Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Peso q debo tener

Respuestas : 5

Autor Tema : Peso q debo tener
Steak
Website Member
Mensajes
: 104

Website Member
3/3/2002 : 9:02:17 AM      reply with quote
hola, queria saber q peso debo de tener mas o menos respecto a mis condiciones. Mido 1,80 cm y peso 58,4 (peso del miercoles pasado con pantalon, zapatillas y camiseta). Me gustaria saber q debo de pesar, pq aunke me parece q peso poko y debo de aumentar, por el contrario veo q tengo cierta barrigita, no maro de abdominales a pesar de ke hago montones con mucho peso, y ademas a mi vista en el espejo yo me veo con un pecho enorme mirandome de perfil, vamos q como si lo tuviera muy salido. puede q me de esa impresion por tener el cuello bastante largo y delgado??
Muchas gracias.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/3/2002 : 9:39:43 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

58 kilos?????
Cada cuerpo es un mundo, y por supuesto sobre gustos no hay nada que hacer, cada cual que tenga el cuerpo que quiera (o pueda). Pero otra cosa es lo que marcan los cánones y buenas costumbre, y ese código dice que tu (desconozco tu edad) con 1,80 tendrías que pesar 72 (ligero), 76 (normal) y 80 (prieto, pero no demadiado musculado).
También depende de tu densidad ósea y el porcenaje de grasa, aunque tu debes tener un porcentaje de grasa bien bajo.
En cuanto a tu pecho, seguramente será cosa de tu constitución esquelética, tendrás el esternón algo adelantado y por tanto da la impresión de caja torácica abultada y consiguiente sensación óptica de pectoral salido.
Tienes barriguita?, eso no creo que sea grasa supeficial, subcutánea, sino que tendrás la pared abdominal, diagragma incluido con cierta flaccidez, con sensación de estar algo suelto, no tenso y ello te da la impresión de tener barriga.
No me ha quedado claro cual es tu objetivo, ni siquiera si lo tienes.
Saludos.
Manolo.
Steak
Website Member
Posts : 104



Website Member
3/3/2002 : 1:27:09 PM      reply with quote
tengo 19 años.
Mi objetivo primordial es el de aumentar peso y masa, con lo q como mucha proteina y hidrato de carbono. La cuestion es la siguiente: si como a montones y muchas veces engordare de la misma manera q si comiera menos y lo engordara mas lentamente? se engorda mas grasa si comes mucho mas, aunke sean proteinas y hidratos?
El comer hace q los huesos se agranden o eso solo lo hace el ejercicio anaerobico del gimnasio?
Hay forma de bajar el esternos o de comprimirlo.
Gracias.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/8/2002 : 6:53:21 AM      reply with quote
Vamos a ver, en términos generales lo de engordar y adelgazar es una cuestión de matematicas; me explico. El cuerpo necesita nutrientes para formarse y mantenerse y enegía para procurar esa formación y mantenimiento y poder moverse, funcionar. Pues bien, todo eso se consigue con la comida que ingerimos. Y todo eso se mide en calorías, pero si tu cuerpo no consume todas las calorias que ingieres, las que sobran se acumular en forma de energía de reserva,y eso no es otra cosa que grasa, tejido adiposo (barriguita y demás); esto como te digo es la teoría general, luego está con configuración genética de cada uno, su constitución y velocidad metabólica para procesar todos los nutrientes (en especial los hidratos de carbono y grasas) y ponerlos a disposición del requerimiento de que su organismo demanda.
De igual forma, si faltan calorías, se produce un balance negativo y pierdes peso.
En musculación la cosa va más o menos así, sólo que hay que tener más en cuenta qué clase de nutrientes manejar con más cautela, y aunque en general se da mucha importancia a las proteínas (construyen musculo y tejido), para esa construcción se necesita energía y para realizar ejercicio de calidad en el gym que anabolice también necesitarás energia en abundancia, por ello a los carbihidratos también se les debe dar la importancia necesaria, y máxime en personas con tu biotipo (ectomorfo, delgados por naturaleza y que os cuesta horrores tomar un kilo de magra); así que haz esta relación:
-Carbohidratos 65 por ciento.
-Proteinas 25 por ciento.
-Grasas 10 por ciento, puediendo llegar al 15 por ciento, bajando las prot. al 20.
Trabaja en el gym con intensidad suficiente para agotar todo tu glucógeno y tus musculos se fatiguen, haciendo cada musculo 1 vez por semana. Los aeróbicos 2 veces por semana solamente y los abdominales 1.
Come 5 veces al día en pequeñas cantidades y si comes 6 veces mejor, y 7 mejor, ect. Hacer 3 comidas grandes en peor.
Los huesos no crecen con ningún tipo de ejercicio, los huesos crecerán lo que tengan que crecer es algo que ya está predefinido en tu código genético.
Saludos.
Manolo.
Steak
Website Member
Posts : 104



Website Member
3/9/2002 : 8:25:14 AM      reply with quote
entonces, comas lo ke comas si superas las calorias gastadas, se convierte en grasa?? entonces pke comer proteinas e hidratos en esos porcentajes si seran grasa?? es pke luego es mas facil pa ke el musculo crezca??
Muchas gracias
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/11/2002 : 6:20:00 AM      reply with quote
quote
posted by Steak
entonces, comas lo ke comas si superas las calorias gastadas, se convierte en grasa?? entonces pke comer proteinas e hidratos en esos porcentajes si seran grasa?? es pke luego es mas facil pa ke el musculo crezca??
Muchas gracias

-----------------
Depende de cada metabolismo, hay personas con un metabolismo muy rápido (los que tienes biotipo ectomorfos) que superan con mucho la cifra de calorías para su metabolismo base y sin embargo no acumulan grasa.
También depende de la procedencia de esas calorías, no es lo mismo obtenerlas de la grasa y los carbos que de la proteína. Antes dos personas con el mismo biotipo la que más calorias ingiera será la que mayor riesgo de acumular grasa tendrá, pero te repito que cada cuerpo es un mundo, hay que experimentar y observar por tí mismo el equilibrio entrenamiento-comida.
Comer esos porcentajes es asegurar una obtima alimentación de tus celulas y una recuperaciòn buena tras el entreno, pero el exceso se irá por el desgaste que te provocan en el gym con el entreno de pesas y el aeróbico, pero observate para ver qué ocurre y modificas la cifra a tu gusto conforme veas que subes de grasa o bajas de peso (si eres ectomorfo no tendrás problema con lo primero, creo).
Saludos.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb