Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > A la tercera va la vencida (o eso espero......)

Respuestas : 12

Autor Tema : A la tercera va la vencida (o eso espero......)
Jean
Website Member
Mensajes
: 96

Website Member
11/27/2002 : 3:22:13 AM      reply with quote
Tras dos intentos sin respuesta vuelvo a intentarlo. Hola soy un novatillo y preguntaba sobre los mejores ejercicios para desarrollar correctamente los pectorales. Mido 1,73 y peso 74 kilos, 22 años, llevo en el gimnasio 3 o 4 años pero sin ir asiduamente, y ahora q tengo mas tiempo me he propuesto ir 4 dias a la semana.En estos años con las mancuerdas he hecho bastante y he desarrollado sobre todo brazos y hombros, y existe desproporcion entre estos y los pectorales. Actualmente me recomiendan press banca 5 series de 8 repeticiones empezando con 75 kilos y bajando.Y aperturas en banco inclinado 4 series 10 repeticiones 2 con 20 kilos y 2 con 22 todo al fallo muscular. Tambien quisiera saber si es mejor ir de mas kilos a menos o de menos a mas lo digo porque al principio se tiene mas fuerza. Tengo otra duda y es que: ¿Es mejor ir de menos peso a mas o de mas a menos (para aumentar volumen)? GRACIAS POR TODO
RRAY
Website Member
Posts : 58



Website Member
11/27/2002 : 6:04:08 AM      reply with quote

Hola Jean

No soy ningun experto, pero sabes que hace poco se me sugirio una rutina para pecho que hasta ahora es lo mejor que he hecho, quizas deberias probarla, hasta ahora he notado que me ha dado muy buenos resultados(y solo llevo un mes con ella). Segun he podido notar trabajo la totalidad del pecho -es increible la congestion que se siente en la totalidad del pectoral-. Consiste en lo siguiente:

-Press plano 5x10 ultima serie al fallo
-Press declinado 4x10 ultima serie al fallo
-Press inclinado mancuer. 4x10 ultima al fallo
-Peck-Deck 4x10 ultima al fallo

Si te parece bien podrias probarla.

Yo personalmente creo que es mejor comenzar con un peso bajo al principio y luego ir subiendo los kilajes, para evitar una eventual lesion, , ademas puede ocurrir que el musculo se "funda" como de decimos aqui(Chile), como que se agota antes de empezar y depues no puedes levantar nada(me paso una vezlaugh :Drazz :p).

Un saludo,
RRAY




Jean
Website Member
Posts : 96



Website Member
11/27/2002 : 8:11:12 AM      reply with quote
Grasias RRay esta misma tarde la pruebo ia te contare que tal, x q la verdad que nunca despues del gim e notado el musculo pectoral congestionado, si agujetas pero nunca al acabar congestionado, amas si es asi me sentire satisfecho razz :p
Thanks ya estoy laugh :Dlaugh :D y a la vez me siento comprendido ya que lo habia intentado en distintos foros pero no habia conseguido respuesta happy :)happy :)
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/27/2002 : 5:55:16 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Pues sí, más o menos estoy de acuerdo con RRAY; sólo una pequeña puntualización:

Es bueno que te de resultado, RRAY, y no lo dudo, pero 17 series de pectoral me parece mucho, trabajando con la debida intensidad, no sería recomandable superar las 12 series.
Además, yo metería el pec-dec en 2º lugar y el declinado al final, para no "cansar" los tríceps (sinergistas en este, recuerda).

Saludos,
Manolo.
Pitxi
Website Member
Posts : 72



Website Member
11/28/2002 : 1:32:42 AM      reply with quote
Mira, yo lo que te puedo decir es que si estás descompensando brazos y hombros con respecto al pecho y te interesa subir este último, te recomiendo que no bases la rutina en ejercicios compuestos. Tal y como lo planteas uns de los peores que puedes hacer, y siempre pensando que quieres aislar el pecho, es el press banca, ya que la incidencia en el deltoides y el triceps es bastante alta. Yo creo que tienes más que suficiente con 2 ó 3 ejercicios y si lo haces intensamente, con tres series te basta, aunque 4 no estaría mal. Por ejemplo para no recurrir a sinergias puedes hacer aperturas, tanto horizontales como inclinadas, el pec deck que te dice Manolo, cruces en polea, tanto tumbado como de pié e incluso puedes recurrir al pull over.
De todas maneras y a pesar de lo dicho, no renuncies a un ejercicio básico o compuesto ya que son los que realmente a la larga marcan un poco la diferencia por lo que podrías hacer una rutina empezando por un press mancuerna y luego meter dos específicos como los que te he dicho. La verdad es que hay bastantes posibilidades.

Respecto a lo del peso te digo que es medianamente cierto que al principio tienes más energía pero corres más riesgo de lesionarte si cargas mucho cuando todavía estás fríos. Yo abogo por subir en cada serie y castigar bien al final en lugar de empezar muy fuerte e ir bajando luego. Esto último no es malo pero te tienes que asegurar de que calientas bien y lo suficiente antes.

Salu2
Jean
Website Member
Posts : 96



Website Member
11/28/2002 : 1:56:38 AM      reply with quote
Gracias a todos por mostrar interes. Me quedan unos problemillas por resolver, 1º es que al hacer press banca no puedo apurar todo lo que quiero el pectoral porque el tripces se me queda sin fuerzas al hacerlas al fallo.2º en el peck-deck en cuanto llevo 6 repeticiones (con poco peso pero muy lentas) no llego a cerrar del todo i si apuro saco la fuerza del hombro, por lo que no es correcto.3º en el banco declinado con mancuerdas no se como hacer correctamente el ejercicio. (esto es porque se ha ido el monitor del gimnasio x que no lo pagaban sad :( el gimnasio es de un polideportivo y es bastante pequeño. De nuevo GRACIAS
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
11/28/2002 : 4:28:23 AM      reply with quote
hola a todos

1º en cuantas repeticiones llegas al fallo? yo te recomiendo q hagas 4 series llegando al fallo sólo en las dos ultimas y si aun asi notas q trabajas mucho el triceps quizas sea pq unes mucho los brazos prueba a abrirlos un poco mas de la anchura de los brazos.

2ºen este ejercicio lo importante es la pausa, haciendola en el cerramiento para trabajar el centro del pecho o haciendola en la abertura si prefieres trabajar la parte lateral del pecho asi q te recomiendo q vayas un poquito mas rapido en el ejercicio y gastes la fuerza q te queden n aguantar las pausas. me entendistes???shocked 8Oshocked 8Oshocked 8O

3ºel press declinado es muy poco recomendable hacerlo con mancuernas asi q hazlo con barra si puedes. en el ejercicio debes acabar la fase excentrica en l final del esternon.

espero haberte ayudado

saludos
keko
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
11/28/2002 : 5:09:36 AM      reply with quote
Jean, por lo que dices, entiendo que en alguno de los ejercicios trabajas con demasiado peso.

Rebaja el peso de forma que puedas completar las repeticiones fijadas con la exigencia debida.
novatillo
Website Member
Posts : 84



Website Member
11/28/2002 : 6:14:55 AM      reply with quote
Que ejercicio es el Peck-Deck??
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
11/28/2002 : 6:32:34 AM      reply with quote
el peck-deck tb se suele llamar mariposa, contractora...

mira este link:

www.exrx.net/WeightExercises/PectoralSternal/LVPecDeckFly.html

saludos
keko
Jean
Website Member
Posts : 96



Website Member
11/28/2002 : 7:50:50 AM      reply with quote
siempre llego al fallo en 6,7 8 depende de los kilos que me ponga mmm ayer me puse 60 kilos sin ir al fallo 12 rep, 10 rep y 8 rep. Dias anteriores empezaba con 75 kilos al fallo en 6 rep
y bajando de 5 en 5 kilos y mas o menos 6 o 7 repeticiones, eso en cuanto al press banca.
En peck-deck si que te entendi wink ;).
Sorry pero el gimnasio es pequeño y no tengo maquina para declinado, es mas lo hago con mancuerdas y un banco de abdominales declinado.
(Este ejercicio lo hago porque quiero marcar mas la zona inferior del pecho).

En cuanto a Raguel puede ser en press banca bajare a 60 kilos que voy bastante trankilo. happy :)

Grasias y saludos razz :p

keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
11/28/2002 : 2:00:40 PM      reply with quote
hola a todos

te recomiendo q no llegues al fallo nunca en una serie menor a la 8º repeticion, es decir, q si ves q llegas al fallo en la 6º repeticion tienes q quitar peso para llegar al menos a la 8º. y x arriba te digo lo mismo, con q llegues al fallo en la repeticion 12 ya estara bien ahora si ves q llegas al fallo en una repeticion mayor es q le debes meter mas peso. mira manolo me dijo q hiciera en l press plano 4 x 12.10.10.8 (las dos ultimas al fallo) y me va muy bien, a parte tb de otros 2 ejercicios para pexo, 4 series de cada una para q al final me sumen 12 repeticiones en total y la verdad es q se trabaja muy bien. lo importante de las series al fallo es saber cuanto puede coger tu cuerpo sin ayuda y eso solo se sabe probando n l gym asi q dejate de coger cosas q no puedes bien solo y coge el peso q te corresponda.
en cuanto a lo del declinado yo tb lo hacia en la makina de abdominales y no tenia problemas, dile a alguien q este x alli q te de la barra y q se quede cerca x si acaso. te lo digo pq es muy poco recomendable hacerlo con mancuernas

saludos
keko
Jean
Website Member
Posts : 96



Website Member
11/29/2002 : 12:50:56 AM      reply with quote
Grasias, asi lo hare happy :)


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 12

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb