Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Creatina, Dextrosa, proteina de huevo

Respuestas : 12

Autor Tema : Creatina, Dextrosa, proteina de huevo
JESULE
Website Member
Mensajes
: 66

Website Member
12/9/2002 : 12:13:51 PM      reply with quote
Hola, llevo casi dos años entrenando, hace 2 meses mi evolucion se estanco y me hanblaron de la creatina, a hora tomo creatina, dextrosa y proteinas a base de clara de huevo (eso pone en el bote)puedo entrenar mas duro y he aumentado masa muscular mas que nada de espalda, y hombros, en brazos el aumento es menor. Creatina hago tres tomas de 5gramos cada una(1/2 creatina 1/2 dextroxa) y un batido antes de entrenar y despues. Lo hago bien? para que es exactamente la dextrosa? a parte de esto no consigo quitarme un poco de tegido adiposo de la cintura( flotadores) a pesar de que empiezo a tener los abdominales definidos y hago bastante aerobico. Aver que pasa las demas veces no tube mucho exito 0 respuestas, da igual saludos a todos.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
12/9/2002 : 12:31:19 PM      reply with quote
Buenas Jesule, te recomiendo lo siguiente.

Ahhh, supongo que hablamos de 3 productos distintos verdad? Bien.

Creatina, hacer fase de carga si aún no la haz hecho, haciendo 5 tomas diarias de 4gr cada una (o 4 de 5 gr) durante 6 días. Luego haces la fase de mantenimiento, que consiste en UNA toma diaria de 5gr luego de entrenar.

La dextrosa, es el carbohidrato más rápido que existe, es un azúcar compuesto por 2 partículas de glucosa enlazadas, tiene un IG de 110 (glucosa=100), tendrías que moderar (o suprimir su uso) porque tiene buena facilidad de transformarse en grasa, te recomiendo que para luego del entreno te prepares un licuado de frutas, digamos 2 naranjas + 2 manzanas (agua si es necesario) y 10 gr de dextrosa, no más.

Sobre la proteína, para otra vez intenta conseguir proteína de suero en lugar de proteína de huevo ya que esa tiene mayor valor biológico (calidad podríamos decir) y será más útil, el momento ideal para tomar cualquiera de ellas, es de 45 minutos a una hora luego de entrenar.

En resumen:

-Antes de entrenar: Comida normal, fuerte en carbos.
-ENTRENAR.
-Inmediatamente luego de entrenar: Licuado de frutas + 10 gr de dextrosa + 5 gr de creatina.
-A los 45 minutos o una hora: Batido de proteínas, 30 gr.

Saludos,
JP.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
12/9/2002 : 12:37:49 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

user wiped their message
JESULE
Website Member
Posts : 66



Website Member
12/9/2002 : 6:21:03 PM      reply with quote
Muchas gracias Juan Pablo me ha sorprendido la rapidez de tu respuesta. Ya hice la carga de los 6 dias. no te he entendido bien, me dices que haga solo una toma de creatina de 5 gramos y una sola tambien de dextrosa de 10 y una sola de proteinas, verdad? me podrias recomendar un desayuno furte en carbos? ah recuerdas mis flotadores?, muy agardecido en este casi año que os leo estoy aprendiendo muchas cosas y estoy mas informado gracias a vosotros. Hay mucha habladuria por ahi, y en el gym parece que todo el mundo sabe pero hay tantos comentarios contradictorios que ya no me fiaba, una vez mas garcias.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
12/10/2002 : 12:38:29 PM      reply with quote
Exácto Jesule, HAZ ENTENDIDO BIEN.

-UNICAMENTE 5gr de creatina al día, inmediatamente luego de entrenar.
-UNICAMENTE 10gr de dextrosa al día, inmediatamente luego de entrenar.
-UNICAMENTE 30gr de proteína de huevo al día, 45 a 60 minutos luego de entrenar.

Desayuno fuerte de carbos? Como no:

400 a 500 cc de leche.
40 gr de copos de maiz + 40 gr de avena.
1 banana.

¿Flotadores? Hacer 2 o 3 sesiones de aeróbico a la semana (65% de tu FCMax por 45 minutos) y moderar las porciones de las comidas, en especial grasa y carbos, aunque te recomiendo que primero pruebes con tu suplementación corregida, porque si usabas mal ese suplemento de dextrosa ahí podría estar gran parte de la explicación de tus flotadores.

Saludos,
JP.
JESULE
Website Member
Posts : 66



Website Member
12/10/2002 : 2:05:45 PM      reply with quote
MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS, JUAN PABLO ERES MI IDOLO, SEGUIRE TUS CONSEJOS POR CIERTO QUE QUIERE DECIR 65% de tu FCMax por 45 minutos, Y YA NO TE DOY MAS LA BARA QUE VEO QUE ESTAS MAS SOLICITAO Q PAPA NOEL EN NAVIDAD. ESPERO NOM HABERTE MOLESTAO EN ESCESO. ALGUN DIA ME ATREVERE A ACONSEJAR A ALGUIEN DEL FORO ESPERO TU SUPERVISION.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
12/10/2002 : 4:59:38 PM      reply with quote
Oye Jesule, ¿entrenas muy fuerte, bastante intenso?

Lo digo por esto:

"... después de entrenar, licuado de frutas, 10 gramos de dextrosa y 5 gramos de creatina".

La función que realiza la dextrosa y la fructosa que obtendrás del licuado (es casi lo mismo) se puede conseguir con menos dosis, depende del agotamiento de tus reservas de "azúcar" en el entreno, por eso te hice esa pregunta.

A menos que la intensidad y duración sean las adecuadas, si te metes muchos glúcidos simples tras el entreno, no todos se emplearán para recuperar y los que sobren de esa tarea....... al flotador, así que afinar en eso.

Saludos,
Manolo.
JESULE
Website Member
Posts : 66



Website Member
12/11/2002 : 6:11:08 AM      reply with quote
HOLA MANOLO, TE LLAMAS COMO MI BROTHER, CREO QUE ENTRENO BASTANTE INTENSO, POR LO MENOS ESO ME PARCE CUANDO ACABO, ESTOY COGIENDO TODO EL PESO QUE PUEDO Y MAS CON AYUDA SIEMPRE. NO SE SI ES SUFICIENTE INTENSO PARA QUEMAR LA DEXTROSA. POR CIERTO LA TOMO SIEMPRE CON ALGUNA BEBIDA ISOTONICA. POR CIERTO MI RUTINA ES: PIERNAS Y GEMELOS - HOMBROS, ABDOMINALES- PECHO- BICEPS TRICEPS Y ANTEBRAZOS- ESPALDA Y LUMBARES- SI DEBO HACER ALGUN CAMBIO TE AGRADECERIA TU CONSEJO. POR CIERTO COMO PUEDO TRABAJAR PARA VOLUMEN TRICEPS DE FORMA MAS EFECTIVA, ES QUE LA PORCION DE ESTE MUSCULO MAS CERCANA AL CODO TODAVIA LA DESARROLO POCO O CASI NADA Y NO SE PQ ES. MUCHAS GRACIAS Y MUY SORPRENDIDO DE QUE EL ADMINISTRADOR SE FIJE EN MIS PREGUNTAS. AUNQUE SUENE RAYADO CREO QUE VUESTRO TRABAJO ES FENOMENAL SEGUID ASI Y TENDREIS UN VISITANTE FIJO TODOS LOS DIAS SEEEEEEEEEGURO.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
12/11/2002 : 9:35:36 AM      reply with quote
Buenas Jesule, me alegro que te sirva la info.

Recuerda, la DEXTROSA no la puedes quemar, es muy rápida, no la tomes como combustible, tómala solamente para recuperar, como te dije.

Sobre..."65% de tu FCMax por 45 minutos", se refiere a la intensidad con que harás el aeróbico, la intensidad se refiere a la exigencia que tiene el ejercicio sobre nuestro aparato cardiovascular, según la intensidad a la que trabajemos echaremos mano de diferente forma a los combustibles de nuestro cuerpo, trabajando en torno al 65% nos aseguramos que el metabolismo recurrirá princicpalmente a las grasas, esas que tu les llamas flotadores.

Para calcular la intensidad es fácil, el valor máximo está dado por una constante y la edad, así: "FCMax=220 - Edad", haciendo esa cuenta tendrás el valor máximo (teórico) que puedes alcanzar, a ese número, lo multiplicas por 0.65 y obtendrás el 65%, ese valor es el que intentarás mantener durante los 45 minutos del aeróbico, es de suma ayuda utilizar un pulsómtro para no tener que tomarte el pulso en las muñecas.

Saludos,
JP.
PD: Recuerda moderar las mayúsculas porque cuesta un poco leerlas, thanks!happy :)
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
12/11/2002 : 5:04:14 PM      reply with quote
Ops, no, lo de administrador no hagas caso, no sé por que aparece ese perfil, quizá por ciertas atribuciones y confianzas que el creador y dueño de la web (Mariano Procopio, administrador real de este foro) me dió; mi perfil aquí está sólo un grado por encima del tuyo, pero nada más, pero realmente no soy administrador, en el sentido que tu imaginas, jejeje.

Bueno, vamos al tema, dime de nuevo (y en minúsculas, porfa)la rutina que haces POR DIAS, no la pongas toda seguida, no me queda claro; es decir, pones "lunes" y al lado o debajo lo que haces, y así los demás.

La cabeza medial del tríceps es muy "jodida" para crecer, lo más indicado es el "francés" en cualquiera de sus versiones, la mejor el tumbado con barra Z.

Juan Pablo tiene razón al decir que la dextrosa no se quema, es para recuperar, pero vamos a ver, dime cuando tomas realmente la dextrosa, porque no me cuadra que además le añadas un isotónico, me parecen muchos carbos rápidos en una sola toma, aunque sea tras el entreno, habla de eso, te vayas a estar hartando de azucar innecesariamente.

Saludos,
Manolo.
JESULE
Website Member
Posts : 66



Website Member
12/12/2002 : 5:03:08 PM      reply with quote
Hola, como vereis os hago caso hasta en las minusculas. Esta es mi rutina.
lunes--- piernas y gemelos
martes-- hombros y abdominales
miercoles--pecho
jueves-- biceps, antebrazos, triceps y abdominales.
viernes --lumbares y espalda.
Antes de mis consultas, tomaba antes de entrenar 5 gramos de creatina y dextrosa( mitad y mitad 2.5 de cada una) y despues hacia dos tomas mas de la misma cantidad a lo largo del dia. Las prote tomaba un batido antes y otro media hora despues de entrenar. Todo esto por consejo del de la tienda de los suplementos. La carga de creatina ya la hice en los 6 primeros dias, y solo tomaba esta nada de dextrosa. Los suplementos en lugar de leche o zumos los mezclo con isotonicos de los de la tele (akuarius).
Antes corria todas las mañanas unos 20 minutos , sin hacer mucho caso de la intesidad, y hace una semana que no corro, pq pense que los brazos no aumentaban de volumen por correr demasiado ( a veces corria hasta 5 kilometros). Espero no olvidar ningun dato. Muy honrrado por vuestro interes, y esperando con impaciencia vuestra respuesta.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
12/12/2002 : 5:37:29 PM      reply with quote
Bueno, ya me va quedando claro, y supongo que a Juan Pablo también.

Veo que no tienes ninguna prioridad, trabajas como te viene y listo, da igual a menos que haya alguna zona de tu cuerpo con más falta de cuidados por tu parte, dime algo.

Pero la rutina no la encajo muy bien, te propongo esta otra parcida pero mejorada bajo mi punto de vista:

-Lunes: Piernas, gemelos, abdomen.
-Martes: hombros, trapecio, antebrazos.
-Miércoles: espalda, lumbares, tríceps.
-Jueves: correr.
-Viernes: pecho, bíceps.

Si acaso, puedes correr también otro día, digamos que alguno del fin de semana o cambias el lunes por el viernes (si tus piernas están bien desarrolladas) y sales a correr el lunes después de hacer pecho y bíceps. Tu verás.

La dextrosa no la tomas bien, no has de tomarla en el día, sólo después de entrenar, con la creatina, aunque realmente, si te soy sincero, con un buen par de cucharadas de azúcar normal complirías el objetivo, pero si quieres dextrosa, la añades al zumo de frutas que te dice Juan Pablo con la creatina y listo.

Saludos,
Manolo.
JESULE
Website Member
Posts : 66



Website Member
12/14/2002 : 1:30:40 PM      reply with quote
Hola de nuevo mis grandes asesores. esta semana voy a probar con la nueva rutina y me parece que llegare en mejores condiciones al ultimo dia. Respecto a zonas que necesiten mas cuidados, tienes razon, brazos tengo un biceps bastante desarrollado pero solo al contraerlo y el triceps que te comente no lo consigo avanzar a pesar de que trabajo con bastante peso( x ejemplo hago series de press frances con 30 kilos), otra zona en la que no observo evolucion es en los hombros, apesar que en la zona superior de la espalda y trapecio estoy bien, la zona de deltoides no noto mejoria por lo demas mi evolucion el homogenea. a otra cosa me aconsejas correr 1 o 2 dias, ¿ he estado haciendo mal corriendo tanto antes? Otro tema es que he observado q trabajo mejor si hago una pequeña toma de creatina antes de entrenar, ¿ sera psicológico o aumenta mi rendimiento ? de todas formas tomare mis suplementos como me indicais y eliminare de momento la dextorsa hasta que desaparezcan mis foltadores. Ah se me olvidaba el primer ejercicio de hombros que hago son elevaciones verticales de mancuernas en banco, si luego hago press militar ¿ por delante o por detras? Muchas gracias y sin animo de ser pasado me despido ( es q me tomo muy en serio vuestros consejos).


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 12

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb