Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Problemas de fuerza

Respuestas : 1

Autor Tema : Problemas de fuerza
novatillo
Website Member
Mensajes
: 84

Website Member
12/5/2002 : 1:49:59 AM      reply with quote
Hola, tengo un problemilla. Por desgracia entreno solo y no puedo tirar con tanto peso como me gustaria, ya que si me quedo sin fuerza y voy al fallo no tengo a nadie que me eche una mano. El otro dia llege al fallo haciendo pecho, press inclinado, y es bastante engorroso tener que sugetar la barra con el pecho, bajarla al suelo como pueda y luego volverla a subir a la maquina sad :(
Creo que si entrenara con alguien podria tener un entrenamiento mas intenso y mejorar bastante mas, pero bueno, no es posible, que lo vamos ha hacer.
Bueno, como puedo aumentar mi fuerza para poder subir mas peso haciendo pecho y entrenando yo solo?
Tengo que intentar aumentar el peso en los triceps, o por el contrario bajo el peso y aumento las repeticiones?

Gracias
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
12/5/2002 : 10:27:45 AM      reply with quote
Buenas Novatillo, pero ni tanto!!! No es tan grave entrenar solo, yo entreno solo y no tengo problemas con eso, lo que no quita que a veces pueda pedir ayuda a alguien, porque tampoco por ir solo no quiere decir que no puedas ayudar y ser ayudado en el gym, bahh, a menos que esa frase “Por desgracia entreno solo” haya que leerla estrictamente y quiera decir que estás solo en el gym, jejeje, pero no creo, a menos que entrenes a las 14:00 hs...
Lo primero a aclarar es que la idea de esto no es meter kilos por meter kilos verdad, hay que usar la máxima carga si, pero que nos permita trabajar prolijamente, kilos a cambio de técnica es un negocio que no nos sirve.
Dejando claro esto, te digo lo que hago yo, que trato de manejar los máximos kilos posibles siempre.
Caso1: Tengo al entrenador del gym disponible. Entonces hago press con barra libre, arranco con eso, 12x40, 12x60, 10x70, 8x80, 7x85 y 6x90, estás últimas 3 series a muerte y con ayuda (o supervisión) del profe, las otras 3 anteriores me arreglo bien solo porque son para calentar.
Caso 2: No tengo al entrenador disponible (ni otra alma caritativa). Hago el press en la multipower, con iguales kilos, series y reps que con barra libre, la diferencia es que cuando no puedo más tranco la barra donde quede y listo, y a la otra serie arranco de ahí mismo y ya está.

Luego si, me paso a una máquina que viene a ser un press declinado y ahí si, es una máquina, no hay riesgos, dejo la vida...10x80, 8x85, 7x90, 6x95 y 4x100.
Luego la máquina Pek Dek, 8x60 (3 series). Y para terminar un buen press inclinado, puede ser en multipower o barra libre, me da lo mismo, lo hago relativamente fuerte, con 60K pero no me interesa matarme en este ejercicio, así que termino apenas antes del fallo.

En fín, no le veo problema. Los triceps, igual que todos los demás, peso máximo pero permitiendo la correcta técnica y una evolución correcta de las repeticiones, si en la primera serie le pones un peso para hacer solo 4 o 6 reps, le estás errando.

Saludos,
JP.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 1

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb