Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Inflar el musculo¿?

Respuestas : 4

Autor Tema : Inflar el musculo¿?
w_samuel
Website Member
Mensajes
: 1

Website Member
12/11/2002 : 10:51:21 AM      reply with quote
Hola a todo el mundo, Por casualidad llegue a esta pagina ayer y estube mirando(leyendo)toda la tarde, realmente es excelente.
Pero, me gustaria hacerles una pregunta para conocer que saben al respecto...
Bueno hece unos dias alguien en mi gimnasio me comento que existe un pequeño truco para ganar "volumen" en forma literal, ya que consiste -segun sus palabras- en"inflar" el musculo con una combinacion de ciertos ejercicios, que dura un pequeño tiempo(mientras no se siga por periocidad), pues no se gana masa magra, la verdad es que no me dio una explicacion clara, por eso quiero conocer vuestras opiniones, un ejemplo que me dio fue el trabajo de biceps y triceps:

Biceps
2 series de "21"
3 series de curl martillo
3 series de curl "W" en scott

Triceps
3 series frances en polea
3 series frances con "W"
3 series de fondos

Aunque con cierta incredulidad,ayer trabaje el biceps de esa manera, y la verdad es que al termino sentia una congestion como nunca la habia tenido y... la verdad no se que pensar, ya que con una sesion de este ejercicio no se puede afirmar o rechazar la veracidad de esto.
Ustedes que parecen tener mucha experiencia sabran decirme algo al respecto.

Un saludo a todo el salon y gracias de antemano

W_samuel





Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
12/11/2002 : 11:42:15 AM      reply with quote
Buenas Samuel, tu mismo te has respondido.

-Tu colega de gimnasio dice que entrenando de esa manera "inflas" el músculo.

-Tabién dice que el efecto dura un corto tiempo.

-Tu luego de probarlo has sentido buena congestión.

Vamos, no se si has usado estríctamente la palabra congestión, mucha gente la asocia al cansancio muscular y demás, pero en esto la congestión se refiere al volumen de la afluencia de sangre y nutrientes a un músculo durante un tiempo determinado.

El efecto de inflar el músculo es simplemente debido a la dilatación de los vasos sangíneos que le aportan nutrientes y a la mayor afluencia de sangre al músculo, por eso el músculo se hincha.

Cuando el esfuerzo cesa el volumen de sangre que se dirige al músculo se va reduciendo paulatinamente hasta llegar al volumen necesario para cubrir las necesidades del mismo en reposo.

Respecto al entrenamiento en sí, esa rutina de brazos no tiene nada de novedosa, los ejercicios y series son los habituales para cualquier entrenamiento de brazos, no sé que rutina hacías antes pero esa que comentas es lo más normal del mundo, la habrás visto por aquí en algún que otro post.

Y por cierto esa rutina hecha a determinada intensidad SI produce un estímulo para el aumento de masa, claro que nada tiene que ver con la congestión, es un proceso muy lento.

Saludos,
JP.
ODISEO
Website Member
Posts : 16



Website Member
12/14/2002 : 3:47:01 AM      reply with quote
HOLA SAMUEL Y JP...
Hasta ahora me vengo enterando por que al efectuar mi rutina sobre todo en biceps y triceps se nota la inchazon en ellos.
JP tienes toda la razon, en este foro hay varios comentarios sobre el aumento de masa muscular, que mencionan que para eso hay que trabajar con intensidad, agrego que tambien es importante la variacion en la rutina para "atacar" al musculo por diferentes frentes y en todos sus angulos y componentes.
Saludos
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
12/14/2002 : 7:22:31 AM      reply with quote
Odiseo, amplía un poco más esto:

"...variación en la rutina..."

Bueno, si no te importa, claro wink ;).

Saludos,
Manolo.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
12/14/2002 : 8:34:58 AM      reply with quote
me imagino q se refiere a ir cambiando los ejercicios de un musculo para poder trabajar todas las partes de este.

saludos
keko


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 4

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb