Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > DESASTRE!!!

Respuestas : 7

Autor Tema : DESASTRE!!!
eriher
Website Member
Mensajes
: 1

Website Member
12/5/2002 : 4:17:36 AM      reply with quote
HOLA, TENGO 28 AÑOS Y MUCHOS SIN HACER EJERCICIO NI DIETAS, LO CIERTO ES QUE DESDE LOS 22 A LOS 28 HE ENGORDADO POCO A POCO HASTA LLEGAR A LOS 107 KILOS, DE 75 QUE PESABA ANTES, QUIERO BAJAR DE PESO, PERO EN REALIDAD NO SE QUE DEBO HACER, VI LAS DIETAS Y LOS EJERCICIOS, PERO NO SE CUANDO DEBO HACERLOS ETC... YO TENGO LIBRE LA MAÑANA HASTA LAS 11:30 Y ENTRE ESAS HORAS PUEDO IR AL GYM, PERO CUANDO DEBO COMER?? ANTES ?? DESPUES???, COMO CONTROLO LAS GANAS DE COMER??, SIENTO QUE MI DIETA ACTUAL ES FULL CARBOHIDRATOS, QUE DEBO HACER?? QUE DEBO COMPRAR?? DEBO TENER UNAS HORAS DE COMIDA??? ES QUE NO SE NADA... SOY UN TOTAL DESASTRE... POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE A ORGANIZAR TODO ESTE DESASTRE... GRACIAS!!!
ngmele
Website Member
Posts : 23



Website Member
12/12/2002 : 4:48:02 AM      reply with quote
hola eriher!
bueno, no creo ser la persona adecuada para montarte una dieta, pues no tengo mucha idea de ello. Si quieres puedes mirar en el tema que abri hace un tiempo (ngmele) sobre "sos necesito perder peso" o algo asi. Creo que de alla puedes coger algunas ideas hasta que alguien con mas experiencia te responda algo...
Lo que si puedo decirte es que, lo de picar entre horas y comer golosinas, galletas o grasas no vale (eso es lo que a mi mas me gusta... sniff..)... Comer muchas ensaladas y vegetales, fruta (pero no en la noche, pues ahi no quemamos el azucar que contiene la fruta), carne magra, pescado, pasta, arroz, pan, leche y cereales, y agua.. mucha agua. En el foro que te comente podras encontrar algunos consejos de Paulina y una dieta que ella me monto.
Yo comence la dieta hace un mes y medio (creo..) con 79Kg, y ahora peso 76Kg. No es un suuuuuper avance, pero vale mas despacito que de golpe... asi no volvemos a engordar de golpe.
Tambien te recomendaria que visitaras a un medico endocrino, pues tu peso es muy elevado para no llevar una dieta con control medico.
Animos! Somos muy jovenes para vernos impedidas asi, no?! Pues nada! En marcha y el verano que viene a lucir bikini!
Disculpa que no pueda ayudarte mas!
Adelante!! Saludos,
Núria.
Kasparov
Website Member
Posts : 50



Website Member
12/12/2002 : 7:55:04 AM      reply with quote
Hola, a la espera de que alguien con conocimientos y experiencia te conteste te voy a dar algunas pistas que te podrían ayudar a aclararte que he sacado de mi experiencia personal. En junio pesaba unos 79 kg y ahora 61, quedándome en un peso óptimo.

Adelgazar consiste en comer menos calorías de las que consumes. Esto se puede conseguir:

a)comiendo menos.
b)gastando más (más ejercicio).
c)comiendo menos y gastando más, lo ideal porque así además de adelgazar combates la flacidez, fortaleces los músculos y mejoras tu capacidad física y mental.

Para empezar te recomendaría que hicieses ejercicio físico. Para adelgazar el ejercicio físico ideal es el aeróbico. Esto significa mantener una frecuencia cardiaca inferior al 80% de tu capacidad máxima. Bueno, para no liarte te diré que los ejercicios aeróbicos más habituales son: caminar rápido, correr (para adelgazar mejor despacio), natación, bicicleta. Este ejecicio se debe hacer durante alrederor de 45 minutos seguidos para que la quema de grasa tenga efecto.

Teniendo en cuenta tu peso (no sé tu estatura ¿podrías aclararlo?) te recomiendo que no corras, lo mejor para tí es caminar rápido, natación o bicicleta. Personalmente recomiendo la natación, si puedes y te gusta el agua prueba a ir a la piscina y poco a poco acostumbrarte a nadar hasta aguantar 45 minutos o una hora seguida a ritmo tranquilo. Tienes que hacerlo poco a poco y progresivamente para que tus músculos y tu corazón se vayan adaptando. Lo de caminar es lo más sencillo y también es muy agradable. Lo importante es ir a buen paso, más de 5 km/h, lo más rápido que puedas, durante 45 minutos o una hora seguida. Si tienes bicicleta pues también lo mismo, entre 45 minutos y una hora a un ritmo no demasiado vivo. Lo ideal sería tener un pulsómetro que te dijese tus pulsaciones por minuto y intentar mantenerte al 65% de tu capacidad máxima. Te recomiendo que te leas bien esta web que te explica todas estas cosas muy bien.

En cuanto a lo de la dieta, mi opinión es que lo más fácil es que alguien que sepa te la monte, atendiendo a tus particularidades y asegurándote que te da suficiente aporte nutricional. Si eres de España lo mejor es que vayas al médico de cabecera para que te derive a un endocrino y este te dará consejo profesional. Mientras tanto, hacer las cosas lógicas: mejor hervido que frito, no abusar del aceite, no comer patatillas de bolsa, snacks varios, chucherías, bollería, etc, comer más fruta y verdura y menos pan, carnes, pastas, frutos secos, etc. Bueno, hay que comer de todo, esos alimentos que he dicho TAMBIÉN HAY QUE COMERLOS pero en sus justas proporciones. De todas maneras es esta web hay muy buena información.

Bueno, ánimo que con un poco de constancia y haciendo lo correcto conseguirás bajar de peso, si yo lo he conseguido lo puede hacer cualquiera.

Saludos.
argentinahorse
Website Member
Posts : 33



Website Member
12/12/2002 : 11:58:16 PM      reply with quote
Investiga algo de Carbohidratos complejos de indice glucemico moderado. Se digieren lentamente y ayudan a no sentir hambre.
Grasas moinsaturadas y poliinstarudas.
Liquido todo el que puedas, sin exagerar. 2 a 2.5 litros x día.
Chau dulces, postres y panaderia.
Dividir las comidas en la maxima cantidad que puedas, cinco o seis veces por dia.
Todo esto te lo digo para que la investigacion te ayude a mantener la motivacion y la constancia. No te apures, ni pares, fueron muchos años para subir, el cuerpo te va a responder rapido pero no inmediatamente.
Dieta sin ejercicio no sirve, lo mejor es la mezcla de ambos.
No hay cosas milagrosas, en mi opinion las investigue a cuanta estupidez se publicita como bueno para bajar de peso, todo lo magico es dañino, el esfuerzo es lo que te va a ayudar.

argentinahorse
Website Member
Posts : 33



Website Member
12/13/2002 : 12:05:22 AM      reply with quote
me olvidaba: desde la mañana mas carbohidratos que proteina, pero a la tarde hasta la noche hay que intensificar las "fuentes de proteina completa" y que sean magras.
Si te quedan dudas escribi, pero con esto podes ir investigando y empezando el plan, volve en un mes y nos contas como fue todo.
ary
Website Member
Posts : 4



Website Member
1/9/2003 : 5:24:03 AM      reply with quote
quote

Hola eriher, ante todo te felicito porque te hayas decidido enfrentar a esa cantidad de kilos que llevas de mas, no debistes pensarlo tanto, quiero decirte debistes de mucho antes enfrentarte a ellos. Soy entrenadora de aerobic especialmente trabajo con mujeres obesas, yo por experiencia propia te puedo aconsejar pues yo tambien fui superobesa llegue a pesar 96kg y gracias a dios tengo este precioso trabajo que me a ayudado a mantenerme en peso, ahora te digo ese peso no lo vas a perder de un dia para otro por lo menos necesitas un anio de intenso trabajo.Y siempre ten en cuenta que puedes lograrlo no te des por vencido ES LO MAS IMPORTANTE.... Trabajo psicologico.... siempre que te veas vencido o en baja llevate a la mente una imagagen de aquel que te gustaria ser con un cuerpo espectacular, imaginate cominando por la playa y las mujeres se te queden mirando tipo peliculawink ;), eso lo podras lograr si claro pon de tu parte y no te dejes caer, valehappy :), ante todos debes aprender a comer, y planificarte, lei que tenias las mananas para ir al gimnacio, ese es el mejor tiempo aconsejable para hacer ejercisios,
Planificate tres comidas fuertes, el desayuno, el almuerzo y la comida.
Como vas a ir al gimnacio en la manana trata que tu desayuno contenga carbohidratos, proteina minerales y azucares. Los carbohidrato te van a ayudar a un mejor rendimientos en los ejercisios por ejemplo dos o tres tostadas, le puedes agregar un poco de mermelada o trata de comerla de alguna manera en algo que contenga azucar, porque esta te va ayudar a quemar calorias, las proteinas esta vez te la recomiendo en derivados lacteos leche, queso, esta son de gran utilidad para fortalecer musculos y huesos. Ahora estas listo para irte al gimnacio, no olvides lleva contigo por lo menos litro y medio o dos de agua (al dia debes de tomar por lo menos 5 litros de agua)a este le puedes agregar para que te ayude en el rendimiento alguna bebida isotonica, (esto es opcional) yo te la recomiendo no le temas no contiene nada que tenga que ver con armonas ni de ese grupo, ella te ayudara a darte energia durante el ejercisio es decir que te ayuda a no cansarte, contiene electrolitos que no posee ningun alimento ni bebidas,lo debes tomar antes de los ejercisios, hay quien lo tomas despues pero para mi, si lo voy a utilizar como energetico deberias de tomarlo 15 a 20 minutos antes de los ejercisios, incluso si quieres puedes disluirlo en el agua que te vas a tomar durante el ejercisio,..... TEN EN CUENTA QUE ES MUY IMPORTANTE QUE DEBES ESTAR BIEN HIDRATADO, mientra estes haciendo ejercisios toma con frecuencia agua nunca esperes a estar sediento, ni tomes en grandes cantidades porque te llenas el estomago de agua y esto te da una sensacion de malestar y puede ocacionarte mareos y vomitos... ok wink ;)Llegastes al gimnacio..... vas a entrenar aerobic. Ejercisios cardiovasculares, como la cinta de caminar, bicicletas estaticas, nadar, etc. Tambien estan las clases de aerobic. de esta hay varias modalidades para principiantes, medios, y avanzados. Claro que para vos seria principiantes. pero te recomiendo que para las primeras dos semana te estires un poco empieza por la cabeza, el abdomen y las extremidades, en 15 minutos, despues fajate con la cinta 20 minutos, y ves aumentando hasta lograr en la cuarta semanas 40 minutos de paso moderado a intenso, estas cintas modernas tienen sus propios programas que te aumenta y disminuyen de velocidad y intensidad, trata de de encontrar un programa de lose weigh. Te llevarias ahora en el gimnacio por lo menos 1 hora...... 15 minutos de estiramiento, 5 de descanzo y 40 en la cinta o bicicleta fija, despues de la cuarta semana te recomiendo que intercales por dias por ejemplo en un trabajo de 5 dias en la semana. 3 clases de aerobic y 2 de cinta o bicicleta o vicebersa.
Espero que me allas entendido, cuando logres bajar 10 kg que te recomiendo que lo logres en un termino de 3 o 4 meses no te precipites, ojoshocked 8O escucha lo que te digo mientras mas rapido bajes de peso mas rapido lo aumentas cuando decides dejar de entrenar y casi siempre aumentas mas de lo que bajateste.vale, como te iba diciendo cuando logres bajar 10kg te recomiendo que empieces a pensar en los ejercisios anaerobicos o de fuerzas, te estoy hablando que debes de hacer pesas para recoger la carne y darte tono entonces para cuando eso llegue habria que cambiar tu programa para un programa nuevo de aerobic y anaerobic. Para terminar porque me he estendido demaciado. Acerca de la dieta en el almuerzo hazlo rico en todo pero alejate mucho de la grasa mira, haz dos semana estricta de comer vegetales hervidos,papas, avichuelas, col, esparrago, etc. sustutiyelos por el arroz hay quien dice que el arroz no engorda, pero mi criterio que si, carnes asadas, un dia pollo, pescado, puedes hacerlo a la plancha, carne barbiquiu, ensalada mucha toda lo que pueda llenate de ellas, cuidate del aderezco por ahi puedes caer, te recomiendo que para la ensalada uses aceite oliva extravirgen como aderezco, es muy recomendado y por ultimo un baso de jugo, nada de nada de cosas fritas o que contengan aceite, en la cena te recomiendo, un vaso de jugo o leche, frutas y pan integral y proteina ejemplo un huevo hervido al menos una o dos veces por semana ,queso bajo en colesterol, Ten en cuenta despues que comas te demores mas de dos 0 tres horas para irte a dormir.
Acerca de la alimentacio es muy importante, y fundamental saber comer y como y cuando, hay quien piensa que comiendo menos pero mas veces al dias es mejor, yo te recomiendo que comas menos veces, y limitado y entre comida y comida, si te sientes hambre como una zanahoria, manzanas, algo que te entretenga. LO que te puse anteriormente yo no le llamaria dieta es aprender a comer en tiempo y variado, a tus circunstancia de bajar de peso, le haces resticciones en las grasas, carbohidrato, y azucares, pero esto es muy relativo porque si analizas que para perder de peso no te debes suministrar carbohidratos grasa etc como te dije con anterioridad, pero cuando vas a ver la parte de los aerobic necesitas alimentos ricos en carbohidrato, proteinas, azucares,minerales etc ... te llegas aturdir por eso te recomiendo cojes una idea de lo que te dije con respecto a la alimentacion,no todo el mundo es igual.Despues de las dos semanas estrictas debes de comer de todo pero poquitas porciones,y alternas asi dos semanas libre y dos restringidas. valewink ;).
Ahora no olvides te lo repito de nuevo en la maniana antes de los ejercisios siii necesitas son indispensables los carbohidratos, proteinas y azucares, no te preocupes porque los vas gastar, si te gustan los dulcesitos o chocolates despues de lo ejercisio te garantizo que es una oportunidad para elloswink ;), te van a ayudar.
NO OLVIDES debes comer menos calorias que las que gastas, y te recomiendo que la dieta sea aproximadamnete de 1200kcal.
Erier espero que te sea util, yo solo quiero darte una idea y no olvides puedes lograrlo, empieza ya. Suerte chaoooooo
Miriam
Website Member
Posts : 77



Website Member
2/8/2003 : 11:53:13 AM      reply with quote
Hola ERIER !!!
Si bien no te he escrito antes, estuve leyendo tus mensajes y quería saber cómo andabas???
Escribi !!!
Miriam
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
2/11/2003 : 7:05:40 PM      reply with quote
Ngmele, he oído PAN?, he oído LECHE?, tomas eso en tu dieta de adelgazamiento?

En cuanto al arroz, la pasta y los cereales, cuántos y cuándo?

Saludos,
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 7

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb