Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Un problema complicado

Respuestas : 9

Autor Tema : Un problema complicado
el_flaco
Website Member
Mensajes
: 1

Website Member
12/17/2002 : 7:22:06 AM      reply with quote
Buenas, señores, Quiero contarles mi caso a ver si tengo alguna salida. Llevo casi 6 meses en el gym, entreno muy duro 3 veces a la semana, hago una dieta creo que muy buena, pero no he alcanzado un nivel apropiado para el tiempo y la rigurosidad de la dieta que llevo, todo el mundo me pregunta en el gym ¿que pasa?, si estoy emfermo, si como bien etc., pero yo me he dado cuenta el problema clave es el "DESCANSO", el cuento es asi: me levanto a las 06.00 estoy todo el dia fuera, los dias que entreno(L,Mi,V)llego al rededor de las 22:00 en comer y hacer algunas cosas por aqui por alla, me acuesto carca de las 23:00 de ahi me cuesta quedarme dormido no se porqueangrycalculo que me quedo dormido aprox. 00.00 un poco mas o un poco menos(generalmente mas) y como si fuera poco despierto a mitad del sueño unas 3 veces, que la sed, que el baño, que calor, que frio, bla bla bla.
Los dias que no entreno aunque me acuesto como a las 21:30 no me puedo dormir sino hasta la 23.30 o 00.00 segun he notado y es la misma historia con lo de las despertadas a media noche.

Como ven este problema me acarrea un cansancio del demonio al levantarme, pero que se va disipando a lo largo del dia -deduzco que por la enrgia que recibo de todo lo que como-, pero creo que me ha afectado mas en la parte musculacion.


bien como veran algunas dudas que quiero aprovechar el momento para ver si me pueden ir aclarando:
¿cuanto puede ser detrimento que este "PILAR" origine en lo de la musculacion?.

¿Sera que es el unico responsable del poco o casi nulo avance?

y lo mas importante: ¿que puedo hacer?

Espero alguna ayuda,

a todos un cordial saludo

el_flaco

Pd: si necesitan mas informacion al respecto...aqui estoy!, vale
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
12/17/2002 : 12:40:59 PM      reply with quote
Eso parece si, problema complicado.

El descanso es fundamental para el entrenamiento, porque además de reparador, en nuestro caso el sueño es CREADOR, entonces necesitamos más calidad de sueño que alguien que no hace ejercicio, durante el sueño profundo es que se secretan las hormonas que nos permiten una mejor recuperación y desarrollo, pero con un sueño de mala calidad, escaso, interrumpido, etc, se deteriora todo este proceso.
A mi me ha pasado, durante días de preocupaciones en los que no podía dormir bien, mi rendimiento en el gym se vio muy afectado, es algo simple, descansar mal y todo se vuelve más problemático.

Mi consejo por lo tanto es que busques la forma de dormir 6 o 7 horas corridas, es lo necesario, al menos 6 pero sin interrupciones, si te acuestas y no te duermes, quizá no te estés pudiendo relajar por problemas que anden en tu cabeza, eso solo tu lo sabrás, lo mismo con las despertadas, si es para vaciar, bueno, toma menos líquido en lo previo, si es por frío o calor, bueno, prevelo antes, pero esto lo veo más bien porque estás con el sueño muy liviano entonces te vuela una mosca por al lado y ya te despiertas.

Saludos,
JP.
Supervic
Website Member
Posts : 129



Website Member
12/17/2002 : 3:13:49 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

dices q los dias q entrenas tb te cuesta dormirte... yo despues de entrenar me tiro al sofa, y si no fuera pq tengo q cenar y el batido de la noche me kedaria dormido a las 9 la noche... de verdad no estas cansao, asi con ganas de irte a la cama de lo reventao q se esta??

Tb opino lo ke dice JP, si tienes preocupaciones de algun tipo... estudios, trabajo, la noviarazz :p, pos te cuesta conciliar el sueño pq tas pensando to el rato, eso pasa a todos... intenta relajarte. Puedes probar a tomarte una infuision de anis o manzanilla antes de dormir para conciliar el sueño, van muy bien.

Saludos.
sherpa
Website Member
Posts : 104



Website Member
12/17/2002 : 3:52:32 PM      reply with quote
Los dias q entrenas dices q te cuesta dormirte y puede ser pq una vez acabas el ejercicio hay poco espacio de tiempo antes de irte a la cama y todavia tienes activada la adrenalina del esfuerzo. Bebete un vaso de leche templada antes de acostarte esto ayuda a conciliar el sueño más rapidamente x una sustancia q se libera con el calor de la leche q ahora mismo no me acuerdo pero q si q podria averiguar su nombre mañana si deseas saberla.

El resto de los dias puede q estes demasiado estresado con la vida tanto x el trabajo como x la preocupación q veo q tienes x no obtener buenos resultados en el gym, la dieta y como resultado en la musculatura.

Relajate, evadete de lo estresante, parate cada hora 3 minutos y manten la mente en blanco o pensando en cosas agradables (q no sean femeninas wink ;)), los resultados vedrán poco a poco; en 3 meses q es lo q llevas entrenando 3 dias a la semana no se pueden pedir milagros.

A pesar de no obtener resultados piensa en q te estas cuidando el cuerpo como pocos hacen: comes bien, entrenas bien así q te estas procurando de esta forma calidad de vida q a lo largo de los años te beneficiará.

Animo y olvidate por un tiempo de si mejoras o no, simplemente haz ejercicio y come bien para estar sano, relajate y disfruta de los placeres de ser feliz.

Un saludo del SHERPA.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
12/17/2002 : 5:58:00 PM      reply with quote
Bueno, la cosa, en mi opinión, va por lo que ha dicho el amigo Sherpa (buenas!, no estarás molesto por lo del otro día -inzitan-?).

Es cierto que una sesión intensa de ejercicio anaeróbico te deja extenuado, flojo, predispuesto a sobarla, pero hay una cantidad relativamente alta de personas a las que le aporta el efecto contrario, por ejemplo suele ser común en ectomorfos y personas activas, el ejercicio en vez de frenar su actividad (sobretodo mental), la acelera.

Creo que este últiimo es tu caso, y responsables de ello son hormanas que segregas al ejecutar ese entreno intenso (necesarias para el propósito que persigues al acudir al gym, por otra parte).

La solución pasa por algo parecido a esto:

1. Entrenar a una hora un poco más alejada de la noche.
2. Reducir ligeramente la ingesta de carbos en las 2 horas que preceden al entrenamiento, pero no mucho, ya sabes que es primordial tomar carbos antes de entrenar, así que afina con eso.
3. Fraccionar más tu rutina, añade un cuarto día para permanecer menos tiempo en el gym.
4.La idea de la leche templada 10 minutos antes de acostarte es buena, pero depende de tu complexion y objetivo, tómala semi.

Un saludo,
Manolo.
sherpa
Website Member
Posts : 104



Website Member
12/18/2002 : 1:21:34 AM      reply with quote
Manolo el día q esté molesto x algo lo haré saber a todos los del foro, no se te ocurra volverme a preguntar si algo me ha parecido mal x haber sido coregido, aquí yo entro a aprender y a intentar ayudar a los demás con lo q yo sepa.

Parece mentira q pienses q pueda haberme sentado mal la corrección del otro día siendo los 2 personas coherentes.

Un saludo del SHERPA.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
12/18/2002 : 9:40:21 AM      reply with quote
jejeje....Manolo, parece que Sherpa se ha molestado porque le preguntaste si se había molestado.....laugh :D...es broma muchachos....no se molesten....bah, por lo menos yo no me molesto por las correcciones y eso que me han corregido enésimas veces!!! y aquí estoy....a las risas!!!

Saludos,
JP.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
12/18/2002 : 5:56:46 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Joder!, pues vaya si tenéis razón, esta vez he pecado de chuminoso...... en fin, que más puedo decir, sólo esto:

UN ABRAZO A LOS DOS!!!

Manolo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
12/18/2002 : 5:59:04 PM      reply with quote
Por cierto, El Flaco parece que también es mudo, no ha dicho ni mú.

Saludos,
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
12/19/2002 : 8:49:37 AM      reply with quote
Capaz lleva 72 horas de sueño continuo, ojalá!!!, le vendría bárbaro, veremos que nos dice cuando se despierte...laugh :Dlaugh :D

Saludos,
JP.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 9

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb