Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > preguntas diversas

Respuestas : 2

Autor Tema : preguntas diversas
gonzalo10
Website Member
Mensajes
: 404

Website Member
3/4/2002 : 8:11:55 PM      reply with quote
hola tengo varias dudas y espero que me ayuden
1)queria saber que debo trabajar primero si el press militar o el press trass nuca y porque ese orden???

2)porque alguna gente hace aperturas con mancuernas antes de hacer pecho plano,que dif hay y que ganancias puede haver si se antes o despues?
gracias
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
3/7/2002 : 5:41:54 AM      reply with quote
1)queria saber que debo trabajar primero si el press militar o el press trass nuca y porque ese orden???

2)porque alguna gente hace aperturas con mancuernas antes de hacer pecho plano,que dif hay y que ganancias puede haver si se antes o despues?

-----------

1)Tanto el press militar (barra por delante) como el press tras nuca son variedades de un mismo ejercicio.

Aunque, se dice que el press tras nuca incide algo más sobre el deltoides posterior.

La razón de hacer el press militar antes de el press tras nuca, que te habrán explicado será, porque en el movimiento de trass nuca el hombro (digamos que "sufre" un mal apoyo), corre un pequeño riesgo añadido de lesión. Así que el motivo de hacer el press militar (por delante) primero es más un motivo de preparar, calentar la articulación.
Creo recordar que al press tras nuca, también se le llama press Bradford.

Estos movimientos (press-militar-trasnuca); quizá, no sea lo aconsejable para la articulación, pero yo los realizo alternativamente en una misma serie.

2) El motivo de hacer aperturas antes de press de banca (no deja de ser, como casi todo, un método personal) que en su día se llamó prefatiga o prexhaustación.

Lo habitual es hacerlo al contrario, primero press de banca, que es movimiento multiarticular, compuesto, básico, etc. y luego el de aislamiento, accesorio, específico, etc. aperturas.

Pero como para desarrollar los músculos hemos de darles ciertas "sorpresas", variando nuestras formas de entrenar, de vez en cuando es bueno utilizar "principios de entrenamiento" (lo dicho son formas personales de ejercitarse, que alguien utilizó alguna vez y se puso nombre.

Conclusión: que pruebes, experimentes y progresa.

Un saludo.

Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
3/8/2002 : 6:35:39 AM      reply with quote
quote
posted by Raguel
1)queria saber que debo trabajar primero si el press militar o el press trass nuca y porque ese orden???

2)porque alguna gente hace aperturas con mancuernas antes de hacer pecho plano,que dif hay y que ganancias puede haver si se antes o despues?

-----------

1)Tanto el press militar (barra por delante) como el press tras nuca son variedades de un mismo ejercicio.

Aunque, se dice que el press tras nuca incide algo más sobre el deltoides posterior.

La razón de hacer el press militar antes de el press tras nuca, que te habrán explicado será, porque en el movimiento de trass nuca el hombro (digamos que "sufre" un mal apoyo), corre un pequeño riesgo añadido de lesión. Así que el motivo de hacer el press militar (por delante) primero es más un motivo de preparar, calentar la articulación.
Creo recordar que al press tras nuca, también se le llama press Bradford.

Estos movimientos (press-militar-trasnuca); quizá, no sea lo aconsejable para la articulación, pero yo los realizo alternativamente en una misma serie.

2) El motivo de hacer aperturas antes de press de banca (no deja de ser, como casi todo, un método personal) que en su día se llamó prefatiga o prexhaustación.

Lo habitual es hacerlo al contrario, primero press de banca, que es movimiento multiarticular, compuesto, básico, etc. y luego el de aislamiento, accesorio, específico, etc. aperturas.

Pero como para desarrollar los músculos hemos de darles ciertas "sorpresas", variando nuestras formas de entrenar, de vez en cuando es bueno utilizar "principios de entrenamiento" (lo dicho son formas personales de ejercitarse, que alguien utilizó alguna vez y se puso nombre.

Conclusión: que pruebes, experimentes y progresa.

Un saludo.


--------------------------------
Raguel, no es que sea lo ideal hacer primero press de banca y luego aperturas, ni siquiera es mejor; se trata de elegir como método de musculación (idel para salir de estancamientos) la PREFATIGA o la POSTFATIGA; lo primero es lo cuestionado por Gonzalo10 y lo segundo lo defendido por tí, pero ninguno es mejor que el otro, a cada individuo le irá mejor uno u otro y punto.
Lo del press militar y trasnuca estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi el trasnuca me "fastidia" que no veas, de hecho no he vuelto a hacerlo desde la tendinitis de mi hombro derecho, y el cualquier caso recomiendo más el militar, bajo mi punto de vista es más completo e implica menos al trapecio,y el movimiento es más "natural" a nadie se le ocurre en su vida cotidiana levantar algún objeto que esté situado detrás de él, sencillamente se dará la vuelta y cuando tenga el objeto en cuestión delante de él, lo levantará, es lo natural; pues en musculación realizar los ejercicios lo más parecido a los movimientos naturales para los que estamos diseñados es lo ideal.
Otra cosa; tampoco recomiendo hacer militar y trasnuca en una misma sesión, no es necesario, haciendo 4 ó 5 series bien hechas de militar, ya puedes pasar a las elevaciones.
Esta es mi rutia actual de hombros:
-Calentamiento en la máquina de press vertical para pecho (si, pecho), 2 series con muy muy poca carga.
-Press militar 5 series (15-8)
-Elevaciones laterales (quemadoras) 4 series
-Elevaiciones posteriores de pie (semiinclinado con ayuda del compañero para no echar hacia atrás los codos, es importante) 3 ó 4 series
-Encogimientos para trapecio 4 series.
Saludos.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 2

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb