Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Entrenamientos a la semana

Respuestas : 3

Autor Tema : Entrenamientos a la semana
gerardo_m_a
Website Member
Mensajes
: 1

Website Member
12/12/2002 : 1:16:11 AM      reply with quote
Cuantas veces a la semana puede entrenar un musculo para un crecimiento ideal?
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
12/12/2002 : 10:25:39 AM      reply with quote
Y bueno, digamos que puedes repetir el entrenamiento de un músculo cada 4 a 9 días, lo habitual es cada 6 o 7, si lo haces cada 4 o 5 días corres el riesgo de no dejarle el tiempo suficiente para recuperar y que termines sobreentrenando, si entrenas cada 8 o 9 días corres el riesgo de que se debilite el efecto de la supercompensación y por lo tanto no progreses o progreses muy lentamente. Por lo tanto, lo dicho, repetir un músculo cada 6 o 7 días.

Saludos,
JP.
gon
Website Member
Posts : 10



Website Member
12/12/2002 : 1:46:16 PM      reply with quote
yo tenia entendido q los abdominales habia q entrenarlos todos los dias o un dia si y otro no.estoy equivocado?xq si no la estoy cagandosad :(
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
12/13/2002 : 12:11:02 AM      reply with quote
Los abdominales, tienen una caracteristica fundamentalmente estetica sobre el resto de los músculos, me explico: son los que más frecuentemente están cubiertos por una capilla de grasa.
Pero en cuanto a la frecuencia de su entrenamiento pueden entrenarse como cualquier otro musculo, y se pueden entrenar una sola vez a la semana. Ya que con el resto de la rutina trabajan como fijadores del tronco en el resto de ejercicios.
Pero como se recuperan bastante bien, pueden entrenarse frecuentemente (más de una vez a la semana).
Y la capilla de grasa que los recubre no los quita el número de días que los trabajes sino más bien la rutina general que realices y los hábitos alimenticios.
En general puedo decirte que con una vez a la semana puede ser suficiente para su desarrollo.
Saludos.
Raguel


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 3

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb