Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > QUESOS, FIAMBRES, CARNE VEGETAL

Respuestas : 9

Autor Tema : QUESOS, FIAMBRES, CARNE VEGETAL
whernandezp
Website Member
Mensajes
: 10

Website Member
12/17/2002 : 7:49:35 AM      reply with quote
Hola, tengo una duda luego de leer varios tópicos. Yo como mucho Queso MAgro y /o Queso Ricota, pero estaba convencido que estos quesos no tenían mucha grasa.
O sea, ante la eleccción de que comer;: hidratos de carbono, o fiambres, creía que el queso, dentro de los lácteos era una buena opción x ejemplo para la noche donde hay que evitar carbohidratos.
Además a los fiambres, los tengo como embutidos, como alimentos "malos" y los evito.

Me podrían aclarar acerca de los aportes de uno y otro?

Y acerca de la carne vegetal, carne de soja (me encanta) Es buena sustituyendo carne roja? Que ventajas y Desventajas tiene?

Graciassssssssssss
Supervic
Website Member
Posts : 129



Website Member
12/17/2002 : 3:19:01 PM      reply with quote
sobre los kesos hay q tener cierto cuidado... te encuenta q aunke vienen de la leche, por lo ke son proteinas de calidad, tienen un porcentaje bastante alto de grasa... esa grasa de la leche q es grasa animal, por lo ke no es muy buena.
Y para cenar... pues no creo q sea muy bueno meterse grasas a esas horas...
Comes mucho queso??

Saludos
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
12/17/2002 : 6:02:30 PM      reply with quote
Lo 1º no sé a que quesos te refieres, soy de España, tradúcelo please.

Lo 2º, NO, la proteína vegetal NUNCA podrá sustituir a la animal, tampoco es que esté muy lejos una de otra, pero como sustituto no vale.

Un una escala del 1 al 7, la carne estará en el 5 y la soja en el 7 (es la úlima del ranking).

Saludos,
Manolo.
whernandezp
Website Member
Posts : 10



Website Member
12/18/2002 : 10:11:03 AM      reply with quote
Bueno, traduciendo al español, los quesos van desde la gama de los más sanos y con menos calorías hasta los quesos mas salados, picantes, con muchas calorías.
El queso magro estaría del lado de los quesos blandos (con o sin sal) sanos, de menores calorías, sin agujeros, color amarillo claro, parecido a la muzzarella; en contraposición con los quesos como el parmessano que esaría del otro lado por ejemplo.
Se entiende?
Cuando te mandan una dieta, generalmente te dicem comer una tajada de pan negro con una feta de queso magro.

Respecto a la carne vegetal, me que do claro que no sustituye a la animal; pero se puede complementar, no? tipo mitad carne roja y mitad vegetal. No tengo problema con pollo y pescado pero quiero reducir las carnes rojas.
Lo que no me quedó claro fué lo de la escala del 1 al 7, no se a que te referís, ¿que sería el número 1 en la escala?

Respecto a los fiambres yo los tengo considerados como embutido y con grasas y calorías, un poco menos en el caso del jamón por ejemplo. No me respondiste eso.

Graciassssss y saludos
Respecto al fiambre
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
12/18/2002 : 10:51:16 AM      reply with quote
Buenas compatriota!!! Ya somos 4 Yoruguas en el foro, jejeje.

Queso magro...tipo dambo podríamos decir verdad? Tiene estos números:
Cada 100 gr, 0 gr de CH, 26 gr de PR y 28 gr de GR.
Un queso bajo en grasa es casi imposible (o a veces peor, le meten otras poquerías...) porque el queso se hace con eso, con la grasa de la leche.
Ahh te dejo el dato de la ricotta también c/100gr, 2.5gr CH, 14.5gr PR y 13gr GR.
Ricotta descremada: c/100gr, 2gr CH, 13gr PR y 5gr GR.

Sobre los fiambres, hay algunos que son pesados claro, pero el jamón cocido por ejemplo? Sus números son:
Cada 100gr, 3 gr de CH, 20 gr de PR y 4 gr de GR. ¿Bastante bien no? Yo como jamón cocido a diario, carne de cerdo, me parece buena.

Sobre la escala que te comentó Manolo, se refiere al Valor Biológico de la proteína, algo así como la calidad, pero también cantidad, balance y tipo de los aminos que la componen. La soja es el único vegetal que tiene todos los aminos esenciales, pero no de tipo “L” (el más asimilable por el cuerpo humano), no en el mejor balance y en cantidades escasas. En los primeros puestos de esa escala está la proteína artificialmente extraída y procesada, como ser la proteína de suero por intercambio iónico o los suplementos de aminoácidos, también por ahí arriba quizá 3er o 4to puesto están los huevos, el pollo y pescado andarían por el 6, pero el espacio entre el 6 y 7 es bastante grande, solo que no hay nada en el medio, los otros vegetales están bastante por debajo.

Saludos,
JP.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
12/18/2002 : 6:08:06 PM      reply with quote
Sí JP, eso mismo; por cierto, la "L" responde al prefijo griego LEVO que en este preciso instante no recuerdo su significado, pero debe tener relación con la palabra "proteína" o su familia.

Bueno, Whernandezp, creo que estás en buenas manos, y además paisano, jeje.

Saludos,
Manolo.
whernandezp
Website Member
Posts : 10



Website Member
12/19/2002 : 7:31:39 AM      reply with quote
Así que estaba errado nomás !
Y yo le daba al queso hasta por joder !
Le ponía queso a todo; metía en el microhondas un recipiente con 3 claras, un pococ de queso rallado y queso picado, y quedaba muy bueno !
De ahora en más suspendo el queso.

Cambiando de tema, comer o tomar 3 claras todas las noches es conveniente o le estoy dando mucho a las claras de huevo?
Hay día s que le meto 3 al mediodía y 3 a la noche.
Pregunto ya que leí por aquí que el cuerpo no puede absorber + de 60 gs de proteina y c/ huevo tiene como 20, no?
Podrían explicar un poco más esto? ya que si comemos otra comida que tenga proteinas, no se si se complementa o el cuerpo no absorve más

Graciasssssss y arriba JP que uruguay está reççpresente
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
12/19/2002 : 7:35:01 AM      reply with quote
cambié de nick, whernandezp era muy largo no? ahora soy wh

saludos
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
12/19/2002 : 9:50:20 AM      reply with quote
Bueno wh sucede que.....MOMENTO! No quedó corto de más tu nick ahora? jejeje, te fuiste al extremo...ahhh, y no te vayas al extremo con el queso tampoco, hay puntos medios entre comer queso a diestra y siniestra y no mirarlo ni de lejos....

Sobre las claras, 3 a la noche? Está correcto, no hay problema, aunque en general las claras se usan más en las comidas puente, digamos que a la cena te puedes comer una buena porción de pescado o pollo en lugar de las claras, y éstas puedes dejarlas para la media tarde o media mañana, etc.

Sobre el límite de absorción de proteína, es algo más bajo que 60 gr, anda entre 30 y 45 dependiendo de cada quien y que momento también, ese límite se refiere a cada comida, de 30 a 45 gr de protes por comida, en general como solemos hacer 6 comidas diarias siempre buscamos andar por los 30gr, ya que 45 o 60 gr por 6 comidas ya daría un aporte algo elevado e innecesario de proteínas al día. Ahhh, y cada huevo tiene 10 gr de proteína más o menos, la clara 7. En general los batidos de huevo son 4 claras + 1 yema y con esto estamos en 30gr.

Saludos,
JP.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
12/19/2002 : 1:25:02 PM      reply with quote
En realidad usualmente como: una BUENA porcion de pollo y las 3 claras o una buena porcion de pescado y las 3 claras o una buena porcion de carne y las 3 claras o a veces cuando vengo del gymnasio con MUCHA hambre, combino un pedaso de pollo, de carne y además las 3 claras

ta mal??

sds.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 9

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb