Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Nueva rutina de hombro y espalda

Respuestas : 6

Autor Tema : Nueva rutina de hombro y espalda
Supervic
Website Member
Mensajes
: 129

Website Member
12/10/2002 : 4:00:42 PM      reply with quote
Hola a todos.. Acabo de cambiar mi rutina de entrenamiento en cuanto a lo q a dias concierne... y ahora kiero cambiar los ejercicios...

Kisiera saber q rutinas de espalda y hombros haceis, si os va bien, o ke modificariais de las mias...

Espalda:
Calentamiento
Dominadas: 5*fallo
Jalon tras nuca: 10,10,8,8 (2 ultimas suelen ser al fallo)
Remo bajo: 10,8,8
Remo sentado:10,10,8,8

Hombro:
calentamiento
-Press tras nuca: 10,10,8,8 (fallo las dos ultimas)
-Elevaciones laterales 10,10,8, 8(2 ultimas al fallo, si puedo 9, pos nueve, y si 10 pos 10)
-Pajaro 10,10,10
Press de hombro 10 10 10 (al fallo)

Espero vuestras opinioneshappy :)

Taluego!!!!
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
12/10/2002 : 4:49:36 PM      reply with quote
Dudas que me asaltan:

¿Qué diferencia hay entre el remo bajo y el remo sentado para ti?

¿Qué es press de hombro?

Luego seguimos, vale?.

Saludos,
Manolo.
Supervic
Website Member
Posts : 129



Website Member
12/11/2002 : 3:19:35 AM      reply with quote
holas...

Bueno yo pongo remo sentado pq es lo q pone en la makina... el remo bajo es el que te sientas en la makina a ras de suelo y estiras de un gancho q hace q tengas las manos muy juntas, ese gancho lo llevas al pecho...
Y el remo sentado es el que te sientas como en una silla, apollas el pecho hacia adelante y cojes a cada lado una barra a la que has metido discos, tirandola hacia atras... los brazos se llevan hasta los costados. La diferencia es que en una los brazos se doblan hacia adentro llegando las manos a tocar el pecho/abdomen, y el otro se lleva cada brazo a un lado...

Y el press de hombros, q lo llamo asi pq en la makina tb lo pone (shoulder press) es sentarse sobre un respaldo y levantar las dos brazaderas de discos en un angulo en el que los brazos quedan ligeramente hacia adelante, a diferencia del press tas nuca q es mas vertical...

Espero haberte aclarado las ideas.

Como hace falta que se puedan poner fotos... a ver si lo consiguimos prontohappy :)

Saludos.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
12/11/2002 : 9:22:11 AM      reply with quote
Buenas SV.

Tu rutina de espalda es casi igual a la mía, lo que no quiere decir que esté bien laugh :Dlaugh :D por supuesto...

Yo hago así:

Arranco con pullover en máquina, 180º de movimiento desde los brazos a los lados de la cabeza hasta los brazos a los lados del tronco y más aún, me gusta como trabaja dorsal y me sirve bien para calentar. Hago 15x40,14x55,12x65,10x70 y 9x75, éstas últimas 2 al fallo.

Luego me paso a las dominadas, hago 6 series al mentón, en la primera puedo hacer 7, luego 6...6,6,6,5

Luego de esto, hago jalones trasnuca en máquina, 4 series al fallo, 12x65,11x65,10x65 y 9x65.

Sigo con el remo bajo, 12x40,12x60,12x65,10x70,8x75 las últimas 3 al fallo.

Para terminar el remo alto, sentado en máquina, como tu, 3x55 al fallo y listo.

En fín, esa es mi rutina de espalda, me gusta, la recomiendo.

Sobre la de hombros, es una porquería mi rutina actual, en cualquier momento la cambio, estoy haciendo solo 2 ejercicios y 4 series en cada uno, porque sí, me taré con los hombros, hago press en máquina y voladas o pájaro, juas, y encima me va bien, pero ya la voy a mejorar y quedará más o menos como la tuya, la veo bien, aunque a mi no me gustan las elevaciones laterales, yo me mataría con las voladas (como hago hoy) y metería en lugar de las elevaciones un remo al mentón, creo que iría bien.

Saludos,
JP.
Supervic
Website Member
Posts : 129



Website Member
12/13/2002 : 2:43:44 PM      reply with quote
Que tal es el ejercicio de remo con punta de agarre estrecho. Si no me ekivoco es el ke te sientas despaldas a la makina, apolla el pecho contra el respaldo del asiento( q no es respaldo pq esta delante, seria repecho, no re-espalda, pos re-pecho), y cojes las dos barras que tienes encima de la cabeza. En ese momento estan casi juntas y cuando haces el ejercicio las llevas a los costados, por lo q se separan... bueno creo q es este ejercicio el de agarre estrecho (se ke hay otro de agarre ancho).

Bueno q opinan de este ejercicio... lo hice el otro dia y me gusto.
Taba pensando en dejar mi rutina de espalda asi:

Dominadas
Jalon tras nuca
Remo con agarre estrecho (el q comento)
Remo sentado
Alguna hipertensiones...

Q opinais?

Asias!
Javier_1
Website Member
Posts : 4



Website Member
12/16/2002 : 8:07:00 AM      reply with quote
La rutina no está mal en general pero creo que te sobra un ejercicio de remo. Hay una cosa que si me llama la atención ¿por qué no haces lumbares el día de espalda?. Creo que deberías incorporar extensiones y sobre todo peso muerto. No trabajar los lumbares te puede ocasionar descompensaciones.
Un saludo.
Supervic
Website Member
Posts : 129



Website Member
12/16/2002 : 2:00:11 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

en vuestros gimnasios se hace mucho el peso muerto?? pq en el mio no lo hace nadie, ni los grandotes... es muy importante?????

Saludos.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 6

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb