Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > ayuda

Respuestas : 4

Autor Tema : ayuda
gerard
Website Member
Mensajes
: 24

Website Member
11/24/2002 : 10:31:59 AM      reply with quote
Hola!! hace unos 6 meses k voy al gimnasio. Y me gustaria hacer massa(aunk no se si es idoneo a mi edad, 17años)me gustaria k me aconsejarais.
Os digo mi rutina(me la hizo un monitor hae un par de semanas pero me dijo k no era para hacer volumen k me esperase a los 18):

Lunes- bici 15',pressbana 45º 3x10,aberturas 3x10,y una makina, pero no se komo se llama, reo k contractor3x10. Triceps en polea 3x8, french en banco 3x8 y abominales inferiores y superiores 3x20.

Miercoles-bicin 15',lat machine tras nuca3x10, remo bajo3x10,y en la barra(con tu propio peso)3x6,curling 3x10,curl sobre scott 3x8 y abdominales.

Jueves-bici 15', distensiones sentado 3x8, crucifijo con mancuernas 3x10, elevacion frontal 3x10, y elevacion de hombros con mancuernas.

viernes- bici 15',cuadriceps en makina3x10, premsa sentado3x8, biceps femoral en makina3x10, abuctores en makina 3x12, gemelos en makina 3x15, y abominales.

No sigo ninguna dieta aunk como bastante sano, pero me gustaria seguir una y lo d tomar proteinas y todo eso me lo estoy planteando.

tengo 17 años, mido 169 y peso 64kg. creo k soy mesomorfo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/25/2002 : 5:51:41 PM      reply with quote
Buenas y bienvenido a este foro.

Bien, 17 años es OK para hacer musculación; siempre que tengas claras unas cuantas cosas y no hagas locuras, no habrá problema.
No entiendo la razón por la que tu monitor te dijo que esperases hasta los 18 para trabajar en volumen, seguramente te faltarán unos meses para cumplir los 18 y te aseguro que a nivel óseo, tendinoso y muscular, por no decir enervación no habrás sufrido cambio alguno de ahora a entonces, y si lo hay no será tan notable como para discernir entre volumen o no, definitivamente lo considero un comentario gratuito por parte de tu monitor, o quizá el temor de que te puedas hacer daño, alguna lesión o lo que sea, pensaría que es preferible te la produzcas con mayoría de edad (18 años en España, no sé donde vives), aunque a efectos de reclamación es exactamente igual, de eso sé un poquito, ya dije en el otro foro a lo que me dedico, jeje, así que igualmente sigo sin comprender la razón de tu monitor, en fin, alguna habrá.

Bueno, creo que te he dejado más o menos clara mi postura ante tu objetivo, ahora dinos qué efectos ha provocado en tí los 6 meses que llevas entrenando, si estás satisfecho con ellos y hasta donde quieres que lleve ese volumen.

Ah, otra cosa, qué te hace pensar que eres meso, pues si estás en lo cierto, enhorabuena, poseerías la mejor base genética para este deporte wink ;)

Saludos,
Manolo.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
11/26/2002 : 12:35:45 AM      reply with quote
Hola Gerard, en principio no me parece mal tu rutina para seguir progresando.

Cuándo te la cambie para conseguir volumen nos la comentas.
Saludos Raguel
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
11/26/2002 : 12:36:29 AM      reply with quote
Claro, a no ser que lleves seis meses con esta misma rutina¡¡
gerard
Website Member
Posts : 24



Website Member
11/27/2002 : 12:23:05 PM      reply with quote

hola a todos!

Durante estos 6 meses e notado un gran aumento de la fuerza, definicion muscular y aumento de la massa muscular, mas que nada en el pectoral. Pero a mi me gustaria aumentar bastante mas.

Creo que soy mesomorfo por una definicion que leí en un libro, eran los rasgos que mas se asemejaban a mi, dije "creo" porque, endomorfo no soy y yo diria que estoy entre hecto y meso, pero mas hacia mesomorfo.
Esta rutina la empece hace 2/3 semanas. Y os preguntaba por eso, al harcerme la rutina me comento que me esperase para hacer volumen.
Gracias por contestar


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 4

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb