Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Deportes Varios

Respuestas : 5

Autor Tema : Deportes Varios
whernandezp
Website Member
Mensajes
: 10

Website Member
12/13/2002 : 9:04:27 AM      reply with quote
Hola gente los leo hace mucho y trato de tomar algunos de los consejos, aunque no me da el tiempo para poder armar una rutina y dieta a rajatabla, ya que trabajo (administrativo) de 9:30 a 18:00, y me queda la noche para el ejercicio.
Me gustan mucho el salir a correr, la natación y las pesas y trato de mezclarlo todo pero a veces uno va en contra del otro.
Por ejemplo antes de correr una carrera de 10 km el entrenamiento sería dejar de hacer pesas y correr esa distancia.
La natacion creo yo (corregidme si me equivoco) no va en contra de las pesas.
Bueno el tema es el siguiente, soy de tendencia a engordar, mido 1mt78cm , mi peso varía entre 80 kg y 85 kg ,en el verano pasado (poco ejercicio de pesas mucho aerobico) estaba en 80 kg durante el invierno hice natacion y pesas, el mes pasado probé con creatina (el poco tiempo que la use me hizo aumentar la carga a que estaba acostumbrado, me sentía con mucha más fuerza y menos cansado).
Mi físico es bastante grande, aumento de masa muscular, pero no se me definen mucho los músculos en particular, tengo mucha espalda (genetica) pectorales un poco menos que de espalda y los brazos son menores no acompañan la proporcion de mi cuerpo.Bastante grande de cuadriceps, no los trabajo.
Por lo tanto mi rutina ultima sería algo así:

lunes: 30' de natación

martes: pecho y biceps

miércoles: 30' natación suave

jueves: triceps y espalda (le doy + intensidad y trabajo a los triceps que a la espalda ya que no quiero crecer más de espalda)

viernes: 30' de natación suave

sabado o domingo : corro de 45 a 50´

* siempre utilizo la técnica de pirámide: aumento de peso y bajo repeticiones,mientras descanso en cada serie hago abdominales colgado de la barra y levantando las piernas.

Mi objetivo es un físico medio, parejo y marcado.

La comida es: de mañana : hago un pan : 1taza y 1/2 leche 3 tazas de salvado 2 tazas de avena 5 cdas de miel 3 cdas de levadura le pongo tambien pasas de uva y semillas de girasol (muy rico)
Con yogurth o café con leche.

MEdia mañana : 1 manzana o leche con cereales

Mediodía: fideos integrales o arroz con lentejas y queso o pascualina o alguna comida casera del día anterior que me llevo al tabajo

Media tarde 2 barras de cereales de las que se venden.
19:00 entrenamiento 1h30' a 2hs

Cena: me mato, llego con mucho hambre: 3 claras con queso al microhondas, combinado con pollo o carne, ensalada y de postre queso con dulce de membrillo.

Todavía no me puse a sumar todas la s calorías, pero yo durante el día quemo muchisimo por el ejercicio y porque tengo muchas actividades, dentro del trabajo, a veces hago tramites y voy de arriba para abajo y mentalmente termino exausto.
Me gustaría que me dieran una opinion acerca de mi rutina tanto fisica como alimenticia.
Gracias y Saludos desde uruguay
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
12/14/2002 : 7:09:52 AM      reply with quote
Hola Walter, me pasó desapercibida tu cuestión, aunque no contesto a todo, pero ....... no sé, eres nuevo y te voy a decicar un ratito, vale?

A ver, por qué crees que no obtienes los resultados que deseas?, qué crees tu que está fallando?

Todo lo que quieres hacer (deportivamente hablando) es complatible, así que tranquilo que podremos armar una buena rutina para intentar acercarnos a tu objetivo, pero ve diciéndome tu opinión acerca de lo que te he preguntado, afina bien porque sin verte esto es muy difícil sólo puedo "trabajar" con lo que me digas.

Saludos,
Manolo.
whernandezp
Website Member
Posts : 10



Website Member
12/14/2002 : 4:35:29 PM      reply with quote
Gracias Manolo, bueno vamos a afinar.
Por comenzar soy una persona que gana peso muy facilmente, ya sea masa muscular como gordura.
Mi intención actual no es ganar mucha masa muscular más, sino nada más que en los brazos que estan desproporcionados con el resto del cuerpo (Espalda, pectorales, caja) y marcar el resto.
El tema es el siguiente, por ejemplo, yo sigo una rutina de pesas. Suponemos que corto esa rutina por una semana, y en esa semana me dedico solo a correr 10 km todos los días, o día si día no; corriendo aproximadamente por 1 hora.
Con esto pierdo todo lo que he ganado haciendo pesas?
Otra cosa que me pasa es que inmediatamente dspués del ejercicio, quedo bastante marcado, pero donde me quede un par de días quieto es como que me desinflara.
Bueno espero me puedas responder y luego sigo afinando los temas.
Gracias y Saludos
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
12/15/2002 : 3:58:24 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Buenas.
Has planteado por ahora 2 cuestiones:
1.- Disyuntiva aeróbico-anaeróbico.
2.- Congestión muscular postentreno.

La primera cuestión no tiene problema alguno, siempre que las dos cosas las hagas adecuadamente, es decir, puedes hacer pesas y ver resultados (musculación) y realizar ejercicio aeróbico (correr) para mejorar resistencia, respiración, pulso y ayudarte con la eliminación de grasa sin necesidad de perder masa magra. Y para esto último, habrás de moverte en unas cifras idóneas de tu frecuencia cardíaca y durante un tiempo de carrera no muy elevado. Ejemplo: 70 al 75 por ciento de tu FCmax, durante un tiempo entre 30 y 60 minutos irá bien para los dos propósitos (quema de grasa y preservación de la masa magra). Todo eso hay que medirlo, claro, sería bueno que cambiásemos de color dependiendo de la frecuencia cardíaca que tuviésemos en cada momento, sólo con mirar nuestras mano haciendo carrera veríamos si la FCmax era o no adecuada, jajajajaja, pero eso no ocurre, hace falta tirar de la tecnología (relojitos y todo eso).

La segunda cuestión es un problemilla de apreciación que aún arrastras de tus comienzos en esto de la musculación: no distingues bien entre tono muscular en reposo y tono muscular en congestión, o mejor dicho, los confundes de manera subjetiva por desear tener en reposo el aspecto que tienes durante el entreno.
Verás, cuando sometes tus músculos a un entrenamiento anaeróbico (pesas), realizar un "bombeo" sanguíneo en ese grupo implicado, hay una demanda de sangre mayor y se provoca una ligera o no tan ligera a veces hinchazón muscular, sensación de estár apretado, vascularizado, agradable y hasta excitante ("El Roble" dijo en una ocasión que era casi comparable a una eyaculación, joder!).
Por eso, mientras entrenas y unas horas después ves tus músculos mas cargados, más redonditos y tonificados, y sin embargo al día siguiente o pasados unos días que no los has entrenado los ves de otro modo, pero te has autosugestionado con la imagen de ellos congestionados y te crea la confusión propia de la que te hablo, y claro inconscientemente añoras la imagen de congestión por ser mejor, pero realmente tienes el tono en reposo, lo siento.

No sé si te quedó claro todo esto rollo, ni no es así, me lo dices y seguimos.

Saludos,
Manolo.
whernandezp
Website Member
Posts : 10



Website Member
12/17/2002 : 7:44:34 AM      reply with quote
Hola Manolo.

Claro como el agua.
Comprendo lo que me dices.
Respecto al tema de los aerobicos voy a procurar no pasarme de los 40 minutos.
Tengo como práctica habituál, el día que hago aerobicos no hago anaeróbicos y viceversa. Me parece una forma de no desgastar tanta energía durante el mismo día (termino mis jornadas realmente agotado fisica y mentalmente).

Pregunta: ¿es mejor de pronto entrenar 3 veces por semana haciendo esos días pesas junto con correr o nadar? x ejemplo si hago el lunes 1h30m de pesas y el martes corro 40 es diferente que el lunes haga 1h30m pesas, corra 40 y el martes no haga nada?
o ¿ es mejor como yo hago, estar activo todos los días, pero menos tiempo y sin mezclar pesas y aeróbicos?

Respecto a este tema y el anterior, donde te decía que pasaban un par de días luego del ejercicio y es como que "me desinflara" entiendo lo que tu me dices, pero mi cuerpo es como "gasolero" tengo que darle mucho palo para notar resultados. Noto más avance con trabajos de repeticiones que con pocas repeticiones y más carga. Tengo tendencia a ganar peso fácilmente.

Además, noto que no dejo descansar mucho los músculos.

Pregunta: ¿Puede ser que por mi biotipo, fisico ,(como se llame) tenga que trabajar como te digo, no descansando mucho los músculos, o le estoy errando por no tener paciencia y trabajar a más largo plazo?

Bueno la dejo por ahí y espero a que me respondas.
un abrazo desde uruguay
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
12/17/2002 : 6:37:06 PM      reply with quote
Bien, si como dices, tiendes a ganar peso con facilidad, no habría problema en hacer el mismo día pesas y carrera, es más sería idóneo si deseas perder algo de grasa.

Ahora bien, son dos cosas distintas, las pesas necesitan un número de día de entreno controlado en rutina más o menos generalizado en la práctica culturista de todo el mundo, pero el aeróbico es otra cosa, depende de tu necesidad de dejar grasa irá la cosa, por lo pronto va bien hacer aeróbico 3 veces a la semana, pero si crees necesitar más, pues adelante, cumpliendo las reglas no perderás el preciado músculo, jeje.

La última cuestión que has planteado con la comprendo bien, acláralo anda.

Tampoco se cuál es tu biotipo.

Saludos,
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb