Autor |
Tema
:
Entrenamientos a la semana |
gerardo_m_a
Website Member
 |
12/12/2002 : 1:16:11 AM
Cuantas veces a la semana puede entrenar un musculo para un crecimiento ideal?
|
Juan Pablo
Website Member Forum Moderator
 |
12/12/2002 : 10:25:39 AM
Y bueno, digamos que puedes repetir el entrenamiento de un músculo cada 4 a 9 días, lo habitual es cada 6 o 7, si lo haces cada 4 o 5 días corres el riesgo de no dejarle el tiempo suficiente para recuperar y que termines sobreentrenando, si entrenas cada 8 o 9 días corres el riesgo de que se debilite el efecto de la supercompensación y por lo tanto no progreses o progreses muy lentamente. Por lo tanto, lo dicho, repetir un músculo cada 6 o 7 días.
Saludos, JP.
|
gon
Website Member
 |
12/12/2002 : 1:46:16 PM
yo tenia entendido q los abdominales habia q entrenarlos todos los dias o un dia si y otro no.estoy equivocado?xq si no la estoy cagando
|
Raguel
Website Member
 |
12/13/2002 : 12:11:02 AM
Los abdominales, tienen una caracteristica fundamentalmente estetica sobre el resto de los músculos, me explico: son los que más frecuentemente están cubiertos por una capilla de grasa. Pero en cuanto a la frecuencia de su entrenamiento pueden entrenarse como cualquier otro musculo, y se pueden entrenar una sola vez a la semana. Ya que con el resto de la rutina trabajan como fijadores del tronco en el resto de ejercicios. Pero como se recuperan bastante bien, pueden entrenarse frecuentemente (más de una vez a la semana). Y la capilla de grasa que los recubre no los quita el número de días que los trabajes sino más bien la rutina general que realices y los hábitos alimenticios. En general puedo decirte que con una vez a la semana puede ser suficiente para su desarrollo. Saludos. Raguel
|