Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Bajar el ritmo cardiaco

Respuestas : 7

Autor Tema : Bajar el ritmo cardiaco
javierpf
Website Member
Mensajes
: 60

Website Member
1/2/2003 : 2:16:45 PM      reply with quote
Estimados, Tanto tiempo. Hace un tiempo me compre un pulsometro, y yo muy contento con mi chiche nuevo, sali a trotar como siempre, y para mi sorpresa las pulsaciones estaban por las nubes: 160 cuando deberia llegar a 140 ppm, para hacerlo como Dios manda (al 60% o 70%) de mis FCM (frecuencia cardiaca max.)
El tema es que mientras trotaba trataba de hacerlo a un menor ritmo para bajar las pulsaciones, pero no hubo forma angry se mantenian en los 160.
Me pregunto si es igualmente efectivo, aunque sospecho que no, hacerlo a ese ritmo o convenga que en vez de correr, camine o ande en bici, lo cual seria muy decepcionante sad :( (en general me siento comodo trotando).
¿De que forma podría entrenar para disminuir el ritmo cardiaco y aumentar mi capacidad aerobica?. Por cuanto tiempo deberia hacerlo para ver los resultados?.

He leido algo de hacerlo variando los ritmos por periodos cortos (y esto es un metodo que uso en natacion) pero no estoy seguro de que funcione con el ejercicio aerobico.

Es un gusto como siempre, entrar al foro y charlar con Uds. Me alegro verlo de nuevo arriba.

Saludos.
Javier.
jogi19
Website Member
Posts : 3



Website Member
1/7/2003 : 9:14:14 PM      reply with quote
hola: Si no estoy mal segun la fisiologia del ejercicio para que halla adaptacion del organismo a la actividad fisica se requiere de entrenamiento durante 8 semanas aproximadamente, tres veces mínimo por semana y con un tiempo mínimo de 45 minutos por sesion. despues de este tiempo de acondicionamiento fisico tu frecuencia cardiaca debe empezar a rebajar.incluso si ya eres de las personas que gusta del deporte los resultados se veran antes.
De todas manera no hay que desesperarse por las primeras practicas sigue trotando a una intensidad en la que te sientas bien sin esforzar tu organismo(para eso es el pulsometro)y veras que en dos o tres clases te pones bien con tu aparato. para terminar te felicito estas en el grupo de las personas que realizan "ejercicio inteligente" ojala muchas personas hicieran lo mismo
javierpf
Website Member
Posts : 60



Website Member
1/8/2003 : 6:24:21 AM      reply with quote
Jogi19,

Muchas gracias por tus consejos y por la felicitaciones.
Aprovecho para comentarte que ya hace algunos años que hago ejercicio, aunque trotar no es el mas regular. El que hago con frecuencia es natación que practico 2 o 3 veces por semana (sin falta) ya hace 4 años. Y inmediatamente despues una sesion de hierros (como dicen los españoles, aqui en argentina le decimos "fierros", tu de donde eres?)

Por eso me sorprende mis pulsaciones cuando troto. Aunque te comento que ya he salido 3 veces en 3 dias 30 minutos por la mañana en ayunas y creo que he bajado el ritmo o he aprendido a controlarlo mejor.

¿te parece si al hacerlo convenga deternese 30 segundos hasta recuperar un nivel de pulsaciones mas bajo?

Saludos. Javier.
imma
Website Member
Posts : 250



Website Member
1/8/2003 : 8:01:17 AM      reply with quote
Hola,

Javier sales a correr en ayunas? Creo que esto no es lo más acertado.

Saludos
Imma
javierpf
Website Member
Posts : 60



Website Member
1/9/2003 : 8:23:16 AM      reply with quote
Hola!!!!.
Porque aerobicos antes del desayuno??.
He leido algunos articulos que sugerian que era mas efectivos hacer los aerobicos en ayunas puesto que el nivel de glucono en el higado y musculos es mas bajo entonces el organismo tiene que obtener energía de la grasa corporal (la parte que nos interesa atacar).
Nuestro organismo prefiere consumir el glucogeno (carbos) como fuente primaría de combustible pero cuando no hay suficiente entonces el cuerpo usa la fuente secundaria: la grasa corporal.
Algunos estudios sugieren que de esta forma se quema hasta un 300% mas de grasa.

Por otro lado hacerlo a la mañana levanta el nivel de metabolismo entonces uno gasta mas calorias durante el resto del dia. Y cambia hasta el humor wink ;)

La idea es hacer aerobicos como normalmente se realizan de 30 a 45 min del 60 a 75% de la FCM, pero inmediatamente después de los aerobicos tomar un desayuno para recuperar el deficit de carbos. Ojo cotrolado para no recuperar las grasas.

Una cosa parecida ocurre cuando hacemos aerobicos despues de una sesion de "fierros", donde el nivel de glucogeno ha descendido por el ejercicio anaerobico.

Les paso los links por si te interesa mas detalles, (internet esta lleno de estos) lo unico que estan en English
www.nutribomb.com/tom_venuto/articles/cardio_timing.html
www.vsu.edu/hper/fburn.htm
www.leanbodies.com/AerobicsTIP.htm
javierpf
Website Member
Posts : 60



Website Member
1/9/2003 : 8:23:26 AM      reply with quote
Hola!!!!.
Porque aerobicos antes del desayuno??.
He leido algunos articulos que sugerian que era mas efectivos hacer los aerobicos en ayunas puesto que el nivel de glucono en el higado y musculos es mas bajo entonces el organismo tiene que obtener energía de la grasa corporal (la parte que nos interesa atacar).
Nuestro organismo prefiere consumir el glucogeno (carbos) como fuente primaría de combustible pero cuando no hay suficiente entonces el cuerpo usa la fuente secundaria: la grasa corporal.
Algunos estudios sugieren que de esta forma se quema hasta un 300% mas de grasa.

Por otro lado hacerlo a la mañana levanta el nivel de metabolismo entonces uno gasta mas calorias durante el resto del dia. Y cambia hasta el humor wink ;)

La idea es hacer aerobicos como normalmente se realizan de 30 a 45 min del 60 a 75% de la FCM, pero inmediatamente después de los aerobicos tomar un desayuno para recuperar el deficit de carbos. Ojo cotrolado para no recuperar las grasas.

Una cosa parecida ocurre cuando hacemos aerobicos despues de una sesion de "fierros", donde el nivel de glucogeno ha descendido por el ejercicio anaerobico.

Les paso los links por si te interesa mas detalles, (internet esta lleno de estos) lo unico que estan en English
www.nutribomb.com/tom_venuto/articles/cardio_timing.html
www.vsu.edu/hper/fburn.htm
www.leanbodies.com/AerobicsTIP.htm

Saludos.
Javier.
javierpf
Website Member
Posts : 60



Website Member
1/13/2003 : 12:07:19 PM      reply with quote
(solo para elevar el post)
Riky
Website Member
Posts : 17



Website Member
1/21/2003 : 11:21:18 AM      reply with quote
Gente:

Yo he notado que salir a correr por las mañanas en ayunas y solo ingiriendo agua, me da mucho mas resultado que salir por las tardes, ya que poseo "mas resto" para hacer ejercicio, lo que si, cuando regreso bebo 1 litro de gadetorade u otro similar despacio mientras elongo.

Las pocas veces que corri por la mañana con algo en el estomago, senti pesadez e inclusive en un caso nauseas, lo que recomiendo es comer pastas por la noche incluyendo algun platano o yogurt entero.

Suerte


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 7

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb