Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Muy deprimido AYUDADME

Respuestas : 13

Autor Tema : Muy deprimido AYUDADME
Klabicelo
Website Member
Mensajes
: 5

Website Member
1/2/2003 : 6:22:44 PM      reply with quote
Estoy cansado de que todo el mundo me diga que estoy anorexico y de tener que pasar verguenza siempre x el complejo que tengo con mi cuerpo.


Mido 1.72 cm y tan solo peso 52 Kg no se que hacer ni donde ir, la cosa es que como bien y mucho pero que no hay manera de engordar...

Necesito una solucion, ahora voy a intentar yendo al gimnasio pero me temo que me va a servir de poco??

Alguien ha conseguido pasar de estar muy delgado a ser una persona normal??

Que puedo hacer estoy desesperadisimo Y si voy al medico el me lo solucionara?? hay algo que te haga engordar X FAVOR RESPONDEDME
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
1/3/2003 : 3:26:58 AM      reply with quote

Estoy cansado de que todo el mundo me diga que estoy anorexico y de tener que pasar verguenza siempre x el complejo que tengo con mi cuerpo.
----------------
A mi no me han dicho que sea una persona anorexica pero si cada vez que me ven, que sigo siendo una persona delgada, es más siempre de un día para otro me dicen: estás más delgado... pero yo creo que son ellos los que engordan, jeje.
A pesar de que no lo soy pero la apariencia longilinea da la imagen.
En cualquier caso si comes bien no eres anorexico, sencillamente tienes una constitución delgada y probablemente un metabolismo rápido.
----------------------------
Mido 1.72 cm y tan solo peso 52 Kg no se que hacer ni donde ir, la cosa es que como bien y mucho pero que no hay manera de engordar...

Necesito una solucion, ahora voy a intentar yendo al gimnasio pero me temo que me va a servir de poco??
-----------
En un gimnasio (ni en la vida...)no se consiguen las cosas de hoy para mañana, pero sí puedes empezar un camino que te llevará a donde desees.

Apuntarte a un gimnasio es una buena opción porque es la mejor manera de ganar masa muscular, esforzarte (después de uno o dos meses de adaptación) en rutinas intensas donde te dejes el pellejo en ejercicios basicos.

Deberás de alimentarte concienzudamente antes del entrenamiento (hora u hora y media) con carbohidratos lentos, y en la siguiente hora después del entrenamiento con carbohidratos rápidos y proteinas. Eso ha de ser seguramente una constante hasta que ganes peso. En principio y mientras no incrementes peso y tus formas físicas no se resientan negativamente no rechazes las grasas, tu metaboismo rápido las quemará y aprovechará así las proteínas para la construcción de músculo.
Piensa que en dos años puedes conseguir un cuerpo que quizas no sea el que soñaste pero si un cuerpo del que te puedas sentir orgulloso y que los que adjetivan a los demás envidien.

-------------------
Alguien ha conseguido pasar de estar muy delgado a ser una persona normal??

Somos muchas las personas que nos hemos acercado al mundo de los hierros por pequeños complejos. Los que permanecen junto a los hierros, obtienen te aseguro cuerpos que los demás miran bien con asombro bien con agrado.
Tras ese período de uno o dos meses de adaptación te recomiendo que entrenes solo tres días a la semana, incluso solo dos.
En fin coméntanos tus progresos en el gimnasio.
Y ¡adelante!
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
1/3/2003 : 3:31:50 AM      reply with quote
Ah, y sobre que estás cansado que te digan que estas delgado yo también, y cuando es una persona que ya se repite día tras día, semana tras semana, cuando me dicen que estoy delgado les espeto: ¡Sí, como tú cuando eras joven!.
Saludos
japon
Website Member
Posts : 2



Website Member
1/3/2003 : 4:10:36 AM      reply with quote
En mi opinión solo hay una forma sana y saludable para engordar (mejor dicho subir de peso). Realizar ejercicio un mínimo de 3 días a la semana de pesas, (siempre asesorado por un buen profesor/ra, el cual nos pondra una dieta que nos ayudará a ganar masa muscular limpia, es decir libre de grasa, o de la minima posible. El ejercicio va a conseguir abrir nuestro apetitio, el cual va a endurecer nuestros musculos con el consiguiente aumento de peso. Y todo sin ayudas quimicas. SALUDOS
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
1/3/2003 : 8:29:01 AM      reply with quote
Buenas KLABICELO.

Primer dato que nos falta para opinar es tu edad, dínosla.

De todas formas, supongo que tu idea no sea literalmente ENGORDAR, ya que así serías una cuerda con un nudo verdad, todo flaco y con panza. Tu idea sería subir proporcionalmente tus dimensiones y eso no se consigue comiendo como bestia, eso se consigue entrenando la musculatura, ya que los brazos y las piernas no tienen otra cosa que hueso + músculo y el primero de ellos no lo podemos modificar, por lo tanto nos tenemos que centrar en lo segundo, crecer en MÚSCULO.

¿Como se crece en músculo? Diciéndole a nuestro cuerpo que la cantidad de músculo que tiene hoy día no es suficiente para las tareas que debe cumplir, y ese “engaño” se logra en el gimnasio, desbordando la capacidad de fuerza y resistencia que tienen nuestros músculos (previa etapa de acostumbramiento al entreno, claro).

De esta manera el organismo se pondrá manos a la obra a construir más musculatura y ahí si será bien aprovechada la comida que ingieras (que deberá ser muy abundante).

Yo no puedo saber que pasará en tu caso respecto al gimnasio, no sé si tendrás la voluntad de entrenar como corresponde, dentro y fuera del gym, porque más que entrenar músculos tu entrenarás tu metabolismo para ganar músculo, y eso es mucho más que levantar pesas, eso es comer bien, descansar bien, tener ACTITUD. Por lo tanto, si tienes la disposición de acomodar tu rutina diaria para este propósito no caben dudas de que ganarás unos cuantos kilos. Yo por ejemplo en los últimos 3 años de entrenamiento a conciencia he pasado de 67 a 82 Kg y de esos 15 Kg, la mitad conseguidos en el primer año (cada vez va costando más ganar KG, pero aunque sean pocos, cada KG más que uno gana se ve cada vez mejor...). Así que tu verás, no puedo adivinar cuanto podrás ganar tu en año de entrenamiento, pero vas a ganar seguro y te sentirás mucho mejor, sin duda. Así que ADELANTE y al gym, con ACTITUD, con CONVENCIMIENTO, si ya vas pensando que no funcionará.....no funcionará.

Saludos,
JP.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/3/2003 : 4:11:32 PM      reply with quote
Eso, LA EDAD, RAPIDOOOOOOOO!

Por cierto, para que te vayas tranquilizando te cuento algo:

Yo a los 22 años pesaba 55 kilos con la misma estatura que tengo ahora 1,76 y ahora, a los 34 años peso 80 kilos.
Bueno, claro está que he hecho muuuuchas cosas, pero te diré que entre en el gym a los 24 años aproximadamente y en el primer años pille 8 kilos, es decir pasé de los 55 a los 63, sólo entrenando y comiendo.

Saludos y te esperamos, vas a pillar un mínimo de 5 kilos de aquí al mes de agosto, ya lo verás!

Manolo.
Klabicelo
Website Member
Posts : 5



Website Member
1/3/2003 : 6:06:16 PM      reply with quote
Mi edad es 16 pa 17 en pocos meses. Gracias a todos por los animos y por la ayuda de verdad,

Yo creo que como bien, como lo que me hace mi madre y ella es de las que me hacen dieta variada y creo que bien, no la digo hoy como estoy mañana lo otro la dieta lo lleva ella y es una dieta normal.

Me podeis hacer una tabla de ejercicios por favor y decidme cuantas veces tengo que ir al gimnasio por semana?? yo m imagino q podre ir 3 x semana no mas x los studios y eso... Cuando ovy puedo star todo el tiempo q sea necesario, a ver si es verdad que puedo engordar
Klabicelo
Website Member
Posts : 5



Website Member
1/6/2003 : 4:52:18 PM      reply with quote
Sigo x aki sperando sus respuestas
Dracula
Website Member
Posts : 5



Website Member
1/6/2003 : 4:52:36 PM      reply with quote
Te recomiendo que comas porotos y hagas ejercicio aerobico y despues pesas.Los porotos son buenos formadores de masas... pero no exageres sino te engordaras mucho.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/6/2003 : 5:47:08 PM      reply with quote
shocked 8O Qué son los porotos?

Buenas Klabi, cómo vas!, te diré que esto no es tan fácil como pueda parecer, además supongo que cuando dices "engordar" no te refires a llenarte de grasa y pillar unos michelines del copón, sguro que no es eso lo que quieres, sino un aumento general de todos tus grupos musculares, engordar piernas, engordar brazos, engrandar un poco tu pecho y abrir un poco tu espalda, por no hablar de tus hombros que querrás que tengan el aspecto de dos cocos situados a los lados de tu cabeza, ¿estoy en lo cierto?, lo sabía, jajajaja.

Bueno, si nunca has hecho este tipo de ejercicio antes, tendrás que ir despacio, y además con 17 años tienes el campo abonado para el crecimiento, lo que ocurre es que eres ectomorfo puro, esa biotipo con constitución sacudida por un metabolismo muy acelerado, realmente te costará pillar kilos, pero lo que pilles serán de los buenos, nada de grasa aquí ni allí, eso es realmente bueno en este "deporte" (pongo deporte entre comillas porque alguno no lo consideran deporte, yo si, por supuesto).

Exacto, irás 3 veces por semana al gym, y harás un circuito completo, tu monitor te lo dirá, si no entras aquí de nuevo y te ponemos uno.
Comienza trabajando en cada sesión los músculos grandes, si no te lo dice tu monitor hazlo igualmente, igual se el olvida decírtelo y es importante.
No permanezcas en el gym más de 1 hora cada día.
No hagas por ahora aeróbicos.
¡¡COME COMO UN BESTIA!!, bueno lo digo en sentido figurado, jajajaja, pero desde luego los ecto como tú deben comer bastante y a todas horas, y no te olvides de los carbohidratos (cereales de todo tipo, patatas, arroces, pasta en general, ect, comelos siempre que puedas)
Bien, esto lo harás durante unas 6 a 8 semanas.
Después de este tiempo, irás al gym 4 veces en semana y partirás la rutina.

Si vas a tomar nota de todo esto que te digamos los demás y yo, me lo dices y seguimos, pero por ahora creo que tienes bastante.

En cuanto a la dieta, pues ya me imagino que con 17 años comerás lo que tu madre haga cada día, pero hay algo que puedes hacer tu: tu madre te hace las 3 principales comidas, seguro, y tu puedes añadir comida en medio de esas 3 comidas, así que acude a la nevera siempre que puedas y COMEEEEE, si estás estudiando te llevas bocadillos allá donde vayas, si te vas a hacer cualquier actividad no que sea el colegio haces lo mismo, te llevas comida o bocatas, no te cortes de llevarte la comida donde vayas, ¿acaso se corta nadie de llevar un bolso, un carrito de la compra, un carrito de bebé, un bebé, un perro, una iguana sobre los hombros, un sombrero en la cabeza, unas gafas horteras, unos zapatos de piel de lagarto (buag)....?, pues no, nadie se corta, porque te vas a cortar tu?
Digo esto porque a veces podíamos comer más y no lo hacemos por vergüenza a llevar comida a los sitios donde vamos, y es lo más normal del mundo, eso es mejor que tomar cualquier preparado rápido en un burguer o similar, lleno de porquerías.

Un saludo,
Manolo.
Klabicelo
Website Member
Posts : 5



Website Member
1/7/2003 : 3:20:34 PM      reply with quote
Muchas Gracias Manolo por todo seguire todos tus consejos. El sabado empezare a ir al gimnasio tal y como me has dicho, el unico problema es que en el gimnasio no hay monitor y bueno.. puedo hacer un circuito completo pero siempre que lo he hecho me ha llevado mas de hora y media incluso 2. agradecería a alguien que me dijera que maquina y cuantas series de x veces debo de hacer para saber que lo stoy haciendo bien.. y el peso que he de coger en cada maquina POCO? NORMAL? MUCHO? Y AUMENTANDO A CADA SERIE?

Ya me he hecho el bocadillo para mañana razz :p
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/7/2003 : 5:00:09 PM      reply with quote
Bien, pues vamos con la rutina:

1.- 5 minutos de bicicleta pa calentar, ni uno más.
2.- Sentadillas en la máquina (en peso libre no lo hagas aún), 4 series de 15 repeticiones, con un peso moderado, digamos que 30-35 kilos las series 1 y 2; y 50-55 kilos las series 3 y 4.
2.- Femoral en máquina acostado, 3 series de 15 con un peso medio-bajo.
3.- Espalda, en jalón polea alta, agarra abierto y al frente, 4 series de 12 a 15 repeticiones, con peso fijo, unos 25 a 30 kilos bastará.
4.- Pecho, press de banca en máquina (no pilles aún la barra libre), 4 series de 12 a 15 repeticiones, con una peso aprox. de 20 a 30 kilos como mucho.
5.- Hombros, press trasnuca en la misma máquina del press de banca, elevas el respaldo del asiento para tener fija tu espalda, haces 4 series de 12 con un peso medio-ligero, no te pases.
6.- Tríceps, polea alta con barra recta, 4 series de 12 repeticiones, el peso igual que lo demás, medio-bajo, peso fijo.
7.- Bíceps, curl de bíceps con barra recta, de pie, 4 series de 12 repeticiones con un peso medio y fijo.

No te agobies ahora con el peso que vas a menejar, este es el momento inicial, te vas a acostumbrar a las máquinas y al esfuerzo poco a poco, es el contacto con el ejercicio de fuerza, ya irás perfeccionando y tirando con más kilos conforme cojas confianza en tí y en las máquinas.

Si quieres hacer abdominales, los haces al final, pero hazlos en 5 o 6 minutos, algo rápido y seguido.

Tambien harás esto dos veces a la semana, digamos que lunes y jueves, o martes y viernes, como tu veas, y lo harás al acabar el circuito, así que esos dos días no harás abdominales, se trata de esto:

-Peso muerto, 5 series de 12 repeticiones con una carga de entre 15 a 20 kilos en cada lado de la barra, ten cuidadocon tu espalda baja, te pones un cinturón que pilles en el gym.
-Acto seguido, te vas a la barra de dominadas e intentas hacer algunas, las que puedas sin ayuda.

Bueno, eso es todo, no te olvides de comer.

Saludos,
Manolo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/7/2003 : 5:02:06 PM      reply with quote
Ah, se me olvidadba, no creo que tardes más de 1 hora y cuarto en hacer todo eso, así que no te sientes entre cada serie.

Klabicelo
Website Member
Posts : 5



Website Member
1/8/2003 : 3:31:32 PM      reply with quote
Gracias creo que tengo todo lo que necesito, ahora a aprenderme que es cada cosa y el sabado a empezar. Ya os pregunto si hay alguna duda gracias MANOLO


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 13

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb