Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > ¿Qué son los BCCA´s ramificados,aminoácidos esenciales y los aminopéptidos?

Respuestas : 10

Autor Tema : ¿Qué son los BCCA´s ramificados,aminoácidos esenciales y los aminopéptidos?
sherpa
Website Member
Mensajes
: 104

Website Member
12/16/2002 : 2:51:07 PM      reply with quote
Pues eso q no se distinguir, ni para q se usan en cada caso los:

BCCA´s ramificados.

Aminoácidos esenciales.

Aminopeptidos.

Mucha gente a la q he preguntado confundia unos con otros y al final no sabian muy bien cual era la diferencia entre ellos.

Yo creo q los BCCA´s ramificados se usan para la etapa de definición con el fin de tomarlos antes y tras el entrenamiento evitando de esa forma la destrucción de masa muscular.

Los aminoácidos esenciales creo q se usan con el mismo fin q usamos la proteina en polvo q es favorecer el aporte de proteina de calidad al organismo para aumentar la masa muscular.

De los aminopeptidos no tengo ni idea.

Otra duda es ¿pq no se usan más los aminoácidos esenciales en los periodos de crecimiento si son igual de efectivos q el batido de proteinas y además son más baratos?

Si me he confundido en algo me corregis.

Un saludo del SHERPA.

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
12/17/2002 : 9:47:16 AM      reply with quote
Buenas Sherpa, veamos cada caso.

BCAA’s Sigla de: Branched Chain Amino Acids, o sea, amino acidos de cadena ramificada. Esto se refiere a 3 aminoacidos en particular que tienen algo en común, se metabolizan en los músculos en lugar del hígado, esos aminoácidos son Leucina, Isoleucina y Valina. La función de cada uno, resumiendo es:

---Leucina:
-Proteccion de los musculos
-Fuente de energia muscular
-Promueve la curacion de huesos, piel y de tejidos musculares
-Baja los niveles elevados de azucar en la sangre
-Ayuda en el aumento de la produccion de la Hormona del Crecimiento

---Isoleucina:
-Necesario para la formacion de HEMOGLOBINA
-Estabiliza y regula el azucar de la sangre
-Como es metabolizada en los tejidos de los musculos, aumenta la energia muscular, y su resistencia, asi como ayuda en la proteccion y reparacion de los tejidos musculares

---Valina:
-Metabolismo muscular. Los musculos lo usan como "energia"
-Reparacion de tejidos
-Mantenimiento del balance del Nitrogeno en el cuerpo

La función de este suplemento es la recuperación energética de los músculos luego del entreno, alejándolos del catabolismo y dejándolos listos para crecer, a su vez potencia la asimilación de otros aminoácidos que se requieren para el crecimiento ya que son estos 3 aminoacidos los que asimilan los demás. Por lo tanto es un suplemento ideal para volumen y recuperación, también como anticatabólico.

Aminoácidos escenciales, son 9:

-HISTIDINA
-ISOLEUCINA
-LEUCINA
-LISINA
-METIONINA
-PENILALINA
-TREONINA
-TRIPTOFANO
-VALINA

Estos el organismo no los puede obtener de otros, teniendo estos 9 aminos en cantidad suficiente puede producir cualquier amino que sea necesario.
Como bien decís, estos aminos se usan en fase de volumen como la proteína de suero, la ventaja es que se absorben más rápido porque ya vienen sueltos, la contra es que por ejemplo al ser solo los aminos escenciales no tienen Glutamina, que es el amino más requerido por los músculos para crecer, cosa que si tiene la proteína de suero y en buena cantidad, quizá como sustitituro de la proteína de suero se podría tomar Aminos escenciales + Glutamina. También existen suplementos de aminos de espectro completo, que tienen los 9 aminos escenciales y los otros más requeridos incluyendo la glutamina, aquí no hay demasiada diferencia con la proteína de suero, se absorben más rápido, pero eso no necesariamente es bueno porque los músculos no son muy rápidos para crecer, así que se pueden usar en pequeñas cantidades en todas las comidas para levantar el valor viológico...bah, calidad de las proteínas globales.

Sobre lo de aminopéptido, habría que ver el contexto de esa palabra, eso no es un suplemento sino una tecnología de la preparación de suplementos de aminoácidos, algo así como el Ion Exchange de la proteína de suero, viene a ser el origen de los aminos, Aminopéptidos de suero de leche, etc, en general también los suplementos de aminos vienen de la proteína de suero.

Espero que se entienda dentro de lo posible, ya que no soy un entendido del tema y esto es básicamente lo que conozco.

Saludos,
JP.
sherpa
Website Member
Posts : 104



Website Member
12/17/2002 : 2:40:34 PM      reply with quote
JP se te ha entendido perfectamente y por ello me asaltan nuevas dudas wink ;) una de ellas es:

Que seria lo adecuado de usar en una etapa de definición con lo q esta etapa conlleva de pérdida de masa muscular y nuestro intento de evitarla. Lo ideal seria usar aminoácidos esenciales q contuvieran en la fórmula la glutamina para mantener el músculo construido no?

O mejor seria usar aminoácidos esenciales junto con BCAA´s antes del entrenamiento, al acabar y antes de dormir?

Menudo lio q tengo montado en la cabeza.
Para crecer todos sabemos lo q tenemos q consumir en la dieta, pero para definir si recortamos cantidad en la dieta algo de músculo se nos va también y para mantener este lo ideal seria consumir una dieta rica en proteinas y audarnos con algún suplemento q nos evite entrar en catabolismo ¿cúal seria este suplemento q además de ayudarnos a no perder masa nos ayude a mantenerla e incluso mejorarla si se puede?

Vaya tarea q te he dejado JP espero no molestarte demasiado y q me saques de este laberinto.

Un saludo afectuoso del SHERPA.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
12/17/2002 : 6:21:03 PM      reply with quote
Bravo Juan Pablo, sólo te ha faltado decir para qué tomarlos un culturista y cómo. Eso precisamente prgunta Sherpa.

Veamos, Sherp, la proteína, esa es la clave lo todo esto que planteas: aporte de nitrógeno constante, durante día y noche es la clave para no perder músculo (y por supuesto para ganarlo) y eso sólo se consigue aportando a nuestros músculos el aminograma completo durante todo el día.

Pero de dónde sacamos ese aminograma, ahhh, la madre del borrego!:

-De nuestra dieta rica en protes. Pero por mucho que te esfuerces no vas a conseguirlos todos (los aminos, me refiero), pues los aminos esenciales (esos 9 que te ha dicho JP) tienen la particularidad de no sintetizarse a partir de otros, sino que han de provenir de nuestra dieta y a menos que busques alimentos que los contengan todos (ardua tarea), lo mejor será suplementarse con AAEE, así que ya tenemos una cosa clara, si lo ideal es aporte nitrogenado todo el día, y nuestra dieta es difícil llevarla completa de aminos, tomarenos los AAEE repartidos en tomas a lo largo del día.

-Además, como depostistas de fuerza, tenemos una necesidad imperiosa de ciertos aminos, los ramificados (leucina, isoleucina y valina, importantísimo el primero, por cierto, también de él sale el HMB, potente anticatabólico igual que los bcaa's y la gluta), aminos de sintetización, almacenaje y "combustión" exclusivamente muscular, por lo tanto se tomarán antes y/o después.

-Los aminopéptidos o aminoácidos de cadenas cortas y generalmente hidrolizados (es lo mejor), tienen practicamente la misma función que lo AAEE, pero con el aminograma completo, y están considerados una forma de aminos muy fácilmente asimilable (efecto de la hidrolización), se ha llegado a decir que es la mejor forma de aminos, la de cadenas péptidas, aunque normalmente en las presentaciones de aminopéptidos suelen mezclar mono, di y tri-péptidos; los suelen eleborar a partir de péptidos de suero y de huevo, y alguna vez con colágeno, depende del fabricante, una famosa marca española (de bcn) hace esto último.
La forma de tomarlos sería igual que los AAEE, durante el día, con las principales comidas, para enfiquecer éstas.

Así que, en conclusión, para etapa de definición, péptidos todo el día y bcaa's tras el entreno.

Saludos,
Manolo.
sherpa
Website Member
Posts : 104



Website Member
12/18/2002 : 4:58:04 AM      reply with quote
Muchas gracias las cosas se me van aclarando a pasos agigantados pero en cuanto me solucionais una duda me vuelve otra a la cabeza.

He entendido gracias a Manolo q para definición lo mejor es aminopéptidos a lo largo del dia junto con las principales comidas para elevar el valor biológico de las mismas, ahora bien se supone q si son las principales comidas del dia estas serán ricas en protes e HC con lo q no entiendo muy bien pq se intenta elevar el valor de las protes con aminopéptidos.
Yo entiendo q los aminopéptidos serian más aprovechables en las comidas NO principales como puede ser el almuerzo (media mañana) o la merienda, estas comidas fuera de las principales suelen ser menos voluminosas y x ello se quedan algo escasas en el aporte de protes.
¿qué opinais de esta sugerencia?

Luego los BCAA´s se usarian antes de entrenar y justo al terminar el entrenamiento, esto lo he entendido bien.

Con respecto a esa marca de suplementos deportivos q tiene su sede en BCN y q creo q es BP (q bien nos entendemos x morse, verdad Manolo razz :p) tiene 2 suplementos q podriamos usar en etapa de definición como son:

1)AMINOPEP- q es una combinación de mono, di y tripeptidos potenciados con vit.B6 y picolinato de cromo en los cuales cada comprimido está cargado con 2gr del total de dichas sustancias. Podriamos usarlos como 1-2 comp. con cada comida.

2)BOOSTER MUSCLE-q son péptidos de cadena corta y media junto con BCAA´s y vit.B6. Este suplemento incluye los péptidos del suplemento anterior MAS BCAA´s con lo q nos sirve tanto para potenciar las comidas principales como para usarlo tras el entreno.

No seria mejor usar el Booster Muscle en el periodo de definición y así nos evitamos rollos con los Aminopep en las comidas y los BCAA´s tras el entreno.¿cómo lo veis?

Decir q las cantidades de peptidos tanto del aminopep como del booster muscle son similares.

Bueno espero q con este último post me aclare de una vez.sad :(

Un saludo del SHERPA.
novatillo
Website Member
Posts : 84



Website Member
12/18/2002 : 7:25:43 AM      reply with quote
Madre mia, que lio!!!
Aprovechando el tema voy a hacer una preguntilla a Manolo y Juan Pablo
Llevo unos 3 meses en el gym nada mas. En este tiempo he conseguido ganar algo de volumen, especialmente en el pecho, es donde mas se me nota. Los brazos se me van notando algo, menos de lo que me gustaria wink :) , pero si los tengo algo mas duros.
Mi objetivo es ganar volumen y estoy mas o menos siguiendo una dieta que me recomendo manolo. Hasta ahora no estoy tomando ningun suplemento y mi pregunta es:
¿Deberia de tomar algun suplemento de proteinas? Algo asi como suero de leche?
Si es asi, cual tomo y en que cantidades?

Muchas gracias por adelantado
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
12/18/2002 : 9:31:37 AM      reply with quote
Buenas!

Manolo:
EXCELENTE, también me aclaraste unas cosillas a mi, con los péptidos y las cadenas cortas-largas, bien.

Sherpa:
Lo que planteas en cuanto a CUANDO tomar los péptidos, si en las comidas voluminosas, o las secundarias, bueno, sucede que esto no solo tenemos que verlo como volumen bruto de proteínas, imagínalo así: tenemos que para construir músculo necesitamos materiales verdad? esos materiales son la proteína, a su vez, los materiales que componen la proteína son los aminoácidos.
Te lo digo así, si yo quiero levantar una pared necesito determinados materiales, necesito algunos tipos de ladrillo, arena y Pórtland para pegarlos, reboque para cubrirlos, pintura, etc, esos son los aminos...si yo solo tengo ladrillos la pared no quedará del todo bien, si tengo solo pintura menos, se entiende?, no solo importa tener mucho material bruto, sino tener todos los sub-materiales que necesitamos y también importa la relación de cantidad entre uno y otro, de nada nos servirá tener 1000 ladrillos si solo tenemos 1 Kg de pegamento...

Con esto voy a que, quizá en nuestro almuerzo nos metamos 50gr de protes, fenómeno, pero....¿Y si a esa prote le falta a algún amino esencial o está en una cantidad muy reducida? La proteína que requiere a ese amino para formarse solo lo hará mientras ese esté disponible, una vez que ese se gaste, por más cantidad que tengamos de los otros, esa proteína no se formará, entonces por eso es bueno meter aminos en todas las comidas para asegurarnos los aminos esenciales y que todas las proteínas se puedan formar y en buenas cantidades.

Sobre los suplementos que mencionas, yo al no ser de España no deduzco la marca y por lo tanto no puedo fijarme en la web su composición, pero está bastante claro que el (1) es para recorte ya que tiene picolinato y cromo que son típicos en los quemadores de grasa, el (2) es una versión “potenciada” de los BCAA’s y tiene un objetivo claro de volumen. Veremos que dice Manolo.

Novatillo:
Como DEBER, no, no es imprescindible, pero te ayudaría el hecho de suplementarte, lo primero es la proteína de suero sin duda, el que solo usa un suplemento debería empezar con la proteína de suero, el uso es fácil tomas entre 20 y 30 gr de proteína a los 45’ o 1 hora luego de entrenar (y previa toma de carbos por supuesto), luego de 1:30 de haber tomado la proteína puedes proceder a hacer una comida “normal”. Ahhh, el tipo de proteína, la pides como Ion Exchange Whey Protein.

Saludos,
JP.
novatillo
Website Member
Posts : 84



Website Member
12/18/2002 : 11:07:55 AM      reply with quote
Hola JP.
Me podeis recomendar una marca en concreto. He estado mirando por internet y hay muchas con una gran diferencia de precios.
Si no quereis poner marcas aqui, mandarme un correo a sfraguel@hotmail.com

Gracias
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
12/18/2002 : 5:52:59 PM      reply with quote
Buenas.
Dónde vives Novatillo?

Sherpa, en TODAS LAS COMIDAS y listo, no te complique la vida.

Bueno, pues no está mal la opción 2, espera que voy a ver qué cantidad de bcaa's lleva (tengo bastante info sobre BP shocked 8O) .....
Ops, no me convence, por varias razones:

-Los booster derivan de ovoalbúmina, los aminopep de suero.
-Los booster contienen en 100 gramos, 6,95 de leucina; los aminopep 11,5, aunque en valina gana booster, no lo entiendo.
-Además, y lo más importante: el hecho de que en la publicidad de los booster ponga que llevan ramificados es un reclamo y nada más, pues si te fijas en los aminopep también hay leucina, isoleucina y valina (los tres componentes de los bcaa's) y además en dos de ellos hay más proporción.

Definitivamente me quedo con la opción 1 que planteabas.

Por cieto, Juan Pablo, recuerdas aquello que me devolvieron......., pues era justamente la opción 1, y aquí sigue intacta, a ver si después de navidad me pongo.

Saludos,
Manolo.
novatillo
Website Member
Posts : 84



Website Member
12/19/2002 : 4:06:46 AM      reply with quote
Hola Manolo. Soy de Madrid.
sherpa
Website Member
Posts : 104



Website Member
12/19/2002 : 8:57:34 AM      reply with quote
Muchas gracias x todo a los 2 (JP Y Manolo), x cierto Manolo tienes ojo de lince yo jamás hubiera visto esos valores de los booster.

Para cuando me ponga a ecortar allá x el mes de mayo ya os daré de nuevo la tabarra con el tema de momento lo guardo para mí.

Un saludo del SHERPA.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 10

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb