peso, y para ello, siguiendo vuestros consejos, procuro entrenar en un 60-70 % de la Frecuencia Máxima. Mi problema es que si entreno a este porcentaje, tengo que ir bastante despacio en la bicicleta y sin subir practicamente ninguna subida, ya que mis pulsaciones se disparan a 150-160 sin esforzarme mucho. Quisiera saber si esto es normal, ya que nada más montarme en la bicicleta y pedalear muy suave tengo unas 110 pulsaciones. También quisiera saber si después de hacer 40 km. es normal que mis pulsciones se mantengan en 76 pulsaciones durante unas 10 horas, cuando yo en reposo tengo 60. Gracias.
jogar
Website Member
Posts : 2



Website Member
1/17/2003 : 6:03:54 AM      reply with quote
Hola:
ANte todo te recomiendo que para calcular tus rangos de entrenamiento utilices la formula:
FC=FCReposo+((FCMax-FCReposo)*%).
Debes tener en cuenta tambien tu peso pues tambien puede hacer que tu pulso se eleve mas facil.
No te limites unicamente al 60-70%, haz trabajos cortos con intervalos entre 70-80% y esto te alludara a poder manejar pulso mas bajo en tus entrenos. Igualmente te ayudara a tener periodos de recuperacion mas rapidos de tu pulso en reposo.
sherpa
Website Member
Posts : 104



Website Member
1/24/2003 : 7:08:19 AM      reply with quote
Es totalmente normal lo q te pasa.

Que con muy poco esfuerzo te salgas del rango de pulsaciones óptimo para la quema de grasa indica q estás un poco fuera de forma pero con el tiempo tendrás mayor capacidad aeróbica y podrás hacer un esfuerzo mayor sin pasarte del 70% de tu frecuencia cardiaca máxima.

Lo ideal para quemar grasa como bien dices es mover el corazón a un 60-70% de la FC máxima y para ello debes buscar un lugar llano q te permita mantener un esfuerzo idéntico en el tiempo; un velódromo seria ideal o un circuito cicloturista.

El q después de hacer ejercicio tú FC se mantenga elevada unas horas es normal, es debido a q el cuerpo necesita aportar nutrientes para recuperar esos músculos trabajados, con el tiempo tardarás menos horas en reponerte y la FC de reposo descenderá.

Yo llegue a tener 44 pulsaciones x minuto en reposo y 201 de máxima como ves es un rango de trabajo amplísimo, esto se consigue con mucho esfuerzo y años de dedicación. Este rango te permite hacer burradas impensables para gente normal y si es tú objetivo te animo para q lo intentes. También es verdad q de esto hace ya unos años y ahora soy como cualquiera q haga deporte x afición, en reposo tengo 58 y en esfuerzo el máximo 192 pulsaciones.

Un saludo del SHERPA.



Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 2

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb