Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Correr me hace perder músculos?

Respuestas : 4

Autor Tema : Correr me hace perder músculos?
die
Website Member
Mensajes
: 1

Website Member
1/4/2003 : 7:46:06 PM      reply with quote
Hace 2 años que hago entrenamiento con pesas y con juchísimo esfuerzo he conseguido aumentar mi fuerza y mi masa muscular. El profesor que me ayudaba me ha recomendado además, comenzar a correr para bajar el tejido adiposo abdominal. He conseguido bajarlo, pero cuando intensifico el ejercicio aeróbico pierdo masa muscular ¿qué puedo hacer? Gracias!!!
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
1/5/2003 : 1:48:24 AM      reply with quote
Estimado, yo tenia un problema similar al tuyo y leyendo un poco y con los consejos de algunos foreros lo solucione.

Debes comenzar por calcular tu FCMAX, que se calcula como 220 - edad (en mis caso: 220-25=195)
Quiere decir que tus pulsaciones por ningun motivo deben de sobreepasar las 195 puls. por minuto.

Con esa base, un trabajo aerobico y de perdida de peso se situa entre en 60% y 70% de tu FCMAX.

Por lo tanto entrenando por debajo del 70% de tu FCMAX(70% 195= 136 en mi caso) va a ser un trabajo aerobico y de peridda de peso.

Hay que tener en cuenta que deberas hacerlo por un´periodo no muy prolongado de tiempo: de 30 minutos a 45 minutos para no perder la masa muscular.

Yo estoy haciendo ejercicios aerobicos en ese entorno de tiempo, no estoy sobrepasando los 40 minutos de duracion y controlo mis pulsaciones en 120 para trote y de 108 para natacion y no he tenido ningun problema.

PAra calcular tus pulsaciones te tomass el pulso durante 15 sgs en la muñeca y luego lo multiplicas x 4 y vas a llegar a las pulsaciones por minuto.

Saludos
Walter
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
1/5/2003 : 9:31:30 AM      reply with quote
Para no estar 15 segundos con tu muñeca o cuello agarrados, lo haces por 6 segundos nada más y lo multiplicas por 10, más facil.


Excelente WH!

Y además, si con todo y eso crees tener facilidad para perder masa, incluso moviéndote en esos parámetros que te indicó el amigo WH, pues te suplementas en tus entrenamientos anaeróbicos con aminos ramificados, 3 gramos antes y 4 después y listo.

Saludos,
Manolo.
JESULE
Website Member
Posts : 66



Website Member
1/12/2003 : 6:51:40 PM      reply with quote
Hola estas navidades me compre un pulsometro y va de put... le grabas la fcmax, luego el % maximo y el minimo al q quieres trabajar y nada a correr que el te avisa si te estas pasando o te relajas. Por cierto en una tienda especializada en bicicletas te saldra mas barato a mi me salio por 42 euros.
novatillo
Website Member
Posts : 84



Website Member
1/13/2003 : 6:55:08 AM      reply with quote
Yo me iba a comprar un pulsometro, pero no me lo compre por que el mas sencillo costaba 65 Euros.
Seguire buscando


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 4

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb